Especialización en Diseño y Análisis en la Investigación Educativa
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El estudiante podrá actualizar sus conocimientos en Diseño y Análisis en la Investigación Educativa, con esta capacitación de alto nivel impartida por expertos en la materia. Contará con los recursos didácticos más novedosos del sector en un programa educativo 100% online, que le facilitará compaginar su vida laboral con la personal.
Información importante
Documentación
- 183especializacion-diseno-analisis-investigacion-educativa.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Habilitar a los profesionales para el ejercicio del Diseño y Análisis en la Investigación Educativa
Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Acceder a las formas y procesos de Diseño y Análisis en la Investigación Educativa en el entorno escolar
Objetivos específicos
Módulo 1. La investigación experimental: el diseño como modelo
Conocer y poder aplicar metodología científico experimental en la investigación
Saber llevar a cabo una investigación experimental, siguiendo las fases y el planteamiento de la misma
Diferenciar los diferentes diseños experimentales y poder aplicarlos correctamente
Módulo 2. Técnicas e instrumentos de recogida de datos en investigación cualitativa
Conocer las técnicas de categorización, análisis y resumen de la información cualitativa
Conocer la calidad de los instrumentos
Identificar y emplear adecuadamente los instrumentos de recogida de información
Módulo 3. Técnicas e instrumentos de recogida de datos y medida
Aprender conceptos básicos de psicometría
Conocer el proceso de investigación
Adquirir habilidades para la recogida de la información con técnicas cuantitativas
El objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo unos meses, podrá dar por adquirida, con un
programa educativo de alta intensidad y precisión.
Este Experto Universitario en Diseño y Análisis en la Investigación Educativa contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Diseño y Análisis en la Investigación Educativa
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Diseño
- Tecnicas
- Instrumentos
- Recogida
- Investigación
- Introducción
- Covariadas
- Variables
- Estudio
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Método experimental
1.1.1. Introducción
1.1.2. Enfoques o paradigmas de la investigación educativa
1.1.3. Concepto de investigación experimental
1.1.4. Tipos de investigación
1.1.5. Planteamiento de la investigación
1.1.6. Calidad de una investigación: Principio de Kirlenger (Max-Min-Con)
1.1.7. Validez experimental de una investigación
1.2. El diseño experimental en una investigación
1.2.1. Introducción
1.2.2. Tipos de diseños experimentales: pre-experimentales, experimentales y cuasiexperimentales
1.2.3. El control experimental
1.2.3.1. Control de variables
1.2.3.2. Técnicas de control
1.2.4. El diseño experimental: diseño entre grupos y diseño intrasujeto
1.2.5. Análisis de los datos: técnicas estadísticas
1.3. Diseño experimental con grupos de sujetos distintos
1.3.1. Introducción
1.3.2. Enfoques o paradigmas de la investigación educativa
1.3.3. Concepto de investigación experimental
1.3.4. Tipos de investigación
1.3.5. Planteamiento de la investigación
1.3.6. Calidad de una investigación, el principio de Kirlenger (Max- Min-Con) 1.3.7. La validez de una investigación
Especialización en Diseño y Análisis en la Investigación Educativa