Especialización en Diseño e Impresión 3D en el Ámbito Educativo

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La implementación y el uso de las impresoras 3D en el ámbito educativo ha permitido a alumnos y profesores desarrollar actividades innovadoras en el entorno escolar, basándose en la versatilidad y las múltiples posibilidades que ofrece esta tecnología. Y es que su uso como recurso educativo fomenta la participación activa de los niños, quienes disfrutan y se divierten al mismo que aprenden concienzudamente. Sin embargo, se trata de un ámbito que requiere de una serie de conocimientos técnicos concretos, ya no solo para dominar las herramientas y los aparatos necesarios, sino para saber trasmitirlas a través de recursos didácticos diversos. Por ello, TECH ha diseñado un programa 100% online que permitirá a los maestros especializarse en el diseño y la impresión 3D en el aula a través del dominio exhaustivo de Tinkercad y de las principales técnicas y estrategias pedagógicas para su enseñanza.

Información importante

Documentación

  • 21especializacion-diseno-impresio-ambit-educativo-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Capacitar a los docentes en el uso de materiales y metodologías que mejoren la motivación, la creatividad y la innovación mediante la Robótica Educativa, la programación y la impresión 3D
Š Aprender a planificar de forma transversal y curricular con el fin de incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula
Š Concienciar al profesorado de la importancia de una transformación en la educación, motivada por las nuevas generaciones

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos y evolución de la tecnología aplicada en la Educación
Š Concienciar a los docentes de las nuevas corrientes educativas y hacia donde se dirige su rol en la Educación
Š Facilitar el conocimiento de las nuevas competencias de las tecnologías de la información y la comunicación
Š Preparar al docente para impulsar el cambio educativo dentro del aula para crear entornos que mejoren el rendimiento de los alumnos
Módulo 2. Diseño e impresión 3D “si puedes soñarlo, puedes crearlo”
Š Aprender a mantener el estado de flow entre la dificultad del reto y las habilidades del alumno
Š Conocer la importancia de la competencia digital docente
Š Distinguir diferentes herramientas complementarias

La existencia de impresoras 3D en el ámbito educativo y su uso cotidiano en el aula es cada vez más frecuente. Por esa razón, y con el objetivo de que el docente pueda sacarle el mayor partido a esta tecnología, TECH ha desarrollado este programa para que encuentre en él toda la información teórico-práctica que necesita para ello. De esta manera, a través de 6 meses de capacitación 100% online, podrá trabajar de manera intensiva en el perfeccionamiento de sus competencias en el manejo de las
distintas herramientas 3D, haciendo especial hincapié en las estrategias didácticas más efectivas para la transmisión del conocimiento a alumnos de todas las edades.

Este Experto Universitario en Diseño e Impresión 3D en el Ámbito Educativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Diseño e Impresión 3D en el Ámbito Educativo
N.º Horas Oficiales: 400 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • 3D
  • Robótica
  • Educación
  • Enseñar
  • Gardner
  • Impresión
  • Diseño
  • Ámbito Educativo
  • Innovación

Profesores

 Marina Muñoz Gambín

Marina Muñoz Gambín

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos y evolución de la tecnología aplicada en la Educación

1.1. Alinearse con HORIZONTE 2020

1.1.1. Primeros avances de las TICS y la participación del docente
1.1.2. Evolución del Plan Europeo HORIZONTE 2020
1.1.3. UNESCO: competencia TIC para docentes
1.1.4. El docente como coach

1.2. Fundamentos pedagógicos de la Robótica educativa

1.2.1. El MIT centro pionero de la innovación
1.2.2. Jean Piaget precursor del constructivismo
1.2.3. Seymour Papert transformador de la Educación tecnológica
1.2.4. El Conectivismo de George Siemens

1.3. Regularización de un entorno tecnológico-legal

1.3.1. Aspectos curriculares de la LOMCE en el aprendizaje de la Robótica Educativa e Impresión 3D
1.3.2. Informe europeo acuerdo ético de la Robótica aplicada
1.3.3. Robotiuris: I Congreso sobre Robótica legal en España

1.4. La importancia de la implantación curricular de la Robótica y la tecnología

1.4.1. Las competencias educativas

1.4.1.1. ¿Qué es una competencia?
1.4.1.2. ¿Qué es una competencia educativa?
1.4.1.3. Las competencias básicas en Educación
1.4.1.4. Aplicación de la Robótica educativa a las competencias educativas

1.4.2. STEAM. Nuevo modelo de aprendizaje. Educación innovadora para formar profesionales del futuro
1.4.3. Modelos de aulas tecnológicas
1.4.4. Inclusión de la creatividad y la innovación en el modelo curricular
1.4.5. El aula como un MAKERSPACE
1.4.6. El pensamiento crítico

1.5. Otra forma de enseñar

1.5.1. ¿Por qué es necesario innovar en la Educación?
1.5.2. NeuroEducación; la Emoción como éxito en la Educación

1.5.2.1. Un poco de neurociencia para entender ¿cómo producimos aprendizaje en los niños?

1.5.3. Las 10 claves para gamificar tu aula
1.5.4. Robótica Educativa: la metodología estrella de la era digital
1.5.5. Beneficios de la Robótica en Educación
1.5.6. El diseño junto con la impresión 3D y su impacto en la Educación
1.5.7. Flipped Clasroom & Flipped Learning

1.6. Gardner y las Inteligencias Múltiples

1.6.1. Los 8 tipos de inteligencia

1.6.1.1. Inteligencia lógico-matemática
1.6.1.2. Inteligencia lingüística
1.6.1.3. Inteligencia espacial
1.6.1.4. Inteligencia musical
1.6.1.5. Inteligencia corporal y cinestésica
1.6.1.6. Inteligencia intrapersonal
1.6.1.7. Inteligencia interpersonal
1.6.1.8. Inteligencia naturalista

1.6.2. Las 6 tips para aplicar las diversas inteligencias

1.7. Herramientas analíticas del conocimiento

1.7.1. Aplicación de los BIG DATA en Educación

Módulo 2. Diseño e impresión 3D “si puedes soñarlo, puedes crearlo”

2.1. Orígenes y desarrollo del Diseño y la Impresión 3D

2.1.1. ¿Qué es?
2.1.2. Proyecto NMC Horizon. InformeEDUCAUSE Learning
2.1.3. Evolución de la Impresión 3D

2.2. Impresoras 3D. ¿Cuáles podemos encontrar?

2.2.1. SLA – Estereolitografía
2.2.2. SLS – sinterizado selectivo por láser
2.2.3. Inyección
2.2.4. FDM – Deposición Material Fundido

2.3. ¿Qué tipos de materiales hay para Imprimir en 3D?

2.3.1. Abs
2.3.2. Pla
2.3.3. Nylon
2.3.4. Flex
2.3.5. Pet
2.3.6. Hips

2.4. Aplicaciones en diferentes campos

2.4.1. Arte
2.4.2. Alimentación
2.4.3. Textil y Joyas
2.4.4. Medicina
2.4.5. Construcción
2.4.6. Educación

Módulo 3. Tinkercad, una forma distinta de aprender Neuroeducación y Educación Física

3.1. Trabajando TinkerCad en el aula

3.1.1. Conociendo Tinkercad
3.1.2. Percepción de las 3D
3.1.3. Cubo ¡Hola Mundo!

3.2. Primeras operaciones con TinkerCad

3.2.1. Utilizando el comando “Hole”
3.2.2. Agrupar y desagrupar elementos

3.3. Creando clones

3.3.1. Copiar, pegar, duplicar
3.3.2. Escalado del diseño; Modificando clones

3.4. Ajustando nuestras creaciones

3.4.1. Alinear
3.4.2. “Mirror” (Efecto espejo)

3.5. Imprimiendo los primeros diseños

3.5.1. Importar y exportar diseños
3.5.2. ¿Qué Softwares podemos usar para realizar nuestra impresión?
3.5.3. De TinkerCad a CURA. ¡Haciendo realidad nuestros diseños!

3.6. Orientaciones para el diseño y la impresión 3D en el aula

3.6.1. ¿Cómo trabajar el diseño en el aula?
3.6.2. Relacionando el diseño y los contenidos
3.6.3. Thingiverse como herramienta de ayuda al docente

Especialización en Diseño e Impresión 3D en el Ámbito Educativo

$ 1.399.995 IVA inc.