Especialización en Didáctica del Inglés en Educación Infantil

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Enseñar un idioma nuevo es una tarea compleja, que requiere de unos docentes capacitados para inculcar en sus alumnos el estudio, en este caso, de la lengua inglesa. En este programa TECH Universidad Tecnológica presenta los métodos didácticos y teorías más relevantes en el estudio del inglés para que los profesionales logren capacitarse para el éxito.

Información importante

Documentación

  • 207especializacion-didactica-ingles-educacion-infantil.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Desarrollar en los docentes las habilidades necesarias para impartir lecciones de inglés en los primeros años de escolarización de los menores

Objetivos específicos
Módulo 1. Didáctica de la lengua inglesa
Š Saber analizar algunas de las teorías y métodos didácticos más relevantes en el aprendizaje de lenguas extranjeras y su aplicación al aula de Educación Infantil
Š Replantear la enseñanza de la lengua inglesa, analizando conceptos como las inteligencias múltiples, los diferentes estilos de aprendizaje y cómo las diferencias individuales influirán en la manera en la que nuestros alumnos asimilarán los nuevos conocimientos que vamos a facilitarles
Módulo 2. English grammar
Š Realizar un resumen conciso de la gramática inglesa: terminología, formas y reglas
Š Conocer el sistema gramatical para mejorar el dominio de la lengua inglesa y aumentar la confianza lingüística

El programa en Didáctica del Inglés en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH Universidad Tecnológica ofrece la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Experto Universitario en Didáctica del Inglés en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Didáctica del Inglés en Educación Infantil
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lenguaje
  • Didáctica
  • Lenguas
  • Educación
  • Infantil
  • Juegos
  • Tools Applied
  • Evaluation
  • Online resources
  • Inglés

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Didáctica de la lengua inglesa

1.1. Teorías y estilos de aprendizaje: hacia la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras

1.1.1. Piaget: el niño y la interacción con el entorno social
1.1.2. Vygotsky: la importancia de la interacción social
1.1.3. Bruner y el concepto de «andamiaje»
1.1.4. Gardner y la teoría de las inteligencias múltiples
1.1.5. La dimensión emocional en el aprendizaje
1.1.6. Estilos de aprendizaje

1.2. Enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera

1.2.1. Introducción a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
1.2.2. La influencia de la edad en el aprendizaje de la lengua extranjera
1.2.3. La influencia de la lengua materna en el aprendizaje de la lengua extranjera
1.2.4. Diferencias individuales y su influencia en el aprendizaje de la lengua extranjera
1.2.5. Educación bilingüe y educación multilingüe
1.2.6. La lengua inglesa como lengua internacional o lingua franca

1.3. Aprendizaje del lenguaje hablado en inglés

1.3.1. La importancia del lenguaje oral en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera
1.3.2. Principios básicos sobre la enseñanza-aprendizaje del lenguaje hablado
1.3.3. El desarrollo del discurso oral en los niños
1.3.4. Fomento de la interacción en inglés: cooperación en el aula
1.3.5. El lenguaje escrito como apoyo para el desarrollo del lenguaje hablado
1.3.6. Utilización de materiales «auténticos»
1.3.7. Atmósfera no amenazante: comunicación verbal y no verbal y el papel del docente

1.4. Aprendizaje de vocabulario en inglés

1.4.1. Principios básicos de la enseñanza-aprendizaje de vocabulario
1.4.2. Las categorías de palabras aplicadas al aprendizaje de vocabulario
1.4.3. Aprendizaje de vocabulario y técnicas de enseñanza
1.4.4. Seleccionar vocabulario
1.4.5. Ampliar el vocabulario
1.4.6. Ejemplos de ejercicios para trabajar el vocabulario

1.5. Introducción a la lectoescritura en inglés

1.5.1. El proceso de lectoescritura
1.5.2. Factores que influyen en el aprendizaje de la lectoescritura en lengua inglesa
1.5.3. Crear un ambiente favorable para el aprendizaje de la lectoescritura en lengua inglesa
1.5.4. Métodos para la enseñanza de la lectoescritura en lengua inglesa
1.5.5. Siguientes pasos en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en inglés

1.6. Aprendizaje del inglés a través de los recursos literarios y del juego

1.6.1. La utilización de cuentos para el aprendizaje de la lengua inglesa
1.6.2. La organización del discurso en los cuentos
1.6.3. El uso del lenguaje en los cuentos
1.6.4. La calidad en los cuentos como material para la enseñanza de la lengua extranjera
1.6.5. Desarrollo de tareas alrededor de un cuento
1.6.6. Uso de canciones y rimas/poemas en la clase
1.6.7. El uso de juegos como mantenimiento de la cultura: diferentes conceptos de cultura en el aula
1.6.8. Los juegos y el desarrollo moral y social de los niños: teorías de Piaget, Kohlberg Mead y Vygotsky
1.6.9. Los juegos en el aprendizaje de la lengua inglesa

1.7. Aprendizaje integrado de contenidos y lengua (AICLE)

1.7.1. Definición y principios AICLE
1.7.2. El aprendizaje de contenidos: desarrollo cognitivo
1.7.3. Modelos curriculares de AICLE en Educación Infantil y Primaria
1.7.4. Planificación de las sesiones AICLE

1.8. Enfoque temático o trabajo basado en proyectos

1.8.1. Enfoque holístico de aprendizaje de lenguas: enfoque temático o por proyectos
1.8.2. Preparación de una clase basada en el aprendizaje temático o por proyectos
1.8.3. Comunicación en el enfoque temático o por proyectos
1.8.4. Resultados tras una lección con enfoque temático o por proyectos

1.9. Las TIC en la enseñanza-aprendizaje del inglés

1.9.1. Ventajas y riesgos del uso de TIC en el aula
1.9.2. El papel de las TIC en la clase de inglés
1.9.3. Materiales preparados
1.9.4. Pizarras digitales interactivas
1.9.5. Webquests
1.9.6. Diseño de materiales: software para la enseñanza de lenguas con Internet

1.10. La evaluación formativa/informal de la enseñanza-aprendizaje del inglés

1.10.1. Introducción a la evaluación
1.10.2. Principios básicos para la evaluación
1.10.3. Criterios de calidad en la evaluación
1.10.4. Planificación de la evaluación
1.10.5. Diferentes tipos de evaluación
1.10.6. Características y tipos de evaluación formativa/informal

Módulo 2. English grammar

2.1. Nouns and pronouns

2.1.2. Gender and number
2.1.3. Countable and uncountable nouns
2.1.4. Genitive case
2.1.5. Pronouns

2.2. Adjectives and Adverbs

2.2.1. Adjectives and adverbs
2.2.2. Adjectival group
2.2.3. Adverbial group

2.3. The verb

2.3.1. The verbal group
2.3.2. Auxiliaries and their use
2.3.3. Time
2.3.4. Aspect
2.3.5. Active and passive
2.3.6. Phrasal verbs

2.4. The English tense system

2.4.1. The English tense system
2.4.2. Present tenses
2.4.3. Past tenses
2.4.4. Future forms

2.5. Real and unreal tense usage

2.5.1. Real and unreal tense usage
2.5.2. Conditional sentences
2.5.3. Hypothesizing

2.6. Infinitives and participles

2.6.1. Infinitive and participles
2.6.2. Verb patterns

2.7. Modal verbs

2.7.1. Introduction to modal verbs
2.7.2. Modal verbs of probability
2.7.3. Modal verbs for obligation
2.7.4. Other uses of modal verbs

2.8. Relative clauses

2.8.1. Introduction to relative clauses
2.8.2. Defining relative clauses
2.8.3. Non-defining relative clauses
2.8.4. Relative clauses in context

2.9. Indirect speech

2.9.1. Introduction to indirect speech
2.9.2. Indirect statements
2.9.3. Indirect questions
2.9.4. Indirect commands, requests, and service
2.9.5. Pronouns, adjectives, and expressions of time and place

2.10. Adding emphasis, discourse markers and prepositions

2.10.1. Adding emphasis
2.10.2. Discourse markers
2.10.3. Prepositions

Módulo 3. ICT Tools applied to the learning of English language

3.1. Already-created materials for preschool education

3.1.1. Online resources for practising oral skills
3.1.2. Games for acquiring vocabulary
3.1.3. Cross-curriculum resources in English language
3.1.4. Preparation of preschoolers for enhancing written skills

3.2. Evaluation of online resources

3.2.1. Evaluation of online resources
3.2.2. How to organise and bookmark materials

3.3. Creativity and genuine resources

3.3.1. Online worksheets
3.3.2. Online worksheet creators

3.4. Tools for creating authentic materials for preschoolers

3.4.1. Tools for creating authentic materials for preschoolers
3.4.2. Sites for sharing materials

3.5. Web 2.0 for ESL

3.5.1. Social software: creativity for collaborative materials
3.5.2. Social networks for keeping updated

3.6. Educational networks

3.6.1. Educational networks
3.6.2. Cooperation and collaboration in e-Learning: c-Learning

3.7. ICT tools for enhancing oral skills (I)

3.7.1. Commercial ICT tools
3.7.2. Examples of Commercial ICT tools

3.8. ICT Tools for enhancing oral skills (II)

3.8.1. Freeware ICT tools
3.8.2. Examples of freeware ICT tools

3.9. ICT for enhancing written skills

3.9.1. Commercial ICT tools for written skills
3.9.2. Examples of commercial ICT tools for written skills
3.9.3. Freeware ICT tools for written skills
3.9.4. Examples of freeware ICT tools for written skills

3.10. Current trends in e-Learning

3.10.1. The digital era
3.10.2. Digital natives: the new generation
3.10.3. Learning environments (VLE-PLE)
3.10.4. The use of tablets in e-Learning
3.10.5. The future of the learning enviroments

Especialización en Didáctica del Inglés en Educación Infantil

$ 1.399.995 IVA inc.