Especialización en Creación de Terrenos y Entornos Orgánicos mediante Escultura Digital.

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El modelado 3D es una de las técnicas de la computación gráfica que más proyección ha tenido en los últimos años gracias a la implementación de impresoras, escáneres tridimensionales y
motores de videojuegos o fresados. Impulsando amplias oportunidades dentro del campo laboral en la industria de la automoción, de la moda, arquitectura, medicina, cine, videojuegos, joyería y una cantidad incalculable de medios. Dominar las distintas técnicas escultóricas más utilizadas en el modelado actual e integrarlo entre sí, brindará un bagaje profesional excelente hacía el desarrollo de verdaderos expertos. Es allí donde este programa educativo, de 6 meses, totalmente online, facilitará todos los conocimientos necesarios para crear terrenos y entornos orgánicos mediante la escultura digital, para fomentar la creatividad o el hiperrealismo más asombroso.

Información importante

Documentación

  • 67especializacion-creacion-terrenos-entornos-organicos-mediante-escultura-digital.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer el Workflow de trabajo de la industria de la animación 3D, videojuegos e impresión 3D aplicadas con las últimas tendencias del mercado
Š Aprender el manejo de las técnicas y programas necesarios a aplicar en los procesos de modelado, texturizado, iluminación y render de forma precisa
Š Satisfacer las demandas en creación de terrenos y entornos orgánicos para videojuegos, cine, impresión 3D, infoarquitectura, realidad aumentada y virtual

Objetivos específicos
Módulo 1. Texturizado para escultura digital
Š Usar mapas de texturas PBR y materiales
Š Emplear modificadores de texturizado
Š Aplicar software generadores de mapas
Módulo 2. Creación de terrenos y entornos orgánicos
Š Conocer las diferentes técnicas de modelado orgánico y sistemas de fractales para la generación de elementos de la naturaleza, así como de terrenos, además de la implementación de nuestros propios modelos y escaneados 3D
Š Profundizar en el sistema de creación de vegetación y cómo controlarlo de forma profesional en Unity y Unreal Engine
Š Crear escenas con experiencias inmersivas en VR

El principal objetivo de esta capacitación profesional es que el alumno pueda dominar las técnicas, herramientas y procesos que intervienen en la creación de proyectos que incluyan la realidad aumentada, así como la Creación de Terrenos y Entornos Orgánicos mediante Escultura Digital. La intención es que al completar los 3 módulos de estudio el alumno posea todas las competencias y habilidades imprescindibles para desempeñarse con éxito como modelador en la industria del cine, infoarquitectura o videojuegos, así como aquellos sectores que implementen la realidad virtual para sus procesos.

Este Experto Universitario en Creación de Terrenos y Entornos Orgánicos mediante Escultura Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Creación de Terrenos y Entornos Orgánicos mediante Escultura Digital
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Escultura
  • Modelado
  • Creación de hard surface
  • Superficies
  • Odelado edit poly
  • Optimizaciones de malla
  • Splines
  • 3D
  • Geometría

Profesores

Salvador Sequeros Rodríguez

Salvador Sequeros Rodríguez

Profesor

Temario

Módulo 1. Creación de Hard Surface y superficies rígidas

1.1. Técnicas escultóricas y aplicaciones

1.1.1. Edit Poly
1.1.2. Splines
1.1.3. Modelado orgánico

1.2. Modelado Edit Poly

1.2.1. Loops y extrusiones
1.2.2. Geometría de contención para suavizados
1.2.3. Modificadores y Ribbon

1.3. Optimizaciones de malla

1.3.1. Quads, Tris y Ngons. Cuándo utilizarlos
1.3.2. Booleanos
1.3.3. Low Poly vs. High Poly

1.4. Splines

1.4.1. Modificadores de Splines
1.4.2. Trazados de trabajo y vectores
1.4.3. Splines como ayudantes de escenas

1.5. Escultura orgánica

1.5.1. Interfaz ZBrush
1.5.2. Técnicas de modelado en ZBrush
1.5.3. Alphas y pínceles

1.6. Model sheet

1.6.1. Sistemas de referencia
1.6.2. Configuración de plantillas de modelado
1.6.3. Medidas

1.7. Modelado para infoarquitectura

1.7.1. Modelado de fachada
1.7.2. Seguimiento de planos
1.7.3. Modelado de interiores

1.8. Escenografía

1.8.1. Creación de attrezzo
1.8.2. Mobiliario
1.8.3. Detallado en modelado orgánico ZBrush

1.9. Máscaras

1.9.1. Enmascaramientos para modelado y pintura
1.9.2. Máscaras de geometría e IDS para modelado
1.9.3. Ocultaciones de malla, Polygroups y cortes

1.10. Diseño 3D y Lettering

1.10.1. Uso de Shadow box
1.10.2. Topología del modelo
1.10.3. ZRemesher retopología automática

Módulo 2. Creación de terrenos y entornos orgánicos

2.1. Modelado orgánico en la naturaleza

2.1.1. Adaptación de pinceles
2.1.2. Creación de rocas y acantilados
2.1.3. Integración con Substance Painter 3D

2.2. Terreno

2.2.1. Mapas de desplazamiento en terrenos
2.2.2. Creación de rocas y acantilados
2.2.3. Librerías de escaneado

2.3. Vegetación

2.3.1. SpeedTree
2.3.2. Vegetación Low Poly
2.3.3. Fractales

2.4. Unity Terrain

2.4.1. Modelado orgánico del terreno
2.4.2. Pintado del terreno
2.4.3. Creación de vegetación

2.5. Unreal Terrain

2.5.1. Heightmap
2.5.2. Texturizados
2.5.3. Unreal’s foliage system

2.6. Físicas y realismo

2.6.1. Físicas
2.6.2. Viento
2.6.3. Fluidos

2.7. Paseos virtuales

2.7.1. Cámaras virtuales
2.7.2. Tercera persona
2.7.3. Primera persona FPS

2.8. Cinematografía

2.8.1. Cinemachine
2.8.2. Sequencer
2.8.3. Grabación y ejecutables

2.9. Visualización del modelado en realidad virtual

2.9.1. Consejos de modelado y texturizado
2.9.2. Aprovechamiento del espacio interaxial
2.9.3. Preparación de proyectos

2.10. Creación de escena en VR

2.10.1. Situación de las cámaras
2.10.2. Terrenos e infoarquitectura
2.10.3. Plataformas de uso

Módulo 3. Blender

3.1. El software libre

3.1.1. Versión LTS y comunidad
3.1.2. Pros y diferencias
3.1.3. Interfaz y filosofía

3.2. Integración con el 2D

3.2.1. Adaptación del programa
3.2.2. Crease pencil
3.2.3. Combinación 2D en 3D

3.3. Técnicas de modelado

3.3.1. Adaptación del programa
3.3.2. Metodologías de modelado
3.3.3. Geometry nodes

3.4. Técnicas de texturizado

3.4.1. Nodes shading
3.4.2. Texturas y materiales
3.4.3. Consejos de usos

3.5. Iluminación

3.5.1. Consejos de espacios de luz
3.5.2. Cycles
3.5.3. Eevee

3.6. Workflow en CGI

3.6.1. Usos necesarios
3.6.2. Exportaciones e importaciones
3.6.3. Arte final

3.7. Adaptaciones de 3D Max a Blender

3.7.1. Modelado
3.7.2. Texturizado y shading
3.7.3. Iluminación

3.8. Conocimientos de ZBrush a Blender

3.8.1. Esculpido 3D
3.8.2. Pinceles y técnicas avanzadas
3.8.3. Trabajo de orgánico

3.9. De Blender a Maya

3.9.1. Etapas importantes
3.9.2. Ajustes e integraciones
3.9.3. Aprovechamiento de funcionalidades

3.10. De Blender a Cinema 4D

3.10.1. Consejos hacia el Diseño 3D
3.10.2. Uso del modelado hacia el videomapping
3.10.3. Modelando con partículas y efectos

Especialización en Creación de Terrenos y Entornos Orgánicos mediante Escultura Digital.

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