Especialización en Consumidor, Sostenibilidad y Transformación Digital en el Sector de la Moda

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Conocer el comportamiento del consumidor de moda, las interacciones y efectos que determinan sus movimientos estratégicos y las decisiones de elección y compra es un valor de alto rendimiento para el profesional del Fashion Business. Incluir el Desing Thinking, implementar la onmicanalidad y observar criterios exhaustivos de sostenibilidad en el planteamiento empresarial aportará a los profesionales del sector una visión amplia y precisa de los movimientos de adaptación que tienen que desarrollar para ser competitivos y posicionarse sólidamente en una industria en constante evolución. En este sentido, este completísimo programa capacitará a los alumnos para adaptar su empresa o proyecto a las exigencias del Omnichannel, trabajando desde un enfoque centrado en el cliente y con criterios de sostenibilidad total.

Información importante

Documentación

  • 129especializacion-consumidor-sostenibilidad-transformacion-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

- Identificar y aplicar diversos enfoques metodológicos y recursos de investigación para el estudio del consumidor de moda y obtener las habilidades analíticas necesarias para analizar los cambios y adaptación de una marca de moda
- Familiarizarse con el Design Thinking y tener la capacidad de diseñar e implementar técnicas de investigación y la metodología apropiada para obtener Insights de los consumidores de moda
- Entender el concepto de omnicanalidad y el efecto que tiene tanto en los clientes como en la cadena de valor de una empresa de moda
- Aprender a gestionar equipos, personas, capacidades y flujos en el Fashion Retail
- Identificar las tecnologías más favorables para el Fashion Retail y su gestión
- Profundizar en conceptos asociados a la transparencia de la cadena de valor y al impacto medioambiental, tales como trazabilidad, huella hídrica y huella de carbono

Este Experto Universitario en Consumidor, Sostenibilidad y Transformación Digital en el Sector de la Moda dará los conocimientos teóricos y las competencias prácticas necesarias para desarrollar una imagen de marca de impacto en este sector. A lo largo de la capacitación se analizará la manera de trabajar y optimizar las posibilidades de su marca o empresa utilizando el Marketing y el Merchandising como representación adecuada y herramienta de crecimiento. Una capacitación muy completa que le hará crecer como profesional, con la capacidad de impulsar una empresa de moda, posicionándola entre las mejores del sector.

Este Experto Universitario en Consumidor, Sostenibilidad y Transformación Digital en el Sector de la Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Consumidor, Sostenibilidad y Transformación Digital en el Sector de la Moda
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Packaging
  • Logística
  • Certificaciones textiles
  • Circularcircular
  • Capacidades
  • Concepto
  • Omnicanalidad

Profesores

Sandra Bravo Durán

Sandra Bravo Durán

Experta en Trend Forecasting y Customer Insights

Temario

Módulo 1. Fashion Consumer Insights

1.1. La necesidad de conocer al consumidor en el contexto actual
1.2. Estrategia Human y Citizen Centricity

1.2.1. Características principales de una estrategia centrada en las personas y la importancia del dato
1.2.2. ¿Cómo adoptar una estrategia Human Centric en una empresa de moda?

1.3. Metodología Human Centric

1.3.1. Design Thinking y Market Intelligence
1.3.2. Posicionamiento y percepción de una marca de moda
1.3.3. Customer Insights y Customer Journey
1.3.4. Arquetipos y Buyer personas

1.4. Recursos y técnicas de investigación

Módulo 2. Omnicanalidad y experiencia de cliente. El retail y la gestión de tiendas de moda

2.1. Concepto de omnicanalidad y su efecto sinérgico: la conveniencia para el cliente y su cadena de valor
2.2. Equipos y personas, capacidades y flujos en el Fashion Retail
2.3. Objetivos e indicadores clave en el Fashion Retail y la gestión de tiendas de moda
2.4. La operativa en Fashion Retail para superar las expectativas de cliente

2.4.1. Variedad de productos y servicios ofrecidos: flexibilidad en volumen y requerimientos
2.4.2. Capacidad de respuesta
2.4.3. Coste para buscar la rentabilidad
2.4.4. Consistencia
2.4.5. Adaptabilidad

2.5. Servicios y tecnologías para el Fashion Retail y su gestión

Módulo 3. Sostenibilidad en la moda

3.1. Del consumo y el hiperconsumo al consumo transformador
3.2. Cambio de paradigma: de un sistema lineal a uno circular
3.3. Nuevos textiles sostenibles y certificaciones textiles
3.4. Ecogestión textil
3.5. Optimización de la logística

3.5.1. Packaging

3.6. Reciclaje

3.6.1. El punto de venta: de la digitalización de los espacios al sistema ecoeficiente de los Greener Store Experience

3.7. Nuevos modelos de negocio
3.8. La reputación de marca, la RSC y el Greenwashing

Módulo 4. Transformación digital e innovación en el sector de la moda

4.1. La transformación digital en el sector

4.1.1. La industria 4.0
4.1.2. Los habilitadores digitales

4.1.2.1. El dato

4.1.2.1.1. IA, Digital Interaction, IoT y robótica
4.1.2.1.2. Blockchain, entendimiento de la tecnología y cómo aporta el mismo valor al sector

4.2. La omnicanalidad y su impacto en el sector retail
4.3. Ecosistemas Startup
4.4. Modelos de negocio digitales
4.5. Metodologías de innovación

Especialización en Consumidor, Sostenibilidad y Transformación Digital en el Sector de la Moda

$ 1.399.995 IVA inc.