Especialización en E-Commerce

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    675h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las nuevas tecnologías han modificado los hábitos de compra de los consumidores, llegando incluso a que no sea necesario salir de casa para poder acceder a casi cualquier producto o servicio. Con el surgimiento del e-commerce han sido muchos los que han visto este gran nicho de negocio, montando multinacionales tan potentes como Amazon. Esta titulación universitaria pretende instruir al profesional de los negocios en las oportunidades empresariales que presenta el comercio electrónico, haciendo especial hincapié en la perspectiva del marketing digital. Con esta serie de conocimientos el alumno podrá aumentar notablemente sus opciones de crecimiento profesional en el sector de e-commerce, accediendo a puestos de dirección más avanzados.

Información importante

Documentación

  • 88ecommerce-especializacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos

- Estructurar un modelo de negocio en torno al comercio electrónico
- Describir las nuevas herramientas digitales para adquirir clientes y reforzar su marca 
- Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado al marketing, las ventas y la comunicación
- Entender el nuevo paradigma de la comunicación digital
- Liderar con éxito a equipos de marketing o ventas parcial o totalmente digitalizados
- Establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios

El objetivo de este programa es consolidar las capacidades del alumno en materia de marketing online relacionado con e-commerce, instruyéndole en aspectos como el SEO, inbound marketing o reputación online. Con estas aptitudes el alumno estará preparado para dirigir negocios online de cualquier tipo.

Este Experto Universitario en E-commerce contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en E-commerce
N.º Horas Oficiales: 675 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • E commerce
  • Profesional
  • Métricas generales
  • Social
  • Web 2.0
  • Reputación digita
  • Comunicación
  • Reputación online

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. Marketing digital y e-commerce

1.1. Digital e-commerce management

1.1.1. Nuevos modelos de negocio e-commerce
1.1.2. Planificación y desarrollo de un plan estratégico de comercio electrónico
1.1.3. Estructura tecnológica en e-commerce

1.2. Operaciones y logística en el comercio electrónico

1.2.1. ¿Cómo gestionar el Fulfillment?
1.2.2. Gestión digital del punto de venta
1.2.3. Contact center management
1.2.4. Automatización en la gestión y seguimiento de procesos

1.3. Implementando técnicas de e-commerce

1.3.1. Medios sociales e integración en el plan de comercio electrónico
1.3.2. Estrategia multichannel
1.3.3. Personalización de Dashboards

1.4. Digital pricing

1.4.1. Medios y pasarelas de pago online
1.4.2. Promociones electrónicas
1.4.3. Temporización digital de precios
1.4.4. E-auctions

1.5. Del e-commerce al m-commerce y s-commerce

1.5.1. Modelos de negocio de los e-marketplaces
1.5.2. s-Commerce y experiencia de marca
1.5.3. Compra a través de dispositivos móviles

1.6. Customer intelligence: del e-CRM al s-CRM

1.6.1. Integración del consumidor en la cadena de valor
1.6.2. Técnicas de investigación y fidelización online
1.6.3. Planificación de una estrategia de gestión de la relación con el cliente

1.7. Trade marketing digital

1.7.1. Cross merchandising
1.7.2. Diseño y Gestión de Campañas en Facebook Ads
1.7.3. Diseño y Gestión de Campañas en Google Adwords

1.8. Marketing online para e-commerce

1.8.1. Inbound marketing
1.8.2. Display y Compra Programática
1.8.3. Plan de Comunicación

Módulo 2. Marketing en buscadores

2.1. Funcionamiento de los buscadores

2.1.1. Indicadores e índices
2.1.2. Algoritmos
2.1.3. SEO y Branding Corporativo

2.2. Análisis SEO

2.2.1. Determinación de las KPI
2.2.2. Generación de scripts y alertas
2.2.3. Optimización de imágenes, vídeos y otros elementos
2.2.4. Linkbuilding

2.3. SEO técnico

2.3.1. Web Performance Optimization
2.3.2. Real Time y contenido
2.3.3. Etiquetado y headers relevantes
2.3.4. Técnicas avanzadas de WPO

2.4. SEO y e-commerce

2.4.1. Conversion Rate Optimization
2.4.2. Google Search Console
2.4.3. Social Proof y viralización
2.4.4. Navegación e indexabilidad

2.5. Keyword hunting para SEM

2.5.1. Adwords Keyword Tool
2.5.2. Google Suggest
2.5.3. Insights for Search
2.5.4. GoogleTrends

2.6. SEM y Google Ads

2.6.1. Google Shopping
2.6.2. Google Display Network
2.6.3. Google Ads Mobile
2.6.4. Publicidad en YouTube

2.7. Facebook Ads

2.7.1. Anuncios de PPC/PPF (pay per fan)
2.7.2. Facebook Ads creación
2.7.3. Facebook Power Editor
2.7.4. Optimización de campañas

2.8. Estrategia y medición en SEM

2.8.1. Quality score
2.8.2. Site links
2.8.3. KPI´s
2.8.4. Impresiones, clicks, conversiones. Revenue, ROI, CPA

Módulo 3. Comunicación digital y reputación online

3.1. Web 2.0 o web social

3.1.1. La organización en la era de la conversación
3.1.2. La web 2.0 son las personas
3.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación

3.2. Comunicación y reputación digital

3.2.1. Informe de reputación online
3.2.2. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
3.2.3. Branding y Networking 2.0

3.3. Diseño y planificación de un plan de reputación on-line

3.3.1. Panorama de las principales social media de España
3.3.2. Plan de reputación de la marca
3.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
3.3.4. Crisis on-line y SEO reputacional

3.4. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging

3.4.1. Facebook
3.4.2. LinkedIn
3.4.3. Twitter

3.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

3.5.1. YouTube
3.5.2. Instagram
3.5.3. Flickr
3.5.4. Vimeo
3.5.5. Pinterest

3.6. Estrategia de contenidos y storytelling

3.6.1. Blogging corporativo
3.6.2. Estrategia de marketing de contenidos
3.6.3. Creación de un plan de contenidos
3.6.4. Estrategia de curación de contenidos

3.7. Estrategias en social media

3.7.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
3.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
3.7.3. Análisis y evaluación de resultados

3.8. Community management

3.8.1. Funciones, tareas y responsabilidades del community manager
3.8.2. Social Media Manager
3.8.3. Social Media Strategist

3.9. Social media plan

3.9.1. Diseño de un plan de social media
3.9.2. Calendario, presupuesto, expectativas y seguimiento
3.9.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis

3.10. Herramientas de monitorización on-line

3.10.1. Herramientas de gestión y aplicaciones de escritorio
3.10.2. Herramientas de monitorización y estudio

Módulo 4. Performance and inbound marketing

4.1. Permission marketing

4.1.1. ¿Cómo obtener el permiso del usuario?
4.1.2. Personalización del mensaje
4.1.3. Confirmación de correo o Doble Opt-in

4.2. Estrategia y técnicas de performance

4.2.1. Performance Marketing: resultados
4.2.2. Mix de medios en digital
4.2.3. La importancia del funnel

4.3. Desarrollo de campañas de afiliación

4.3.1. Agencias y programas de afiliación
4.3.2. Post View
4.3.3. Diseño de programas de afiliación
4.3.4. Display y optimización de campañas

4.4. Lanzamiento de un programa de afiliados

Especialización en E-Commerce

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