Máster en Desarrollo de Aplicaciones Android
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
En la actualidad, existen más de 3.000 millones de dispositivos Android en el mundo y, en consecuencia, el sector del Desarrollo de Aplicaciones móviles ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Los informes del mercado laboral confirman la demanda creciente de perfiles expertos en el diseño de aplicaciones móviles, valorando la experiencia completa en el ciclo de vida del desarrollo, despliegue y monetización de las aplicaciones. No es sencillo encontrar profesionales que conozcan el lenguaje de programación de Android, las arquitecturas e interfaces de usuario. Es por ello que se ha diseñado este programa, para dotar al interesado de todos los conocimientos que impulsen su carrera con un perfil especializado. En una modalidad completamente online y alcanzando su titulación en 12 meses
Información importante
Documentación
- 30maestria-en-desarrollo-aplicaciones-android-lat-tech-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Determinar los elementos estructurales de un sistema Android
Analizar las diferencias entre los distintos Frameworks de Desarrollo, puntos fuertes y debilidades
Establecer cómo se crean estilos y temas incluyendo los de Realidad Virtual a través de los Layouts
Objetivos específicos
Módulo 1. Lenguaje de programación Android
Examinar el núcleo Linux y la máquina virtual en la base de Android
Analizar las librerías nativas del sistema
Establecer las bondades de Android frente a otras plataformas
Módulo 2. Frameworks utilizados en desarrollo de aplicaciones Android
Analizar el Framework de Android Core
Desarrollar otros Framework usados para el desarrollo de aplicaciones en Android
Implementar librerías con Graddl
Módulo 3. Interfaces y Layouts en desarrollo de aplicaciones Android
Presentar el modelo de ciclo de vida de las vistas en Android
Examinar los atributos más importantes de un diseño visual (Layouts)
Analizar los diseños (Layouts) disponibles
Es notorio el proceso de crecimiento que trae de forma imparable el desarrollo de nuevas tecnologías y de dispositivos. Avances que obligan a la continua preparación de los profesionales de la informática e ingeniería. El mercado no se detiene y para estar a la par de las necesidades se hace indispensable que los profesionales estén a la vanguardia de los conceptos y estilos que se manejan. Este programa en Desarrollo de Aplicaciones Android, enseña todas las herramientas y fundamentos necesarios para desarrollarse en esta carrera y brindar soluciones efectivas en el entorno profesional.
Este Máster Título Propio en Desarrollo de Aplicaciones Android contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Desarrollo de Aplicaciones Android
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Lenguaje
- Dispositivos
- Gestión
- Aplicaciones Android
- Programación Kotlin
Profesores
Martín Olalla Bonal
Arquitecto blockchain
Temario
Módulo 1. Lenguaje de programación Android
1.1. Plataforma Android
1.1.1. Plataforma Android
1.1.2. Sistema Operativo Android
1.1.3. Open Handset Alliance en el desarrollo de Android
1.2. Arquitectura Android
1.2.1. Elementos arquitecturales de un sistema Android
1.2.2. Comunicación entre elementos
1.2.3. Extensibilidad de la arquitectura Android
1.2.4. Gestión de recursos máquina: batería y memoria
1.2.5. Emuladores Android
1.3. Núcleo Linux de Android
1.3.1. Composición del núcleo
1.3.2. Elementos estructurales del núcleo
1.3.3. La máquina Virtual Dalvik
1.3.4. La máquina Virtual Android RunTime (ART)
1.4. Librerías nativas de Android
1.4.1. Librerías nativas de Android
1.4.2. Librerías de compatibilidad (Support Library)
1.4.3. Librerías nativas y extensibilidad
1.5. El sistema de ficheros y datos en Android
1.5.1. Estructura de una aplicación Android típica
1.5.2. Sistema de ficheros YAFFS2 y ext4
1.5.3. Uso de SQLite y Room para la gestión de datos
1.6. Seguridad en Android
1.6.1. Sistema de permisos
1.6.2. Firmas digitales en los Android Application Package (apk)
1.6.3. Ejecución de procesos en el núcleo
1.6.4. Hilos de ejecución y eventos
1.7. Componentes estructurales de una aplicación estándar
1.7.1. Vista (View)
1.7.2. Actividad (Activity)
1.7.3. Fragmento (Fragment)
1.7.4. Servicio (Service)
1.7.5. Intención (Intent)
1.7.6. Broadcasts Receiver y Content Provider
1.7.7. Gestión de datos y preferencias de usuario
1.8. Versiones Android
1.8.1. Versiones Android
1.8.2. Despliegue de versiones Android
1.8.3. Dispersión de distribuciones Android
1.8.4. Android vs. Apple IOS y otros sistemas para móviles
1.9. Android para vehículos
1.9.1. Android y el mundo del automóvil
1.9.2. Elementos estructurales en un sistema Android para automóviles
1.9.3. Comunicación entre dispositivos
1.10. Android en Domótica, Wearable y en Internet of Things (IoT)
1.10.1. El mundo conectado
1.10.2. Elementos estructurales en un sistema Android Domótico
1.10.3. Elementos de Android Wearable
1.10.4. Android en el Internet of Things (IoT)
Módulo 2. Frameworks utilizados en desarrollo de aplicaciones Android
2.1. Frameworks en Desarrollo de Aplicaciones Android
2.1.1. Framework en Desarrollo de Aplicaciones Android
2.1.2. Frameworks. Tipologías
2.1.3. Elección del Frameworks para el proyecto
2.2. Implementación de Frameworks en Android
2.2.1. Frameworks Core de Android para Java/Kotlin
2.2.2. Jetpack Compose
2.2.3. Frameworks en otros lenguajes
2.3. Sistemas de gestión de librerias en desarrollo
2.3.1. Graddle
2.3.2. Automatización con Graddle
2.3.3. Herramienta del desarrollo Maven
2.4. Código limpio
2.4.1. Código ordenado
2.4.2. Preparación de código en Aplicaciones Android
2.4.3. Bikeshedding y priorización
2.5. Patrones de desarrollo en Android
2.5.1. Categorías de patrones
2.5.2. Diferencias entre patrones
2.5.3. Factory, Observer y Singleton
2.6. MVP. Modelo, Vista y Presentador
2.6.1. MVC. Modelo, Vista y Controlador
2.6.2. Modelo, Vista y Presentador
2.6.3. Ejemplo práctico: Pokémon Battle
2.7. MVVM. Modelo, Vista y View Model
2.7.1. MVC vs MVVM
2.7.2. Modelo, Vista y View Model
2.7.3. Ejemplo Práctico: Pokemon Battle II
2.8. Frameworks y librerías más utilizadas en Android
2.8.1. Librerías de interacción con API
2.8.2. Librerías de conversión de datos
2.8.3. Firebase y Firebase Analytics
2.9. Framework visual de Android
2.9.1. Ciclo de vida de una aplicación Android
2.9.2. Diseño de vistas en XML
2.9.3. Diseño de elementos y animaciones en XML
2.10. Frameworks de Android en otros lenguajes
2.10.1. React Native
2.10.2. Flutter
2.10.3. Ionic
Módulo 3. Interfaces y Layouts en desarrollo de aplicaciones Android
3.1. Ciclo de vida de un interfaz en Android
3.1.1. Ciclo de vida en Android
3.1.2. Relación proceso-actividades
3.1.3. Persistencia de estado de la aplicación
3.1.4. Arquitectura Clean aplicada a Android
3.2. Vistas en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Views)
3.2.1. Capa de presentación de la arquitectura Clean
3.2.2. Recicler View
3.2.3. Adapter View
3.3. Diseños en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Layouts)
3.3.1. Layouts en Android
3.3.2. Constraint Layout
3.3.3. Creación de Layouts usando Android Studio Layout Editor
3.4. Animaciones en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Animations)
3.4.1. Iconos e imágenes
3.4.2. Transiciones
3.4.3. Diferencia entre animación de propiedades y animación de vistas
3.5. Actividades e Intenciones en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Activity e Intentions)
3.5.1. Intenciones explicitas e implícitas
3.5.2. Barra de acciones
3.5.3. Comunicación entre actividades
3.6. Recursos alternativos y de sistema (Material Design, Cardboard, etc.)
3.6.1. Material Design para Android
3.6.2. Multimedia en Android
3.6.3. Realidad virtual con Google Cardboard for Android NDK
3.7. Estilos y temas en el Desarrollo de Aplicaciones Android
3.7.1. Estilos en un proyecto Android
3.7.2. Temas para el proyecto Android
3.7.3. Reutilización de estilos y temas
3.8. Gráficos, pantalla táctil y sensores
3.8.1. Trabajo con gráficos avanzados
3.8.2. Gestión de dispositivos con pantalla táctil y con teclado
3.8.3. Uso de sensores del dispositivo con Android
3.9. Diseños para realidad aumentada
3.9.1. Interfaces complejas usando la cámara
3.9.2. Sensores de posición y GPS en la realidad aumentada
3.9.3. Presentación en pantallas no estándar
3.9.4. Errores y problemas comunes
3.10. Configuración avanzada de interfaz con AndroidManifest.xml
3.10.1. La potencia del fichero de manifiesto de Android
3.10.2. Diseño programático versus diseño declarativo
3.10.3. Componentes clave del archivo
Máster en Desarrollo de Aplicaciones Android