Especialización en Formación del Profesor de Tecnología e Informática en Educación Secundaria

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Sin duda las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana y en este ámbito también se incluye la enseñanza educativa. El mundo digital y las tendencias emergentes apuntan hacia la incorporación curricular de aprendizajes como la robótica, la impresión 3D o la Realidad Aumentada. Ante este escenario es preciso que los profesionales de la Educación estén altamente capacitados para poder planificar, diseñar y programar una
materia vital para el desarrollo profesional del alumnado especialmente en Educación Secundaria. Por ello nace esta titulación que aporta el conocimiento más avanzado sobre educación tecnológica, programación didáctica y estrategias de aprendizaje científico-tecnológicas.Todo en modalidad 100% online y con material didáctico innovador.

Información importante

Documentación

  • 197especializacion-formacion-profesor-tecnologia-informatica-educacion-secundaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le proporcione las habilidades necesarias para el desempeño de su labor
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo

Objetivos específicos
Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de tecnología e informática
Š Exponer los conceptos de tecnología e informática e indagar sobre ellos
Š Conocer la importancia de la tecnología en la sociedad, las ventajas e inconvenientes que supone y sus características principales
Š Aprender el concepto de renovación tecnológica, haciendo un recorrido histórico para diferenciar las distintas etapas de evolución de la tecnología y de la informática
Módulo 2. Diseño curricular de Tecnología e Informática
Š Definir el concepto de currículo
Š Detallar los elementos que forman el currículo
Š Explicar el concepto de diseño curricular
Módulo 3. Didáctica de tecnología e informática
Š Conocer el origen y la evolución del término didáctica
Š Aclarar la definición del término didáctica
Š Exponer las diferentes teorías de aprendizaje más relevantes en el mundo de la educación y los principales autores relacionados

Este programa ha sido creado con el principal objetivo de ofrecer a los docentes un exhaustivo conocimiento sobre las nuevas herramientas pedagógicas empleadas en la materia de Tecnología e Informática en Educación Secundaria. Para ello, TECH pone a disposición recursos multimedia a los que podrá acceder a lo largo de las 450 horas de duración de este programa y un excelente equipo docente especializado en Educación.

Este Experto Universitario en Formación del Profesor de Tecnologia e Informática en Educación Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Formación del Profesor de Tecnología e Informática en Educación Secundaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación para el desarrollo
  • Estructura
  • Programación
  • Informática
  • Secundaria
  • Tecnología e informática
  • Profesor

Profesores

Laura Barboyón Combey

Laura Barboyón Combey

Doctora en Educación.

Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.

Temario

Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de tecnología e informática 1.1. La tecnología en la sociedad. Evolución de la educación tecnológica
1.1.1. Conceptos previos
1.1.2. Importancia de la tecnología en la sociedad
1.1.3. Renovación tecnológica
1.1.4. Importancia de enseñar el desarrollo tecnológico e informático en la sociedad
1.1.5. Evolución histórica de la tecnología educativa
1.1.6. Conceptualización de la tecnología educativa
1.2. La formación profesional
1.2.1. Áreas de formación profesional
1.2.2. Las demandas de profesionales tecnológicos
1.2.3. Competencias para crear soluciones tecnológicas
1.2.4. Buenas prácticas en el fomento de las vocaciones STEM

Módulo 2. Diseño curricular de tecnología e informática
2.1. El currículum y su estructura
2.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
2.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
2.1.3. Niveles de concreción del currículum
2.1.4. Modelos de currículum
2.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
2.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave 2.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
2.2.2. ¿Qué son las competencias?
2.2.3. Tipos de competencias
2.2.4. Las competencias clave
2.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave

Especialización en Formación del Profesor de Tecnología e Informática en Educación Secundaria

$ 1.399.995 IVA inc.