Máster en Diseño de Interiores
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La imagen en la sociedad de hoy en día es una parte importante para cualquier empresa. Es por ello que cada vez son más las entidades que deciden invertir en proyectos de interiorismo que se adapten, no solo a las tendencias actuales, sino a al Branding de su propia marca. En muchas ocasiones, se trata de reformas integrales que requieren de la participación de un especialista que maneje a la perfección las estrategias y técnicas más novedosas, así como la gestión de recursos para optimizar los presupuestos y garantizar la satisfacción del cliente. Por ese motivo, titulaciones
como esta son necesarias, para que el egresado pueda conocer al detalle el universo del interiorismo actual y sus entresijos, adquiriendo las competencias para manejar las herramientas que le permitan hacerle frente a grandes proyectos de diseño con total garantía de éxito. Todo ello a través de un programa 100% online, con un horario totalmente personalizable y un temario diseñado por expertos en el sector.
Información importante
Documentación
- 31maestria-diseno-interiores-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Capacitar al alumno en el universo del diseño de espacios interiores, adquiriendo las competencias y herramientas necesarias para hacer frente a futuros proyectos de interiorismo
Desarrollar un conocimiento especializado sobre los aspectos técnicos y prácticos, así como sobre las herramientas necesarias para la realización de proyectos
Aprender a gestionar y coordinar aspectos económicos y de comunicación necesarios para el desarrollo profesional en el sector y estar capacitado para desarrollar un propio estudio de diseño de interiores
Objetivos específicos
Módulo 1. El espacio contemporáneo
Conectar la identidad individual con la manifestación estética a través del diseño de espacios
Implementar una estrategia centrada en el consumidor actual y sus necesidades y costumbres
Aplicar el concepto de realidad líquida aprendiendo a gestionar el cambio
Módulo 2. Diseño Digital en 3D
Simular mobiliario en 3D mediante el uso del programa Adobe Illustrator
Conocer los tipos de simulaciones que permite y cómo adaptarlas a los proyectos
Aplicar todas las herramientas y funciones que intervienen en la creación de mobiliario en 3D
Conocer al detalle las últimas tendencias relacionadas con el Diseño de Interiores es de vital importancia para todos aquellos especialistas que buscan destacar en este sector a través de la dirección y creación de proyectos creativos, elegantes, novedosos y de calidad. Por ese motivo, el objetivo de este Máster Título Propio es aportar al egresado las herramientas académicas que le permitan adquirir un conocimiento amplio y exhaustivo sobre el diseño de espacios en sus diferentes representaciones, así como sobre las técnicas más utilizadas, facilitándole el perfeccionamiento de sus competencias profesionales en tan solo 12 meses.
Este Máster Título Propio en Diseño de Interiores contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Diseño de Interiores
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Imagen
- Tendencias
- Gestión
- Fundamentos
- Diseño
- Interiores
Profesores
María García Barriga
Profesor
Temario
Módulo 1. El espacio contemporáneo
1.1. Diseño para habitar
1.1.1. Relación entre espacios y personas
1.1.2. Fundamentos antropológicos
1.1.3. Fundamentos psicológicos del diseño (In Focus: el diseño biofílico)
1.2. Human Centered Desing
1.2.1. Design Thinking
1.2.2. Espacios Co-Creation
1.2.3. Conceptualización
1.3. El espacio interior
1.3.1. La privacidad
1.3.2. Las nuevas necesidades
1.3.3. Replanteamiento del espacio vital
1.4. Análisis del espacio contemporáneo
1.4.1. Evolución del diseño de espacios
1.4.2. Diseñadores y marco de referencia del diseño de interiores
1.4.3. Fundamentos del diseño de espacios
1.5. Diseño de Interiores
1.5.1. Las viviendas
1.5.2. Los espacios comerciales
1.5.3. Los espacios culturales
1.6. Estética del espacio
1.6.1. Forma, color y textura
1.6.2. Espacio y orden
1.6.3. Transformación y cambio constante
1.7. Sociología del espacio
1.7.1. Semiótica
1.7.2. Aspectos culturales
1.7.3. Identidad a través del espacio
1.8. Movimientos sociales actuales
1.8.1. las nuevas tribus urbanas
1.8.2. El cambio social
1.8.3. El espacio contemporáneo: “espacios líquidos”
1.9. Diseñadores y marcas
1.9.1. Marcas protagonistas en el diseño de interiores
1.9.2. Diseñadores de interiores de referencia
1.9.3. Reinvención del Retail Design
1.10. Tendencias del diseño de interiores
1.10.1. Drivers de cambio
1.10.2. Nuevas tendencias en el Retail postcovid
1.10.3. El espacio actual y contemporáneo
Módulo 2. Diseño Digital en 3D
2.1. La representación en 3D
2.1.1. Presentación de las simulaciones en 3D
2.1.2. Presentación de Adobe Ilustrador
2.1.3. Herramientas y usos aplicadas al mobiliario
2.2. Herramientas para la simulación 3D
2.2.1. Extrusión y biselado
2.2.2. Rotar y girar
2.2.3. Pros y limitaciones de las simulaciones
2.3. Preparación al 3D
2.3.1. Investigación y creación, esbozos
2.3.2. Moodboards
2.3.3. Desarrollo de las vistas
2.4. Texturas y colores
2.4.1. Paneles de color
2.4.2. Motivos y texturas
2.4.3. Creación e importación de motivos, texturas y colores
2.5. Giro 3D: preparación
2.5.1. Herramienta giro 3D
2.5.2. La plantilla y silueta
2.5.3. Las secciones
2.5.4. El color y opacidades
2.6. Giro 3D: aplicación
2.6.1. Panel de giro 3D
2.6.2. Aplicación de motivos
2.6.3. Aplicación de texturas
2.7. Giro 3D: perspectivas
2.7.1. Modificaciones y sombreados
2.7.2. Modificación del símbolo
2.7.3. Presentación de las vistas
2.8. Gráficos Flash
2.8.1. Los gráficos Flash
2.8.2. Usos
2.8.3. Aplicaciones
2.9. Presentación del mobiliario
2.9.1. La visualización 3D
2.9.2. Los materiales y gamas cromáticas
2.9.3. Fichas resumen
2.10. Presentación del proyecto
2.10.1. Maquetación
2.10.2. Presentación del proyecto
2.10.3. Exposición del trabajo
Módulo 3. Materiales y espacios saludables
3.1. Los materiales sostenibles
3.1.1. Revestimientos
3.1.2. Textiles en el mundo del interiorismo
3.1.3. Espacio y experiencia de usuarios
3.2. El impacto ambiental y el paisaje
3.2.1. Sostenibilidad
3.2.2. Introducción al paisajismo
3.2.3. Aislamiento y acústica
3.3. El diseño sostenible
3.3.1. Confort y ergonomía
3.3.2. Mezcla de estilos
3.3.3. Layout
3.4. Las dimensiones de la sostenibilidad
3.4.1. El eje social, económico y medioambiental
3.4.2. El modelo de negocio de la sostenibilidad
3.4.3. El proceso de diseño sostenible
3.5. Sostenibilidad pasiva
3.5.1. Aislamiento térmico
3.5.2. Orientación
3.5.3. Ventilación cruzada
3.6. Sostenibilidad activa
3.6.1. La producción de energía solar desde el propio edificio
3.6.2. Los mantos verdes para la limpieza del aire
3.6.3. La reutilización de las aguas grises
3.7. La circularidad en los entornos estéticos
3.7.1. La economía circular
3.7.2. La aplicación de la economía circular al diseño de interiores
3.7.3. El desafío de decorar un hogar sostenible
3.8. La arquitectura bioclimática
3.8.1. El aprovechamiento de las condiciones climáticas
3.8.2. Los recursos disponibles
3.8.3. El consumo de energía
3.9. Los espacios duraderos y atemporales
3.9.1. La longevidad
3.9.2. Espacios flexibles
3.9.3. La estética atemporal
3.10. La sostenibilidad en los entornos laborales
3.10.1. El modelo de trabajo verde
3.10.2. El Coworking y el Work From Home
3.10.3. Tendencias para el impulso de la sostenibilidad en el trabajo
Máster en Diseño de Interiores