Especialización en Creación y Gestión en Televisión

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El trabajo en televisión es cada vez más competitivo, debido a las múltiples opciones de consumo que tiene la audiencia. Esto provoca que las cadenas de televisión capten, para sus plantillas, a los diseñadores mejor preparados, aquellos que cuenten con una capacitación superior gracias a la cual conozcan todas las particularidades del trabajo en televisión. Este programa ofrecerá a los alumnos una visión amplia y generalizada sobre diferentes aspectos televisivos, lo que les abrirá las puertas a diferentes sectores como los informativos, el reality show, el cine o los talent show, por ejemplo. Un sinfín de oportunidades laborales a las que podrán acceder tras superar con éxito este programa.

Información importante

Documentación

  • 42especializacion-creacion-gestion-television.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer la estructura de la que está conformado el Sistema Audiovisual
Š Aprender cómo se gestionan y se configuran los nuevos negocios en el panorama contemporáneo audiovisual
Š Conocer cómo se gestionan y producen los contenidos audiovisuales
Š Aprender todas las fases de la creación de contenidos audiovisuales en revisión

Objetivos específicos
Módulo 1. Teoría y Técnica de la Realización
Š Conocer el entorno de trabajo del equipo de realización: medios tecnológicos, rutinas técnicas y equipo humano, así como la figura del realizador en contextos profesionales: competencias y responsabilidades
Š Conocer el recorrido creativo de la idea, desde el guion hasta el producto en pantalla
Š Aprender los fundamentos básicos de los elementos de la puesta en escena
Módulo 2. Géneros, formatos y programación en televisión
Š Conocer el concepto de género aplicado a la producción de Ficción y el entretenimiento televisivo
Š Distinguir e interpretar los diversos géneros de la producción de Ficción y el entretenimiento televisivo y su evolución a lo largo del tiempo
Š Tener capacidad para el análisis cultural, social y económico de los géneros televisivos como elemento vertebrador de las prácticas de creación y consumo audiovisual

Las grandes cadenas de televisión (CNN, Telemundo, BBC, Mediaset, etc.) buscan perfiles profesionales altamente cualificados, que sean capaces de demostrar el conocimiento profundo que poseen de la pequeña pantalla y del mercado en el que se mueven. Por ello, la realización de este Experto Universitario en Creación y Gestión en Televisión de TECH les aportará esas habilidades para aprender a desarrollarse en un entorno altamente competitivo, en el que solo destacan los mejor preparados.

Este Experto Universitario en Creación y Gestión en Televisión contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresa la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Creación y Gestión en Televisión
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Televisión
  • Cine
  • Montaje
  • Programación
  • Guion de televisión
  • Programas
  • Ficción
  • Guión
  • Comunicación
  • Audiovisual

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Teoría y Técnica de la Realización

1.1. La Realización como construcción de la Obra Audiovisual. El equipo de trabajo

1.1.1. Del guion literario al guion técnico o escaleta
1.1.2. El equipo de trabajo

1.2. Los elementos de la puesta en pantalla. Los materiales de la construcción

1.2.1. La preadaptación espacial. Dirección artística
1.2.2. Los elementos de la puesta en pantalla

1.3. La preproducción. Los documentos de la realización

1.3.1. El guion técnico
1.3.2. La planta escenográfica
1.3.3. El storyboard
1.3.4. Planificar
1.3.5. El plan de rodaje

1.4. El valor expresivo del sonido

1.4.1. Tipología de los elementos sonoros
1.4.2. Construcción del espacio sonoro

1.5. El valor expresivo de la luz

1.5.1. Valor expresivo de la luz
1.5.2. Técnicas de iluminación básicas

1.6. Técnicas básicas de rodaje monocámara

1.6.1. Usos y técnicas del rodaje monocámara
1.6.2. El subgénero del found footage. Cine de Ficción y Documental
1.6.3. La realización monocámara en televisión

1.7. El montaje

1.7.1. El montaje como ensamblaje. La reconstrucción del espacio-tiempo
1.7.2. Técnicas de montaje no lineal

1.8. Postproducción y etalonaje

1.8.1. Postproducción
1.8.2. Concepto de Montaje Vertical
1.8.3. Etalonaje

1.9. Los formatos y el equipo de realización

1.9.1. Formatos multicámara
1.9.2. El estudio y el equipo

1.10. Claves, técnicas y rutinas en la realización multicámara

1.10.1. Técnicas multicámara
1.10.2. Algunos formatos habituales

Módulo 2. Géneros, formatos y programación en televisión

2.1. El género en televisión

2.1.1. Introducción
2.1.2. Los géneros de la televisión

2.2. El formato en televisión

2.2.1. Aproximación al concepto de formato
2.2.2. Los formatos de la televisión

2.3. Crear televisión

2.3.1. El proceso creativo en entretenimiento
2.3.2. El proceso creativo en Ficción

2.4. Evolución de los formatos en el mercado internacional actual I

2.4.1. La consolidación del formato
2.4.2. El formato de la telerrealidad
2.4.3. Novedades en reality TV
2.4.4. Televisión Digital Terrestre y crisis financiera

2.5. Evolución de los formatos en el mercado internacional actual II

2.5.1. Los mercados emergentes
2.5.2. Marcas globales
2.5.3. La televisión se reinventa
2.5.4. La era de la globalización

2.6. Vender el formato. El pitching

2.6.1. Venta de un formato televisivo
2.6.2. El pitching

2.7. Introducción a la programación televisiva

2.7.1. La función de la programación
2.7.2. Factores que inciden en la programación

2.8. Los modelos de programación televisiva

2.8.1. Estados Unidos y Reino Unido
2.8.2. España

2.9. El ejercicio profesional de la programación televisiva

2.9.1. El departamento de programación
2.9.2. Programar para televisión

2.10. El estudio de las audiencias

2.10.1. Investigación de la audiencia en televisión
2.10.2. Conceptos e índices de audiencia

Módulo 3. El Público Audiovisual

3.1. Las audiencias en los medios audiovisuales

3.1.1. Introducción
3.1.2. La constitución de las audiencias

3.2. El estudio de las audiencias: las tradiciones I

3.2.1. Teoría de los efectos
3.2.2. Teoría de usos y gratificaciones
3.2.3. Los estudios culturales

3.3. El estudio de las audiencias: las tradiciones II

3.3.1. Estudios sobre la recepción
3.3.2. Las audiencias hacia los estudios humanistas

3.4. Las audiencias desde una perspectiva económica

3.4.1. Introducción
3.4.2. La medición de las audiencias

3.5. Las teorías de la recepción

3.5.1. Introducción a las teorías de la recepción
3.5.2. Aproximación histórica a los estudios de la recepción

3.6. Las audiencias en el mundo digital

3.6.1. Entorno digital
3.6.2. Comunicación y cultura de la convergencia
3.6.3. El carácter activo de las audiencias
3.6.4. Interactividad y participación
3.6.5. La transnacionalidad de las audiencias
3.6.6. Las audiencias fragmentadas
3.6.7. La autonomía de las audiencias

3.7. Audiencias: las preguntas esenciales I

3.7.1. Introducción
3.7.2. Quiénes son
3.7.3. Por qué consumen

3.8. Audiencias: las preguntas esenciales II

3.8.1. Qué consumen
3.8.2. Cómo consumen
3.8.3. Con qué efectos

3.9. El modelo del engagement I

3.9.1. El engagement como metadimensión del comportamiento de las audiencias
3.9.2. La compleja valoración del engagement

3.10. El modelo del engagement II

3.10.1. Introducción. Las dimensiones del engagement
3.10.2. El engagement y las experiencias de los usuarios
3.10.3. El engagement como respuesta emocional de las audiencias
3.10.4. El engagement como resultado de cognición humana
3.10.5. Los comportamientos observables de las audiencias como expresión del engagement

Módulo 4. Guion de televisión: Programas y Ficción

4.1. Narrativa televisiva

4.1.1. Conceptos y límites
4.1.2. Códigos y estructuras

4.2. Categorías narrativas en televisión

4.2.1. La enunciación
4.2.2. Personajes
4.2.3. Acciones y transformaciones
4.2.4. El espacio
4.2.5. El tiempo

4.3. Géneros y formatos televisivos

4.3.1. Unidades narrativas
4.3.2. Géneros y formatos televisivos

4.4. Formatos de Ficción

4.4.1. La Ficción Televisiva
4.4.2. La Comedia de Situación
4.4.3. Las series dramáticas
4.4.4. La telenovela
4.4.5. Otros formatos

4.5. El guion de Ficción en televisión

4.5.1. Introducción
4.5.2. La técnica

4.6. El drama en televisión

4.6.1. La serie dramática
4.6.2. La telenovela

4.7. Las Series de Comedia

4.7.1. Introducción
4.7.2. La sitcom

4.8. El guion de entretenimiento

4.8.1. El guion paso a paso
4.8.2. Escribir para decir

4.9. Escritura del guion de entretenimiento

4.9.1. Reunión de guion
4.9.2. Guion técnico
4.9.3. Desglose de producción
4.9.4. La escaleta

4.10. Diseño del guion de entretenimiento

4.10.1. Magazin
4.10.2. Programa de humor
4.10.3. Talent Show
4.10.4. Documental
4.10.5. Otros formatos

Especialización en Creación y Gestión en Televisión

$ 1.799.995 IVA inc.