Especialización en Estrategia Empresarial en Centros Veterinarios

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Para un centro veterinario es crucial trazar una buena estrategia empresarial, pues sus propias particularidades hacen que sea un tipo de negocio único que requiere de una planificación especial hecha a medida. Así, los profesionales y directivos que busquen
enfocar su carrera hacia la gestión de centros veterinarios deben conocer primero cuáles son los fundamentos principales de este sector económico. Para ello TECH ha elaborado la siguiente titulación, que recopila los conocimientos económicos específicos de este campo, así como las herramientas innovadoras necesarias para distinguirse laboralmente y conseguir triunfar al frente de la gestión veterinaria.

Información importante

Documentación

  • 155especializacion-estrategia-empresarial-centros-veterinarios-latm.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos:
- Realizar un análisis DAFO y su correspondiente análisis CAME   
- Establecer una metodología para asignar objetivos de tipo SMART   
- Examinar una metodología para marcar estrategia y para convertir cada estrategia, al menos, en una acción determinada  
- Agendar las acciones en base a la prioridad relacionada con el negocio
- Analizar los diferentes procesos productivos de los centros veterinarios   
- Identificar y evaluar los “cuellos de botella” en los procesos productivos  

El objetivo de este Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Centros Veterinarios es el de dotar a los alumnos de diferentes herramientas empresariales y metodología específica para lograr el éxito comercial dirigiendo un centro veterinario. Así, el material didáctico proporcionado es de la mayor calidad posible, redactado por expertos en la materia con conocimientos específicos.

Este Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Centros Veterinarios contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Centros Veterinarios
N.º Horas Oficiales: 450 h.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Comunicación
  • Metodología
  • Producción
  • Innovación
  • Calidad
  • Modelos
  • Veterinario
  • Gestión
  • Estrategia empresarial
  • Centros

Profesores

Enrique Barreneche Martínez

Enrique Barreneche Martínez

Licenciado en Veterinaria

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1990 Director de la consultora VetsPower.com, empresa de consultoría empresarial con dedicación exclusiva a los centros veterinarios sanitarios para animales de compañía. Vicepresidente de la patronal provincial del sector veterinario de Alicante AEVA, y tesorero de la Confederación de Patronales del Sector Veterinario de España (CEVE) Co-fundador del Grupo de Trabajo de Gestión y Administración de AVEPA, (GGA) del que ha sido su presidente entre 2011 y 2013

Temario

Módulo 1. El plan de negocio aplicado a los centros veterinarios

1.1. El plan de negocio en centros veterinarios

1.1.1. Planificación y control: las 2 caras de la misma moneda
1.1.2. ¿Por qué y para qué disponer de un plan?
1.1.3. ¿Quién debe de realizarlo?
1.1.4. ¿Cuándo realizarlo?
1.1.5. ¿Cómo realizarlo?
1.1.6. ¿Es necesario que esté por escrito?
1.1.7. Preguntas a las que hay que responder
1.1.8. Apartados del Plan de Negocio

1.2. Análisis externo I: el entorno de los centros veterinarios

1.2.1. ¿Qué debe de contener?
1.2.2. Entorno Político
1.2.3. Entorno Económico
1.2.4. Entorno Social
1.2.5. Entorno Tecnológico
1.2.6. Entorno Ecológico
1.2.7. Entorno Legal

1.3. Análisis externo II: entorno competitivo aplicado al sector de centros veterinarios

1.3.1. Clientes
1.3.2. Competencia
1.3.3. Proveedores
1.3.4. Otros

1.4. Análisis interno de un centro veterinario

1.4.1. Instalaciones y equipamientos
1.4.2. Personal
1.4.3. Ingresos/Gastos
1.4.4. Clientes
1.4.5. Precios
1.4.6. Servicios
1.4.7. Comunicación con clientes
1.4.8. Formación
1.4.9. Proveedores
1.4.10. Competencia

1.5. Análisis DAFO y CAME aplicado a los centros veterinarios

1.5.1. Debilidades
1.5.2. Fortalezas
1.5.3. Amenazas
1.5.4. Oportunidades
1.5.5. Corregir
1.5.6. Afrontar
1.5.7. Mantener
1.5.8. Explotar

1.6. Objetivos de los centros veterinarios como empresas

1.6.1. ¿Qué son?
1.6.2. Características: SMART
1.6.3. Tipos

1.7. Estrategias empresariales en centros veterinarios

1.7.1. Las 7 P del Marketing de servicios
1.7.2. Producto – Servicio
1.7.3. Precio
1.7.4. Distribución
1.7.5. Comunicación
1.7.6. Personas
1.7.7. Procedimientos
1.7.8. Prueba

1.8. Plan de acción para la estrategia de un centro veterinario

1.8.1. ¿En qué consiste?
1.8.2. ¿Cómo desarrollar una estrategia?
1.8.3. Qué se debe de tener en cuenta en cada acción
1.8.4. Priorización de las acciones en base a la importancia para el negocio
1.8.5. Calendarización

1.9. Plan de control y seguimiento del plan de negocio de un centro veterinario

1.9.1. Planificación y control
1.9.2. ¿En qué consiste y por qué es necesario?
1.9.3. ¿Quién y cómo controlar?
1.9.4. Control en base a indicadores
1.9.5. Toma de decisiones

1.10. Plan de contingencias aplicado al plan de negocio de un centro veterinario

1.10.1. ¿Qué es y para qué sirve?
1.10.2. ¿Cómo hacerlo?
1.10.3. ¿Cómo usarlo?

Módulo 2. Procesos productivos en los centros veterinarios

2.1. Introducción a los procesos productivos en centros veterinarios

2.1.1. Concepto de proceso empresarial
2.1.2. Introducción a los procesos empresariales
2.1.3. Representación gráfica de los procesos
2.1.4. Normalización de los procesos
2.1.5. Ejemplos prácticos de procesos en los centros veterinarios

2.2. Análisis de los procesos productivos de los centros veterinarios

2.2.1. Sistema de gestión de los procesos
2.2.2. Medición, análisis y mejora de los procesos empresariales
2.2.3. Características de un proceso bien dirigido y gestionado

2.3. Productividad empresarial en el sector de los centros sanitarios veterinarios

2.3.1. Enfoque a los objetivos clave
2.3.2. Valor añadido generado para el cliente
2.3.3. Análisis del valor aportado por los procesos
2.3.4. Competitividad
2.3.5. Productividad. Análisis de pérdidas y mejoras

2.4. Modelos de gestión empresarial aplicados al sector de centros sanitarios veterinarios

2.4.1. Gestión tradicional en masa
2.4.2. Gestión basada en el modelo Lean
2.4.3. Gestión basada en un modelo tradicional mejorado

2.5. Introducción al modelo de gestión Lean aplicado a los centros veterinarios

2.5.1. Principios básicos y características
2.5.2. Flujo de actividades
2.5.3. Sistema de arrastre o Pull
2.5.4. Flujo – Pull
2.5.5. La mejora continua

2.6. Los desperdicios en un modelo de producción aplicados a los centros veterinarios

2.6.1. Desperdicio, waste o muda
2.6.2. Tipos de desperdicio
2.6.3. Causas de los desperdicios
2.6.4. Eliminación de los desperdicios

2.7. Implantación del modelo de gestión Lean en centros veterinarios I

2.7.1. Acondicionamiento de procesos
2.7.2. Flujo Pull balanceado y flexible
2.7.3. Transición desde un modelo tradicional a una implantación Lean
2.7.4. Primera etapa: establecimiento del flujo regular e ininterrumpido

2.8. Implantación del modelo de gestión Lean en centros veterinarios II

2.8.1. Segunda etapa: consolidar el flujo, eliminar desperdicios, asegurar la calidad y estandarizar la operativa
2.8.2. Tercera etapa: establecimiento del flujo Pull
2.8.3. Cuarta etapa: flexibilidad en el ritmo de producción

2.9. Implantación del modelo de gestión Lean en centros veterinarios III

2.9.1. Quinta etapa: flexibilidad en el tipo de producto
2.9.2. Sexta etapa: implantación completa del flujo Pull balanceado, nivelado y multiproducto
2.9.3. Séptima etapa: gestión y control sencillo

2.10. Herramientas para la implantación Lean aplicadas a centros veterinarios

2.10.1. El mapa de flujo de valor (Value Stream Map)
2.10.2. A3: análisis de nuevos planteamientos o problemas a resolver

Módulo 3. Estrategia empresarial e innovación en los centros veterinarios

3.1. El papel del gerente de un centro veterinario

3.1.1. Gestión general
3.1.2. Gestión de recursos humanos
3.1.3. Gestión financiera
3.1.4. Gestión de salud laboral
3.1.5. Gestión de la tecnología de la información
3.1.6. Gestión de Marketing y ventas
3.1.7. Gestión de atención al cliente y relaciones públicas
3.1.8. Gestión del cambio

3.2. Planificación estratégica en centros veterinarios

3.2.1. Definiciones
3.2.2. Sentido de la estrategia empresarial
3.2.3. Plan estratégico de un centro veterinario

3.3. La etapa filosófica de la planificación estratégica de un centro veterinario

3.3.1. Definición
3.3.2. Elementos

3.3.2.1. Misión
3.3.2.2. Visión
3.3.2.3. Valores
3.3.2.4. Herramientas
3.3.2.5. Metas estratégicas

3.3.3. Ejemplos prácticos

3.4. Modelos de negocio en centros veterinarios tradicionales

3.4.1. Introducción
3.4.2. Estructura de los centros veterinarios
3.4.3. Servicios
3.4.4. Plantilla de un centro veterinario

3.5. Investigación para la innovación en centros veterinarios

3.5.1. Concepto de innovación en el sector veterinario
3.5.2. La estrategia del Océano Azul aplicada a centros veterinarios

3.5.2.1. Concepto
3.5.2.2. Herramientas analíticas

3.5.3. Metodología Canvas para la innovación en centros veterinarios

3.5.3.1. Descripción
3.5.3.2. Operativa

3.5.4. Formulación de estrategias para la innovación en centros veterinarios

3.5.4.1. Generación de nuevas ideas y síntesis
3.5.4.2. Epicentros de innovación

3.6. Diseño de la Propuesta de Valor para los clientes de centros veterinarios

3.6.1. El perfil del cliente/usuario de centros veterinarios
3.6.2. El mapa de valor
3.6.3. Encaje entre la oferta de valor y el perfil de cliente aplicado a centros veterinarios

3.7. Prototipado de la innovación aplicado a los centros veterinarios

3.7.1. El sistema de innovación mínimo viable
3.7.2. Cuadro de mandos global en innovación
3.7.3. Plan operativo de innovación

3.8. Patrones de modelos de negocio en el sector de centros sanitarios veterinarios

3.8.1. Desagregación de modelos de negocio
3.8.2. Long Tail
3.8.3. Plataformas multilaterales
3.8.4. El modelo de negocio gratis (Freemium)
3.8.5. Modelos de negocio abiertos

3.9. Design thinking y aplicación en centros veterinarios

3.9.1. Concepto
3.9.2. Pautas y claves
3.9.3. Herramientas

3.10. Investigación para la mejora continua en la estrategia empresarial en centros veterinarios

3.10.1. Monitorización del plan estratégico de un centro veterinario
3.10.2. Implementación de mejoras en la estrategia de un centro veterinario

Especialización en Estrategia Empresarial en Centros Veterinarios

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