Especialización en Customer Experience de Lujo y Moda

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los productos de lujo han tenido un gran crecimiento en el mercado asiático, tomando el concepto europeo, invitando a realizar un viaje a través del tiempo que muestra como este modelo ha evolucionado sin importar la situación geográfica en la que se desarrolle. Por esta razón se ha dado paso a distintos niveles de lujo en Medio Oriente, donde la cuota de mercado de las marcas extranjeras pasa por el arte y la conservación de las
tradiciones culturales. Con el desarrollo de este programa, los diseñadores interesados en el mundo de la moda y el lujo a definir los aspectos claves que definen el proceso de decisión de un comprador que busca la excelencia en los productos de lujo.

Información importante

Documentación

  • 31especializacion-customer-experience-lujo-moda.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocimiento de las culturas occidental y oriental para el correcto desarrollo del perfil del consumidor y de las campañas de marketing a nivel internacional
Š Descubrir el triple enfoque marca- estrategia- consumidor
Š Comprensión del progreso de las nuevas herramientas digitales de marketing

Objetivos específicos
Módulo 1. Moda y Lujo en Europa y Asia
Š Entender los impactos de los legados culturales en las campañas de marketing, el producto del lujo y en la psicología del consumidor
Š Comprender como una prenda en venta es sólo un mensaje visual que se lanza directamente al subconsciente de una sociedad
Š Analizar la influencia de las elites en la industria de la moda y como la alta costura se ha vuelto un símbolo de distinción
Módulo 2. Customer Centric Strategy & Predictive Marketing
Š Detectar el comportamiento de compra del consumidor del lujo; saber cuáles son los motivos, deseos, necesidades o razones que conducen al consumidor a comprar un producto o servicio
Š Conocer cuáles son las etapas del proceso de compra del consumidor y cuáles son los aspectos psicológicos y sociales que pueden afectar al comportamiento del mismo
Š Identificar los indicios de cambio y convertirlos en una oportunidad gracias a la elaboración de un informe de tendencias predictivo que minimice riesgo y optimice recursos antes que nuestros competidores

Garantizar la experiencia de los compradores se puede lograr implementando las estrategias de marketing y compras adecuados para garantizar la fidelidad de los usuarios. Con este programa, se podrá potenciar el trato a los clientes y los distintos
atributos de la moda y el lujo. El futuro egresado será capaz de evaluar la psicología del consumidor entendiendo todo lo que rodea al mundo de la moda y los mensajes de venta que produce. Así, adquirirá las herramientas necesarias para entender qué papel ocupa su puesto en una empresa que vende exclusividad.

Este Experto Universitario en Customer Experience de Lujo y Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Customer Experience de Lujo y Moda
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Moda
  • Arte
  • Mercado
  • Productos
  • Marketing
  • Belleza
  • Gestión
  • Comunicación
  • Costura
  • Tendencias

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Moda y lujo en europa y asia

1.1. El progreso en europa

1.1.1. El verdadero legado del lujo
1.1.2. Las apariencias como distinción social
1.1.3. El individualismo y el progreso

1.2. Hacia un nuevo lujo

1.2.1. El arte asociado al lujo
1.2.2. El estilo italiano
1.2.3. El placer personal y el placer social

1.3. El impacto del consumismo en francia

1.3.1. La austeridad frente a la alegría de comprar
1.3.2. Líderes de opinión en moda: Madame Pompadour
1.3.3. Las claves vigentes de la primera influencer: María Antonieta

1.4. La relevancia de la artesanía española

1.4.1. Know How del taller español
1.4.2. Las boutiques como centros de interacción social
1.4.3. La extensión del lujo a todas las clases sociales

1.5. La influencia de las élites en la industria

1.5.1. Los ciudadanos de primera y los supervivientes de segunda
1.5.2. Poiret y su idea de la moda
1.5.3. La Alta Costura como símbolo de distinción

1.6. Una mujer nueva: una mujer de moda

1.6.1. El fin de los uniformes, el fin de la guerra y la posguerra
1.6.2. La revolución creativa como modelo de negocio en Chanel
1.6.3. La era de los grandes diseñadores: de Dior a Givenchy

1.7. La democratización de la industria de la moda y el lujo

1.7.1. La minifalda
1.7.2. La superficialidad y el placer personal
1.7.3. El lujo como generador de cultura

1.8. El legado del mercado asiático

1.8.1. La ostentación silenciosa de los emperadores asiáticos
1.8.2. La ruta de la seda
1.8.3. La apertura hacia el mundo occidental

1.9. La experiencia sensorial en oriente medio

1.9.1. Los tesoros de la arquitectura y la naturaleza: palacios y jardines
1.9.2. La exhibición de la riqueza: la época del oro
1.9.3. Los centros comerciales de lujo, perfumes y especias

1.10. La exclusividad: el vestido como obra de arte

1.10.1. Las exigencias de una obra de arte
1.10.2. Los altos estándares de la exclusividad
1.10.3. Exposiciones temporales: el lujo como testimonio histórico y escaparate de las grandes marcas

Módulo 2. Customer centric strategy & predictive marketing

2.1. Fashion Engagement

2.1.1. El estilo de vida del cliente de lujo
2.1.2. La identidad individual y la proyección hacia la marca
2.1.3. El impacto del lenguaje visual

2.2. El compromiso en los clientes del lujo

2.2.1. El estilo de vida del cliente del lujo: valores y prioridades
2.2.2. Las dinámicas de consumo en el universo del lujo
2.2.3. Descubriendo el “retail” y el “e-tail” del lujo

2.3. Tendencias en los milenials Y Z: prosumidores

2.3.1. Las nuevas preferencias de compra
2.3.2. La participación y el prosumidor
2.3.3. El hábito de compra en la industria del lujo

2.4. El nuevo Customer Journey de la moda y el lujo

2.4.1. La toma de decisiones en la compra de artículos de lujo
2.4.2. La recogida de información y la decisión de compra
2.4.3. La evaluación del producto y el servicio postventa

2.5. Nuevas preferencias del consumidor del lujo

2.5.1. El ritmo de las tendencias en la moda
2.5.2. Los hábitos de consumo en el nuevo escenario
2.5.3. ¿Quién manda en el sector del lujo?

2.6. Actual Comportamiento del consumidor de moda con respecto a las tendencias

2.6.1. Novedad, tendencia y hype
2.6.2. Macrotendencias y microtendencias
2.6.3. El ciclo de difusión y la teoría de la innovación del diseño

2.7. Big Data & Predictive Marketing

2.7.1. Entre el arte y la ciencia
2.7.2. La interpretación científica de los hechos sociales
2.7.3. Marketing predictivo

2.8. Marketing experiencial en la industria del perfume

2.8.1. La belleza como puerta de entrada al lujo
2.8.2. La experiencia multisensorial
2.8.3. Eco- cosmética y marcas nicho

2.9. Dinámicas del concept store: branding fuera del producto

2.9.1. La comercialización a través de un valor intangible
2.9.2. Arte, cultura y diseño en un espacio físico
2.9.3. El formato digital de la experiencia de usuario

2.10. Tendencias de consumo post COVID19 de moda y lujo

2.10.1. Los cambios irreversibles tras la pandemia
2.10.2. Las compras del futuro
2.10.3. La integración de la tecnología y la sostenibilidad en la mente del nuevo consumidor

Módulo 3. Nuevas experiencias en el universo de la moda y el lujo

3.1. Haute couture management

3.1.1. Fashion Weeks y Alta Costura
3.1.2. Timing en la industria del lujo
3.1.3. Patrones post- covid

3.2. Fashion Event Management

3.2.1. Gestión de eventos de lujo
3.2.2. Los imprescindibles nacionales e internacionales
3.2.3. Evaluación y retorno B2B

3.3. Luxury fashion trends

3.3.1. Slow Fashion: reinvención de los ciclos de la moda
3.3.2. El Eco Lujo: cuando la sostenibilidad entra en juego
3.3.3. KPI´s estratégicos para marcas sostenibles

3.4. Analytics Marketing

3.4.1. Diagnóstico de situación: una marca de moda en el mercado del lujo
3.4.2. Objetivos reales y alcanzables
3.4.3. Métricas para el replanteamiento de la estrategia

3.5. Técnicas de análisis de capacidad

3.5.1. Los recursos disponibles: captación, fidelización y atención al cliente
3.5.2. Indicadores de evaluación de la capacidad empresarial
3.5.3. Gestión y explotación de la realidad

3.6. Del análisis dafo al océano azul

3.6.1. La industria de la moda, la industria del lujo
3.6.2. Aplicación del análisis DAFO y la matriz de Rice
3.6.3. El epicentro del Océano Azul

3.7. Marketing personalizado en el mercado del lujo

3.7.1. Alineación entre cliente y campaña
3.7.2. Mensajes clave según el tipo de cliente
3.7.3. La estrategia de comunicación de las marcas de moda

3.8. La orquesta omnicanal tras la pandemia

3.8.1. Armonía en la integración de canales
3.8.2. Optimización del canal offline
3.8.3. Ventajas del canal online

3.9. Del pensamiento estratégico a las acciones tácticas en Haute Couture

3.9.1. Táctica aplicada a la moda en el sector del lujo
3.9.2. Materializar el pensamiento
3.9.3. Integración de la táctica en el conjunto de la estrategia

3.10. Métricas para la evaluación de las campañas de marketing de Alta Costura

3.10.1. Los resultados, las impresiones en cifras
3.10.2. Análisis avanzado
3.10.3. La reformulación de la estrategia

Especialización en Customer Experience de Lujo y Moda

$ 1.799.995 IVA inc.