Especialización en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz en el Deporte
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este completo programa surge con la finalidad de ampliar los beneficios que se pueden ofrecer desde la materia de educación
física al alumnado, desde la perspectiva del rendimiento deportivo, del rendimiento académico y, además, en relación al desarrollo personal con base en el bienestar físico y emocional. Con esta formación intensiva te especializarás en los procesos neuroeducativos, desde la acción motriz, de la mano de profesionales con amplia experiencia en el sector.
Información importante
Documentación
- 26especializacion-emociones-procesos-neuroeducativos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer la base y los elementos principales de la Neuroeducación
Integrar las nuevas aportaciones de la Ciencia del Cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz
Implementar las innovaciones de la Neuroeducación en la materia de Educación Física
Objetivos específicos
Módulo 1. La Neuroeducación
Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos y condicionantes espaciotemporales, seleccionando y combinando las habilidades motrices básicas y adaptándolas a las condiciones establecidas de forma eficaz
Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética y creativa, comunicando sensaciones, emociones e ideas
Módulo 2. La incidencia de las Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz
Generar instancias de intercambio y formación de Profesores, Directores Coordinadores e Inspectores que promuevan una mayor calidad y eficiencia de la labor en esta institucionalización de la Educación Física Escolar
Demostrar la capacidad que tiene la Educación Física para “atraer” a los educandos y ser un factor de inclusión y equidad social, motivo fundamental para alentar la asistencia a la escuela/jardín
Este completísimo Experto Universitario tiene como objetivo fundamental ofrecerte la visión y las destrezas necesarias para convertir el área de Educación Física en una herramienta de incalculable utilidad para el desarrollo del bienestar integral del ser humano. Más allá de sus potenciales en términos físicos, en este Experto Universitario se trabajará sobre su capacidad protectora del cerebro, su influencia sobre el funcionamiento cerebral, las emociones, la motivación, la percepción, en definitiva, el aprendizaje.
Este Experto Universitario en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz en el Deporte contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz en el Deporte
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Avalado por la NBA
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación física
- Física
- Deporte
- Educación
- Modelo Ludotécnico
- Responsabilidad
- Estrategias didácticas
- Neuroeducativos
- Emociones
- Acción Motriz
Profesores
Irene Pellicer Royo
Profesor
Temario
Módulo 1. La Neuroeducación
1.1. Introducción a la Neuroeducación
1.2. Los principales neuromitos
1.3. La atención
1.4. La emoción
1.5. La motivación
1.6. El aprendizaje
1.7. La memoria
1.8. La estimulación y las intervenciones tempranas
1.9. La importancia de la creatividad en la Neuroeducación
1.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en Neuroeducación
Módulo 2. La incidencia de las Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz
2.1. El concepto de emoción y las principales teorías emocionales
2.2. La educación de las emociones
2.3. La inteligencia emocional
2.4. El papel de la emoción en el cuerpo y la acción motriz
2.5. El cerebro emocional
2.6. El proceso emocional en las estructuras cerebrales
2.7. La amígdala y los procesos emocionales
2.8. Las emociones positivas y el sistema de recompensa cerebral
2.9. La química emocional en respuesta a la acción motriz
2.10. La salud emocional gracias a la acción motriz
Módulo 3. Modelos pedagógicos y evaluación en Neuroeducación Física
3.1. Aproximación conceptual de los términos relacionados con la metodología en Educación Física
3.2. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Neuroeducación Física
3.3. Evaluación del aprendizaje del alumnado centrado en la Neuroeducación Física
3.4. Aprendizaje Cooperativo
3.5. Modelo de Educación Deportiva (MED)
3.6. Modelo de Responsabilidad Personal y Social
3.7. Modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva (TGfU)
3.8. Modelo Ludotécnico
3.9. Modelo de Educación Aventura
3.10. Otros modelos
Módulo 4. Metodologías, métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la Neuroeducación Física
4.1. Flipped Classroom o clase invertida
4.2. Aprendizaje basado en problemas y en retos
4.3. Aprendizaje por proyectos
4.4. Método de casos y Aprendizaje servicio
4.5. Ambientes de aprendizaje
4.6. Creatividad motriz o Sinéctica corporal
4.7. Aprendizaje basado en juegos
4.8. Ludificación o Gamificación
4.9. Otros métodos, herramientas y estrategias didácticas favorecedoras de la Neuroeducación Física
4.10. Orientaciones metodológicas y recomendaciones para el diseño de programas, unidades y sesiones basadas en la Neuroeducación Física
Especialización en Emociones en los Procesos Neuroeducativos desde la Acción Motriz en el Deporte