Especialización en Gestión de Productos Audiovisuales

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Conocer las bases del funcionamiento del mercado audiovisual y de su producción es adquirir la capacidad de intervenir de manera profesional en esta área. Una capacitación que le servirá para impulsar sus productos hasta la más alta calidad. Este Experto Universitario lo llevará al aprendizaje más completo, en una capacitación de la más alta calidad; la seña de identidad de todos los programas de TECH.

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Documentación

  • 59especialiizacion-gestion-productos-audiiovisuales-latam-.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Conocer la estructura de la que está conformado el sistema audiovisual
Š Aprender cómo se gestionan y se configuran los nuevos negocios en el panorama contemporáneo
Š Conocer cómo se gestionan y producen los contenidos audiovisuales

Objetivos específicos

Módulo 1. Estructura del sistema audiovisual
Š Conocer la base del funcionamiento del sistema audiovisual (fijar contenidos fundamentales, conocer de autores/textos trabajados en cada tema)
Š Adquirir la capacidad de análisis teórico y crítico de las estructuras organizativas de la comunicación audiovisual (comprender las ideas principales, relacionar conceptos y elementos)
Š Ahondar en el marco histórico, económico-político, social y tecnológico en el que se producen, distribuyen y consumen los productos audiovisuales

Módulo 2. Industrias culturales y nuevos modelos de negocios
de la comunicación
Š Estudiar las transformaciones acontecidas en las industrias culturales en la oferta y el consumo en las redes digitales, en sus aspectos económicos, políticos y socioculturales
Š Profundizar en los retos que el entorno digital ha planteado en los modelos de negocio de las empresas periodísticas y otras industrias culturales tradicionales
Š Analizar y diseñar estrategias innovadoras que contribuyan a la mejora en los procesos de gestión y toma de decisiones, así como al desarrollo de productos informativos en consonancia con las necesidades de públicos y anunciantes

Los objetivos que TECH propone en cada uno de sus programas capacitivos están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de los alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se pone los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello, se ofrece un desarrollo estimulante y flexible que le permite conseguir la satisfacción de completar sus metas de forma eficaz.

Este Experto Universitario en Gestión de Productos Audiovisuales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Productos Audiovisuales
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Productos
  • Conservación
  • Salud
  • Terapeútica
  • Fitoterapia
  • Farmaceúticas
  • Drogas
  • Vegetales
  • Otros
  • Afectaciones
  • Frupos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Estructura del sistema audiovisual

1.1. Una introducción a las industrias culturales (IC)

1.1.1. Conceptos de cultura. Cultura-comunicación
1.1.2. Teoría y evolución de las IC: tipología y modelos

1.2. Industria cinematográfica I

1.2.1. Características y agentes principales
1.2.2. Estructura del sistema cinematográfico

1.3. Industria cinematográfica II

1.3.1. La industria cinematográfica estadounidense
1.3.2. Las productoras independientes
1.3.3. Problemas y debates en la industria cinematográfica

1.4. Industria cinematográfica III

1.4.1. La regulación cinematográfica: estado y cultura. Políticas de protección y promoción de la cinematografía
1.4.2. Caso de estudio

1.5. Industria televisiva I

1.5.1. La televisión económica
1.5.2. Modelos fundadores
1.5.3. Transformaciones

1.6. Industria televisiva II

1.6.1. La industria televisiva norteamericana
1.6.2. Características principales
1.6.3. La regulación estatal

1.7. Industria televisiva III

1.7.1. La televisión de servicio público en Europa
1.7.2. Crisis y debates

1.8. Los ejes del cambio

1.8.1. Los nuevos procesos en el audiovisual
1.8.2. Debates regulatorios

1.9. Televisión Digital Terrestre (TDT)

1.9.1. Papel del Estado y experiencias
1.9.2. Las nuevas características del sistema televisivo

1.10. Nuevos operadores en el paisaje audiovisual

1.10.1. Plataformas de servicios Over-the-top (OTT)
1.10.2. Consecuencias de su aparición

Módulo 2. Industrias culturales y nuevos modelos de negocios de la comunicación

2.1. Los conceptos de cultura, economía, comunicación, tecnología, IC

2.1.1. Cultura, economía, comunicación
2.1.2. Las industrias culturales

2.2. Tecnología, comunicación y cultura

2.2.1. La cultura artesanal mercantilizada
2.2.2. Del espectáculo en vivo a las artes plásticas
2.2.3. Museos y patrimonio

2.3. Los grandes sectores de las industrias culturales

2.3.1. Los productos editoriales
2.3.2. Las IC de flujo
2.3.3. Los modelos híbridos

2.4. La era digital en las industrias culturales

2.4.1. Las industrias culturales digitales
2.4.2. Nuevos modelos en la era digital

2.5. Medios digitales y medios de comunicación en la era digital

2.5.1. El negocio de la prensa online
2.5.2. La radio en el entorno digital
2.5.3. Particularidades de los medios de comunicación en la era digital

2.6. La globalización y la diversidad en la cultura

2.6.1. Concentración, internacionalización y globalización de las industrias culturales
2.6.2. La lucha por la diversidad cultural

2.7. Las políticas culturales y de cooperación

2.7.1. Políticas culturales
2.7.2. El papel de los estados y de las regiones de países

2.8. La diversidad musical en la nube

2.8.1. El sector de la música hoy en día
2.8.2. La nube
2.8.3. Iniciativas latino/iberoamericanas

2.9. Diversidad en la industria audiovisual

2.9.1. Del pluralismo a la diversidad
2.9.2. Diversidad, cultura y comunicación
2.9.3. Conclusiones y propuestas

2.10. Diversidad audiovisual en internet

2.10.1. El sistema audiovisual en la era del internet
2.10.2. La oferta televisiva y la diversidad
2.10.3. Conclusiones

Módulo 3. Gestión y promoción de productos audiovisuales

3.1. La distribución audiovisual

3.1.1. Introducción
3.1.2. Los actores de la distribución
3.1.3. Los productos de la comercialización
3.1.4. Los ámbitos de la distribución audiovisual
3.1.5. Distribución nacional
3.1.6. Distribución internacional

3.2. La empresa de distribución

3.2.1. La estructura organizativa
3.2.2. La negociación del contrato de distribución
3.2.3. Los clientes internacionales

3.3. Ventanas de explotación, contratos y ventas internacionales

3.3.1. Ventanas de explotación
3.3.2. Contratos de distribución internacional
3.3.3. Las ventas internacionales

3.4. Marketing cinematográfico

3.4.1. Marketing en el cine
3.4.2. La cadena de valor de la producción cinematográfica
3.4.3. Los medios publicitarios al servicio de la promoción
3.4.4. Las herramientas para el lanzamiento

3.5. La investigación de mercado en el cine

3.5.1. Introducción
3.5.2. Fase de preproducción
3.5.3. Fase de postproducción
3.5.4. Fase de comercialización

3.6. Redes sociales y promoción cinematográfica

3.6.1. Introducción
3.6.2. Promesas y límites de las redes sociales
3.6.3. Los objetivos y su medición
3.6.4. Calendario de promoción y estrategias
3.6.5. Interpretar lo que dicen las redes

3.7. La distribución audiovisual en internet I

3.7.1. El nuevo mundo de la distribución audiovisual
3.7.2. El proceso de la distribución en internet
3.7.3. Los productos y las posibilidades en el nuevo escenario
3.7.4. Nuevos modos de distribución

3.8. La distribución audiovisual en internet II

3.8.1. Claves del nuevo escenario
3.8.2. Los peligros de la distribución en internet
3.8.3. El video on demand (VOD) como nueva ventana de distribución

3.9. Nuevos espacios para la distribución

3.9.1. Introducción
3.9.2. La revolución Netflix

3.10. Los festivales de cine

3.10.1. Introducción
3.10.2. El papel de los festivales de cine en la distribución y exhibición

Especialización en Gestión de Productos Audiovisuales

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