Especialización en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, en las que se incluyen todo tipo de recursos pedagógicos, son actualmente una potente arma para los profesionales docentes que buscan acercar de manera atractiva sus materias. En este sentido, la
materia de Filosofía puede impartirse acorde a los tiempos actuales, continuando con el desarrollo del pensamiento crítico, la toma moral de decisiones y el aprendizaje ético. Para poder facilitar aún más la labor de los profesionales en esta área, TECH ha diseñado esta titulación que les permitirá realizar de principio a fin la programación de dicha asignatura e incorporar los métodos y actividades precisas para su enseñanza y evaluación. Todo ello en un contenido multimedia 100% online, accesible las 24 horas
del día, desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet

Información importante

Documentación

  • 191especializacion-formacion-profesor-filosofia-valores-eticos-educacion-secundaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo

Objetivos específicos
Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de filosofía
y valores éticos
Š Conocer y comprender el contexto histórico y cultural del nacimiento de la filosofía
Š Reconocer a los autores presocráticos más relevantes y sus filosofías
Š Consolidar una actitud crítica ante los sistemas filosóficos, sometiéndolos a una reflexión racional personal
Módulo 2. Diseño curricular de filosofía y valores
Š Definir el concepto de currículo
Š Detallar los elementos que forman el currículo
Š Explicar el concepto de diseño curricular
Módulo 3. Didáctica de filosofía y valores
Š Relacionar aspectos de la filosofía con los de la enseñanza en el sentido cultural actual
Š Dar a entender aspectos de la globalización como fenómeno que afecta al estudio de la filosofía
Š Conocer algunos paradigmas destacados de la enseñanza de la filosofía

Esta institución académica ha creado esta titulación universitaria con el principal objetivo de ofrecer al alumnado los recursos didácticos y el contenido preciso para poder impartir con éxito la materia de Filosofía y Ética de Valores en Educación Secundaria. Ello será posible gracias al magnífico equipo docente que acompañará al profesional y además resolverá cualquier duda que surja sobre el contenido del programa a lo largo de sus 6 meses de duración.

Este Experto Universitario en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Multimedia
  • Programación
  • Toma de decisiones
  • Complementos
  • Ética
  • Educación
  • Secundaria
  • Filosofía
  • Que es el pensamiento

Profesores

Laura Barboyón Combey

Laura Barboyón Combey

Doctora en Educación.

Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.

Temario

Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de Filosofía y Valores Éticos
1.1. Orígenes griegos de la filosofía occidental
1.1.1. El contexto histórico y cultural del nacimiento de la filosofía
1.1.2. Los naturalistas presocráticos y la búsqueda del principio
1.1.3. Los pitagóricos y el número como principio
1.1.4. Los eleáticos y el descubrimiento del ser
1.1.5. Los sofistas y el descubrimiento del hombre
1.2. Filosofía antigua: Sócrates y Aristóteles
1.2.1. La cuestión socrática
1.2.2. Antropología socrática
1.2.3. El método dialéctico de Sócrates y su finalidad
1.2.4. La refutación y la mayéutica socráticas
1.2.5. La cuestión aristotélica
1.2.6. La metafísica
1.2.7. La física y la matemática
1.2.8. La psicología
1.2.9. Las ciencias prácticas: la ética y la política
1.2.10. La lógica, la retórica y la poética

Módulo 2. Diseño curricular de filosofía y valores
2.1. El currículum y su estructura
2.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
2.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
2.1.3. Niveles de concreción del currículum
2.1.4. Modelos de currículum
2.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
2.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias claves 2.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
2.2.2. Revisión de la legislación educativa autonómica actual
2.2.3. ¿Qué son las competencias?
2.2.4. Tipos de competencias
2.2.5. Las competencias clave
2.2.6. Descripción y componentes de las competencias clave

Especialización en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria

$ 1.399.995 IVA inc.