Especialización en Formación del Profesor de Tecnología e Informática en Educación Secundaria
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Sin duda las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana y en este ámbito también se incluye la enseñanza educativa. El mundo digital y las tendencias emergentes apuntan hacia la incorporación curricular de aprendizajes como la robótica, la impresión 3D o la Realidad Aumentada. Ante este escenario es preciso que los profesionales de la Educación estén altamente capacitados para poder planificar, diseñar y programar una
materia vital para el desarrollo profesional del alumnado especialmente en Educación Secundaria. Por ello nace esta titulación que aporta el conocimiento más avanzado sobre educación tecnológica, programación didáctica y estrategias de aprendizaje científico-tecnológicas.Todo en modalidad 100% online y con material didáctico innovador.
Información importante
Documentación
- 197especializacion-formacion-profesor-tecnologia-informatica-educacion-secundaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le proporcione las habilidades necesarias para el desempeño de su labor
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de tecnología e informática
Exponer los conceptos de tecnología e informática e indagar sobre ellos
Conocer la importancia de la tecnología en la sociedad, las ventajas e inconvenientes que supone y sus características principales
Aprender el concepto de renovación tecnológica, haciendo un recorrido histórico para diferenciar las distintas etapas de evolución de la tecnología y de la informática
Módulo 2. Diseño curricular de Tecnología e Informática
Definir el concepto de currículo
Detallar los elementos que forman el currículo
Explicar el concepto de diseño curricular
Módulo 3. Didáctica de tecnología e informática
Conocer el origen y la evolución del término didáctica
Aclarar la definición del término didáctica
Exponer las diferentes teorías de aprendizaje más relevantes en el mundo de la educación y los principales autores relacionados
Este programa ha sido creado con el principal objetivo de ofrecer a los docentes un exhaustivo conocimiento sobre las nuevas herramientas pedagógicas empleadas en la materia de Tecnología e Informática en Educación Secundaria. Para ello, TECH pone a disposición recursos multimedia a los que podrá acceder a lo largo de las 450 horas de duración de este programa y un excelente equipo docente especializado en Educación.
Este Experto Universitario en Formación del Profesor de Tecnologia e Informática en Educación Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Formación del Profesor de Tecnología e Informática en Educación Secundaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Educación para el desarrollo
- Estructura
- Programación
- Informática
- Secundaria
- Tecnología e informática
- Profesor
Profesores
Laura Barboyón Combey
Doctora en Educación.
Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.
Temario
1.1.1. Conceptos previos
1.1.2. Importancia de la tecnología en la sociedad
1.1.3. Renovación tecnológica
1.1.4. Importancia de enseñar el desarrollo tecnológico e informático en la sociedad
1.1.5. Evolución histórica de la tecnología educativa
1.1.6. Conceptualización de la tecnología educativa
1.2. La formación profesional
1.2.1. Áreas de formación profesional
1.2.2. Las demandas de profesionales tecnológicos
1.2.3. Competencias para crear soluciones tecnológicas
1.2.4. Buenas prácticas en el fomento de las vocaciones STEM
Módulo 2. Diseño curricular de tecnología e informática
2.1. El currículum y su estructura
2.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
2.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
2.1.3. Niveles de concreción del currículum
2.1.4. Modelos de currículum
2.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
2.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave 2.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
2.2.2. ¿Qué son las competencias?
2.2.3. Tipos de competencias
2.2.4. Las competencias clave
2.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave
Especialización en Formación del Profesor de Tecnología e Informática en Educación Secundaria