Especialización en Creatividad Publicitaria.

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Una de las características más demandadas para un director creativo es su ambición por mejorar constantemente su trabajo, explotando los limites por lograr una comunicación que sorprenda y atrape al receptor del mensaje. En el ámbito de la publicidad es necesario, además, un plus de originalidad e ingenio, pues las formas de comunicación del público están cambiando continuamente gracias a las redes sociales. Este programa capacita al alumno para asumir ese rol de líder creativo, además de dotarle de herramientas con las que afrontar proyectos de gran
calado de una forma eficiente y efectiva. Un programa que, sin dudas, elevará ampliamente las expectativas profesionales y salariales de sus estudiantes.

Información importante

Documentación

  • 50especializacion-creatividad-publicitari.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

OBJETIVOS
-Conocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas
-Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación
-Conocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva
-Conocer las herramientas significativas y apropiadas para el estudio de la publicidad y las relaciones públicas
-Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas
-Identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional

El Experto Universitario en Creatividad Publicitaria ayudará a los estudiantes a mejorar sus habilidades y conocimientos para realizar un mensaje publicitario que aumente los resultados de la empresa, todo esto usando las herramientas digitales más novedosas. En este sentido, el programa engloba todos los aspectos necesarios para garantizar que se cumple rigurosamente con el perfil que las empresas buscan en este tipo de profesionales. Tras finalizar el programa, el alumno podrá desarrollar una identidad corporativa que transmita los valores y metas de una empresa.

Este Experto Universitario en Creatividad Publicitaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Creatividad Publicitaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Materias

  • Redacción
  • Comunicación
  • Director
  • Creatividad
  • Arte
  • Que es el pensamiento
  • Motivación
  • Estructura
  • Publicidad
  • Imagen corporativa
  • Lenguaje
  • Imagen
  • Packaging
  • Tendencias
  • Gestión

Profesores

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Temario

Módulo 1. Creatividad en comunicación

1.1. Crear es pensar

1.1.1. El arte de pensar
1.1.2. Pensamiento creador y creatividad
1.1.3. Pensamiento y cerebro
1.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

1.2. Naturaleza del proceso creativo

1.2.1. Naturaleza de la creatividad
1.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
1.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
1.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

1.3. La invención

1.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
1.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio
1.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
1.3.4. Invención, inspiración, persuasión

1.4. Retórica y comunicación persuasiva

1.4.1. Retórica y publicidad
1.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
1.4.3. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

1.5. Comportamiento y personalidad creativa

1.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
1.5.2. Comportamiento creativo y motivación
1.5.3. Percepción y pensamiento creador
1.5.4. Elementos de la creatividad

1.6. Aptitudes y capacidades creativas

1.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
1.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
1.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
1.6.4. Aptitudes para la creación
1.6.5. Capacidades creativas

1.7. Las fases del proceso creativo

1.7.1. La creatividad como proceso
1.7.2. Las fases del proceso creativo
1.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

1.8. La solución de problemas

1.8.1. La creatividad y la solución de problemas
1.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
1.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

1.9. Los métodos del pensamiento creador

1.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas
1.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
1.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

1.10. Creatividad y comunicación publicitaria

1.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
1.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
1.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
1.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
1.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Módulo 2. Creatividad publicitaria I: redacción

2.1. Concepto de redacción

2.1.1. Redacción y escritura
2.1.2. Redacción y pensamiento
2.1.3. Redacción y orden

2.2. Fundamentos de la redacción publicitaria

2.2.1. La corrección
2.2.2. La adaptación
2.2.3. La eficacia

2.3. Características de la redacción publicitaria

2.3.1. La nominalización
2.3.2. La desestructuración
2.3.3. Concentración expresiva

2.4. El texto y la imagen

2.4.1. Del texto a la imagen
2.4.2. Funciones del texto
2.4.3. Funciones de la imagen
2.4.4. Relaciones entre el texto y la imagen

2.5. La marca y el eslogan

2.5.1. La marca
2.5.2. Características de la marca
2.5.3. El eslogan

2.6. Publicidad directa

2.6.1. El folleto
2.6.2. El catálogo
2.6.3 Otros anexos

2.7. Publicidad en prensa: el anuncio de gran formato

2.7.1. Diarios y revistas
2.7.2. Superestructura
2.7.3. Características formales
2.7.4. Características redaccionales

2.8. Publicidad en prensa: otros formatos

2.8.1. Los anuncios por palabras
2.8.2. Superestructura
2.8.3. El reclamo
2.8.4. Superestructura

2.9. Publicidad exterior

2.9.1. Formatos
2.9.2. Características formales
2.9.3. Características redaccionales

2.10. Publicidad radiofónica

2.10.1. El lenguaje radiofónico
2.10.2. La cuña radiofónica
2.10.3. Superestructura
2.10.4. Tipos de cuñas
2.10.5. Características formales

2.11. Publicidad audiovisual

2.11.1. La imagen
2.11.2. El texto
2.11.3. La música y los efectos de sonido
2.11.4. Formatos publicitarios
2.11.5. El guion
2.11.6. El story-board

Módulo 3. Creatividad publicitaria II: dirección de arte

3.1. Sujetos y objeto del diseño gráfico publicitario

3.1.1. Perfiles profesionales vinculados
3.1.2. Contexto académico y competencias
3.1.3. Anunciante y agencia

3.2. Dirección creativa e idea creativa

3.2.1. Proceso creativo
3.2.2. Tipos de procesos creativos
3.2.3. Dirección de arte e idea formal

3.3. La función del director de arte

3.3.1. ¿Qué es la dirección de arte?
3.3.2. ¿Cómo funciona la dirección de arte?
3.3.3. El equipo creativo
3.3.4. La función del director de arte

3.4. Fundamentación del diseño gráfico publicitario

3.4.1. Conceptos de diseño y estándar de diseño
3.4.2. Tendencias y estilos
3.4.3. Pensamiento, proceso y gestión de diseño
3.4.4. Metáfora científica

3.5. Metodología de la gráfica publicitaria

3.5.1. Creatividad gráfica
3.5.2. Procesos de diseño
3.5.3. Comunicación y estética

3.6. Estrategia gráfica

3.6.1. Aprehensión forma
3.6.2. Mensaje gráfico
3.6.3. Estado estético

3.7. Arquitectura gráfica

3.7.1. Tipometría
3.7.2. Espacios gráficos
3.7.3. Retícula
3.7.4. Normas de paginación

3.8. Artes finales

3.8.1. Artes finales
3.8.2. Procesos
3.8.3. Sistemas

3.9. Creación de soportes gráficos publicitarios

3.9.1. Publigrafía
3.9.2. Imagen visual organizacional (IVO)

3.10. Anuncios gráficos publicitarios

3.10.1. Packaging
3.10.2. Páginas web
3.10.3. Imagen corporativa en páginas web

Especialización en Creatividad Publicitaria.

$ 1.399.995 IVA inc.