Especialización en Derecho de la Publicidad

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

A la hora de diseñar una campaña publicitaria, es preciso tener en cuenta que existe una serie de normativas que vienen a regular el sector, para evitar caer en una publicación ilícita, engañosa o que vaya en contra de los derechos de otras personas o compañías, por ejemplo. Por ello, es preciso contar con profesionales con amplio conocimiento en Derecho de la Publicidad, para evitar posibles aspectos que puedan acarrear un perjuicio a la compañía. Con este programa intensivo, el alumno adquirirá conocimientos avanzados en los aspectos jurídicos que regulan la actividad publicitaria, convirtiéndose en un experto en la materia que logre incorporarse a los equipos más competentes a nivel publicitario en compañías de primer nivel.

Información importante

Documentación

  • 18especializacion-publicidad.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas
Š Aprender a gestionar la comunicación de organizaciones y empresas en momentos de crisis

Objetivos específicos
Módulo 1. Teoría de la Publicidad
Š Conocer los ámbitos de la Publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas
Š Identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional
Š Identificar los principios fundamentales de la creatividad humana y su aplicación en las manifestaciones propias de la comunicación persuasiva
Módulo 2. Introducción al Derecho
Š Reconocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas
Š Comprender la estructura de los medios de comunicación y sus principales formatos, como expresiones de los modos de vida y de las culturas de las sociedades en las que desempeñan su función pública
Š Reconocer los aspectos sociológicos, económicos y jurídicos que influyen en la comunicación publicitaria y en el desarrollo de las relaciones públicas

El diseño de este programa en Derecho de la Publicidad de TECH ha sido creado con el principal objetivo de capacitar a los profesionales del periodismo y la comunicación en un área que deben tener muy presente a la hora de elaborar sus campañas publicitarias, puesto que un pequeño error en este campo puede
crear un auténtico caos en la organización, llegando incluso a tener que resolverse de manera judicial. Por ello, es imprescindible que los profesionales conozcan en profundidad las nociones legales que tienen que tener presentes para trabajar con
total seguridad.

Este Experto Universitario en Derecho de la Publicidad contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Derecho de la Publicidad
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Agencias de publicidad
  • Publicidad
  • Fenómeno
  • Coca Cola
  • Receptor
  • Fuentes derecho
  • Contratos
  • Justicia

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Teoría de la Publicidad

1.1. Fundamentos de la Publicidad

1.1.1. Introducción
1.1.2. Nociones básicas sobre la Publicidad y el Marketing

1.1.1.1. El marketing
1.1.1.2. La publicidad

1.1.3. Publicidad, relaciones públicas y propaganda
1.1.4. Dimensiones y alcance social de la publicidad contemporánea
1.1.5. La publicidad de éxito: KFC

1.2. Historia de la Publicidad

1.2.1. Introducción
1.2.2. Origen
1.2.3. La Revolución Industrial y la Publicidad
1.2.4. El desarrollo de la industria publicitaria
1.2.5. La Publicidad en el mundo internet
1.2.6. Publicidad de éxito: estudio del caso Coca-Cola

1.3. La Publicidad y sus protagonistas (I): El anunciante

1.3.1. Introducción
1.3.2. El funcionamiento de la industria publicitaria
1.3.3. Tipos de anunciantes
1.3.4. La Publicidad en el organigrama de la empresa
1.3.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Facebook

1.4. La Publicidad y sus protagonistas (II): Las agencias de Publicidad

1.4.1. Introducción
1.4.2. La agencia de Publicidad: profesionales de la comunicación publicitaria
1.4.3. La estructura organizativa de las agencias de Publicidad
1.4.4. Tipos de agencias de Publicidad
1.4.5. La gestión de honorarios en las agencias de Publicidad
1.4.6. Publicidad de éxito: Nike

1.5. La Publicidad y sus protagonistas (III): El receptor publicitario

1.5.1. Introducción
1.5.2. El receptor publicitario y su contexto
1.5.3. El receptor publicitario como consumidor
1.5.4. Necesidades y deseos en la Publicidad
1.5.5. Publicidad y memoria: sobre la eficacia publicitaria
1.5.6. Publicidad de éxito: estudio del caso IKEA

1.6. El proceso de creación publicitaria (I): Del anunciante a los medios

1.6.1. Introducción
1.6.2. Aspectos preliminares sobre el proceso de creación publicitaria
1.6.3. El Brief de Publicidad o Brief de comunicación
1.6.4. La estrategia creativa
1.6.5. Estrategia de medios

1.6.5.1. Publicidad de éxito: Apple

1.7 El proceso de creación publicitaria (II): Creatividad y Publicidad

1.7.1. Introducción
1.7.2. Fundamentos del trabajo creativo de los publicitarios
1.7.3. La creatividad publicitaria y su estatuto comunicativo
1.7.4. La labor creativa en Publicidad
1.7.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Real Madrid

1.8 El proceso de creación publicitaria (III): Ideación y desarrollo del manifiesto publicitario

1.8.1. Introducción
1.8.2. La concepción creativa y la estrategia
1.8.3. El proceso de la concepción creativa
1.8.4. Los diez caminos básicos de la creatividad según Lluis Bassat: los géneros publicitarios
1.8.5. Los formatos publicitarios
1.8.6. Publicidad de éxito: Mc Donalds

1.9 Planificación de medios publicitarios

1.9.1. Introducción
1.9.2. Los medios y la planificación
1.9.3. Los medios publicitarios y su clasificación
1.9.4. Herramientas para la planificación de medios
1.9.5. Publicidad de éxito: Pepsi

1.10 Publicidad, sociedad y cultura

1.10.1. Introducción
1.10.2. La relación entre Publicidad y sociedad
1.10.3. Publicidad y emociones
1.10.4. Publicidad, sujetos y cosas
1.10.5. Publicidad de éxito: Burger King

Módulo 2. Introducción al Derecho

2.1. El Derecho y las normas jurídicas

2.1.1. Concepto de Derecho
2.1.2. Concepto de deber
2.1.3. La norma

2.2. Clasificación de las normas jurídicas

2.2.1. Criterios
2.2.2. Clasificación

2.3. Fuentes del Derecho

2.3.1. Fuentes formales
2.3.2. Fuentes reales
2.3.3. Fuentes históricas

2.4. Acepciones del término Derecho

2.4.1. Derecho positivo y Derecho vigente
2.4.2. Derecho objetivo y Derecho subjetivo
2.4.3. Derecho real y Derecho personal

2.5. Lenguaje normativo

2.5.1. Conceptos de ley, norma y regla
2.5.2. Notas que distinguen los sistemas normativos

2.6. El Estado y Derecho

2.6.1. Conceptos de justicia
2.6.2. Estado y sus elementos
2.6.3. Estado mexicano

2.7. El Derecho como ciencia

2.7.1. Disciplinas jurídicas especiales
2.7.2. Disciplinas jurídicas auxiliares

2.8. Hechos y actos jurídicos

2.8.1. Supuestos jurídicos
2.8.2. Concepto de hecho jurídicos
2.8.3. Concepto de actos jurídicos

2.9. Sujetos de Derecho

2.9.1. Persona física
2.9.2. Persona moral o jurídica
2.9.3. Atributos de las personas físicas

2.10. Interpretación jurídica

2.10.1. Concepto de técnica jurídica
2.10.2. Métodos de interpretación
2.10.3. Reglas de interpretación

Módulo 3. Derecho de la Publicidad

3.1. Nociones básicas del Derecho de la Publicidad

3.1.1. Concepto y surgimiento del Derecho de la Publicidad
3.1.2. Sujetos de la relación publicitaria
3.1.3. Los derechos de la personalidad
3.1.4. Obra publicitaria, propiedad intelectual e industrial
3.1.5. Otras formas de protección de la obra publicitaria

3.2. Las fuentes del Derecho de la Publicidad

3.2.1. Ordenamiento jurídico y normas
3.2.2. Fuentes del Derecho de la Publicidad
3.2.3. Límites a la eficacia de las normas

3.3. Publicidad ilícita

3.3.1. Publicidad de menores
3.3.2. Publicidad subliminal
3.3.3. Publicidad contraria a la normativa específica
3.3.4. Delito publicitario

3.4. La Publicidad desleal

3.4.1. Publicidad engañosa
3.4.2. Publicidad desleal
3.4.3. Publicidad encubierta
3.4.4. Publicidad agresiva
3.4.5. Publicidad comparativa

3.5. Los contratos publicitarios

3.5.1. Régimen jurídico
3.5.2. Nacimiento del contrato
3.5.3. Ineficacia
3.5.4. Incumplimiento
3.5.5. Disposiciones comunes específicas de los contratos publicitarios

3.6. El contrato de creación publicitaria

3.6.1. Concepto
3.6.2. Caracteres
3.6.3. Contenido
3.6.4. Incumplimiento
3.6.5. Extinción

3.7. El contrato de difusión publicitaria

3.7.1. Concepto
3.7.2. Caracteres
3.7.3. Contenido
3.7.4. Incumplimiento
3.7.5. Extinción

3.8. El contrato de patrocinio

3.8.1. Concepto
3.8.2. Caracteres
3.8.3. Contenido
3.8.4. Incumplimiento
3.8.5. Extinción

3.9. Deontología publicitaria y autorregulación

3.9.1. Deontología publicitaria: concepto y objetivo
3.9.2. Valor de los códigos de conducta
3.9.3. Autocontrol

3.10. La importancia de la Publicidad y la necesidad de su regulación

3.10.1. La alternativa de la autorregulación
3.10.2. Beneficios y ventajas de la autorregulación
3.10.3. La actualidad de la autorregulación

Especialización en Derecho de la Publicidad

$ 1.999.995 IVA inc.