Especialización en Dirección de Operaciones mediante Analítica de Negocio

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Actualmente, el mundo ha dado un cambio radical en el tratamiento de la información. Las empresas compiten por transformar la información extraída de los datos en resultados que sumen y sean importantes para su desarrollo. Aquellos que logran tener éxito, sientan las bases para un análisis en toda la organización que permita lograr cambios significativos, tomar decisiones inteligentes, actuar rápidamente y optimizar los resultados. Por eso, TECH ha diseñado este programa en Dirección de Operaciones Mediante Analítica de Negocio, para abordar la importancia del dato en cada uno de los departamentos de la empresa. De esta manera, los profesionales que cursen esta titulación obtendrán un conocimiento profundo que podrán aplicar con soltura y seguridad a su práctica diaria, logrando mayores beneficios a corto plazo.

Información importante

Documentación

  • 39especializacion-direccion-operaciones-mediante-lt.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

-Llevar a cabo análisis predictivos  
-Generar habilidades técnicas, conocimientos estadísticos y cuantitativos 
-Desarrollar experiencia práctica en análisis de negocio  
-Combinar técnicas aplicables a los distintos departamentos 
-Definir la estrategia a seguir en los departamentos para su plan de negocio  
-Desarrollar la capacidad de escuchar al cliente y habilidades analíticas y predictivas para la toma de decisiones 

Alcanzar la excelencia profesional es fundamental para cualquier estudiante, por esta razón, TECH ha diseñado un programa centrado en darle respuesta a las inquietudes actuales en el sector de BI. Lo fundamental será abordar la importancia del dato
en cada uno de los departamentos y el impacto que puede tener tomar decisiones en función de ellos. Tras finalizar el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Dirección de Operaciones Mediante Analítica de Negocio contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Dirección de Operaciones Mediante Analítica de Negocio
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Business intelligence
  • Atención al cliente
  • Ventas
  • Compras
  • Atención cliente
  • E business
  • Gestión
  • Dirección de operaciones
  • Proyectos
  • Producción
  • Organización
  • Planificación
  • Calidad
  • Comunicación

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Aplicación del BI por áreas departamentales

1.1. Analítica de negocio y gestión de la información

1.1.1. Perspectivas para el análisis de negocio
1.1.2. Instrumentos para el análisis
1.1.3. Fases del análisis
1.1.4. Elementos del análisis
1.1.5. Infraestructura del dato

1.2. BI por departamento

1.2.1. Beneficios de informes y cuadros de mando diferenciados por departamentos
1.2.1. Informes operativos, tácticos y estratégicos
1.2.3. Departamento de marketing
1.2.4. Departamento de ventas
1.2.5. Departamento de atención al cliente
1.2.6. Departamento de compras
1.2.7. Departamento económico-financiero
1.2.8. Departamento de RR.HH
1.2.9. Departamento de producción

1.3. Departamento de Marketing y Comunicación

1.3.1. Necesidades del departamento de Marketing
1.3.2. Data Warehouse y sistemas de marketing
1.3.3. Aplicaciones y ventajas
1.3.4. Desafíos para implantar una estructura de BI en departamento de Marketing

1.4. Plan de marketing y comunicación

1.4.1. Kpi´s y ROI
1.4.2. Estudio de antecedentes
1.4.3. Predicción para el plan de marketing
1.4.4. Estrategias de marketing
1.4.5. Gestión de campañas

1.5. Departamento de Ventas

1.5.1. Necesidades del departamento de Ventas
1.5.2. Investigación de mercados
1.5.3. Relación con el cliente

1.6. Departamento de Atención al Cliente

1.6.1. Necesidades del departamento de Atención al Cliente
1.6.2. Calidad personal e inteligencia emocional
1.6.3. Satisfacción del cliente
1.6.4. Fidelización

1.7. Departamento de Compras

1.7.1. Necesidades del departamento de Compras
1.7.2. Estudios del mercado y competencias
1.7.3. Aplicaciones

1.8. Departamento Económico-Financiero

1.8.1. Necesidades del departamento Económico-Financiero
1.8.2. Data Warehouse y análisis de riesgo financiero
1.8.3. Data Warehouse y análisis de riesgo de crédito
1.8.4. Otras áreas de aplicación

1.9. Departamento de RR.HH

1.9.1. Necesidades del departamento de RR.HH
1.9.2. Ventajas del uso de herramientas de BI
1.9.3. Aplicación del Business Intelligence a los RR.HH

1.10. Departamento de IT

1.10.1. Necesidades del departamento de IT
1.10.2. Analítica del dato en la transformación digital
1.10.3. Productividad
1.10.4. Innovación

Módulo 2. Soluciones de inteligencia de negocio

2.1. Ciclo de vida del dato

2.1.1. Inteligencia de negocio
2.1.2. Evolución del concepto inteligencia de negocio
2.1.3. Ciclo de vida del dato

2.2. Tipos de analítica

2.2.1. Analítica descriptiva
2.2.2. Analítica prescriptiva
2.2.3. Analítica predictiva

2.3. Tipos de datos

2.3.1. Datos estructurados
2.3.2. Datos semi estructurados
2.3.3. Datos no estructurados

2.4. Almacenamiento del dato

2.4.1. Data lake
2.4.2. Data warehouse
2.4.3. Data mart

2.5. Gestión del dato

2.5.1. Etapas: extracción, transformación y carga
2.5.2. Paradigma ETL
2.5.3. Paradigma ELT

2.6. Soluciones de inteligencia de negocio: Power BI

2.6.1. Ecosistema
2.6.2. Posibles fortalezas y debilidades

2.7. Soluciones de inteligencia de negocio: Tableau

2.7.1. Ecosistema
2.7.2. Posibles fortalezas y debilidades

2.8. Soluciones de inteligencia de negocio: Qlik

2.8.1. Ecosistema
2.8.2. Posibles fortalezas y debilidades

2.9. Soluciones de inteligencia de negocio: Prometeus

2.9.1. Ecosistema
2.9.2. Posibles fortalezas y debilidades

2.10. El futuro del business intelligence

2.10.1. Cloud
2.10.2. Business intelligence de autoconsumo
2.10.3. Integración con data science: generación de valor

Módulo 3. Dirección estratégica mediante analítica del dato

3.1. Negocios y big data

3.1.1. Los negocios y el big data
3.1.2. Valor
3.1.3. Proyectos de valor

3.2. Ventajas del marketing digital

3.2.1. Marketing digital
3.2.2. Ventajas de la aplicación del marketing digital

3.3. Planificación del marketing digital

3.3.1. Campañas
3.3.2. Accionamiento y redención
3.3.3. Opciones en la estrategia de marketing digital
3.3.4. Planificación

3.4. Puesta en marcha del marketing digital

3.4.1. Relación del ciclo de vida de cliente con el marketing digital
3.4.2. Páginas web
3.4.3. Herramientas

3.5. Ciclo de vida

3.5.1. Customer journey
3.5.2. Campañas y ciclo de vida
3.5.3. KPIs de campañas

3.6. Campañas y datos

3.6.1. Datawarehouse y datalab
3.6.2. Herramientas para formar campañas
3.6.3. Técnicas de accionamiento

3.7. Datos personales en marketing digital

3.7.1. Gestión del dato personal y anonimización
3.7.2. Robinson
3.7.3. Tipos de exclusiones

3.8. Dashboard

3.8.1. Indicadores
3.8.2. Receptores
3.8.3. Software de creación de cuadro de mandos
3.8.4. Conclusiones

3.9. Analisis e insights

3.9.1. Customer 360º
3.9.2. Análisis y estrategia
3.9.3. Herramientas

3.10. Usos reales

3.10.1. Venta cruzada y de nuevos servicios
3.10.2. Modelos basados en propensión
3.10.3. Modelos fundamentados en scoring de riesgo
3.10.4. Modelos predictivos
3.10.5. Ejemplos de tratamiento de imágenes

Especialización en Dirección de Operaciones mediante Analítica de Negocio

$ 1.399.995 IVA inc.