Máster en Gestión de la Innovación Industrial

Postítulo

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Al entender a la Gestión de la Innovación como un instrumento directivo de primera magnitud que contribuye sustancialmente en el éxito y el desarrollo de la empresa y, de cualquier organización,
es requerimiento indispensable dominar sus conceptos y herramientas para desenvolverse en entornos productivos como el de la industria 4.0, con una cultura y pensamiento innovador. Así como saber gestionar los recursos tanto humanos como económicos, con el fin de crear soluciones avanzadas y novedosas en la optimización de procesos; es tema per se de todo gestor de la innovación dentro de la empresa. Por ello, se ha creado un programa diseñado que profundiza específicamente en todos los principios y fundamentos del tema, bajo una metodología de comprobados resultados, basada en el Relearning y 100% online, para alcanzar la titulación en 12 meses.

Información importante

Documentación

  • 47maestria-gestion-de-innovacion-industrial-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Comprender el concepto de la innovación en el entorno empresarial para desarrollar soluciones efectivas implementando modelos eficientes
Š Entender el momento actual y tendencias futuras relacionadas con la innovación empresarial
Š Analizar el comportamiento del emprendedor y empresario en la evolución de los tiempos, para entender los modelos actuales

Objetivos específicos
Módulo 1. Innovación
Š Entender el concepto de innovación
Š Identificar e implantar los diferentes modelos de innovación empresarial
Š Identificar y priorizar los problemas y oportunidades de innovación
Módulo 2. Innovación e Iniciativa Emprendedora
Š Conocer la evolución de la imagen del emprendedor y empresario en la sociedad según épocas y regiones
Š Entender el fundamento intelectual de las herramientas para fomentar la innovación y el emprendimiento
Š Analizar las tendencias de futuro relacionadas con la innovación empresarial
Š Distinguir y analizar los diferentes tipos de innovación

Este Máster Título Propio en Gestión de la Innovación Industrial, tiene una serie de objetivos específicos y generales que se despliegan de una idea fundamental que es la de generar nuevos criterios en la gestión empresarial, con la puesta en marcha de modelos acordes a la nueva era digital y contemplando futuras tendencias de sistemas productivos sostenibles. El profesional desarrollará una serie de habilidades que le permitirán desenvolverse de manera eficiente en entornos organizacionales exigentes y modernos, gracias a los conocimientos dados en este programa.

Este Máster Título Propio en Gestión de la Innovación Industrial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Gestión de la Innovación Industrial
Nº Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Tendencias
  • Creatividad
  • Innovación
  • Entrenamiento
  • Metodología
  • Diagnóstico
  • Modelos
  • Industrial

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Innovación

1.1. La innovación

1.1.1. Innovación y errores de concepto
1.1.2. Premisas básicas de la innovación
1.1.3. Redefinición de la innovación
1.1.4. Errores comunes

1.1.4.1. Caer en la trampa de la consistencia y el compromiso
1.1.4.2. Confundir problemas técnicos con problemas de innovación
1.1.4.3. Desarrollar soluciones tácticas para problemas estratégicos y viceversa

1.2. Pensamiento y cultura Innovadora

1.2.1 El talento necesario para innovar

1.2.1.1. El mito del experto
1.2.1.2. En la variedad está el éxito
1.2.1.3. El talento de las empresas innovadoras
1.2.1.4. Perfil ideal del director de innovación de una empresa

1.2.2. La cultura colaborativa

1.2.2.1. Sin colaboración no existe la innovación
1.2.2.2. Hacia una cultura de colaboración
1.2.2.3. Valores

1.2.3. Modelos para sembrar una cultura de innovación

1.3. Las habilidades blandas como motor de la innovación

1.3.1. La revolución de las habilidades blandas

1.3.1.1. La revolución 4.0
1.3.1.2. La revolución blanda
1.3.1.3. Las habilidades blandas
1.3.1.4. Habilidades blandas Vs. Habilidades duras

1.3.2. Las habilidades blandas

1.3.2.1. Las habilidades blandas necesarias para la innovación
1.3.2.2. Desarrollo de habilidades blandas para innovar en ti
1.3.2.3. Desarrollo de habilidades blandas para innovar en los negocios

1.4. Ecosistemas de innovación

1.4.1. El ecosistema de innovación

1.4.1.1. La triple y cuádruple hélice
1.4.1.2. Protagonistas de los ecosistemas de innovación
1.4.1.3. Construcción de un ecosistema de innovación para un negocio

1.4.2. Innovación abierta

1.4.2.1. Beneficios y debilidades de los distintos modelos
1.4.2.2. ¿Cuándo y cuánto conviene abrir la innovación?
1.4.2.3. Ejemplos

1.4.3. Principales herramientas de innovación colaborativa

1.4.3.1. Herramientas análogas
1.4.3.2. Herramientas digitales
1.4.3.3. Proceso de elección para el negocio

1.5. Sistema de innovación empresarial

1.5.1. Sistemas de innovación

1.5.1.1. La importancia del tamaño
1.5.1.2. El sistema de innovación, un traje a medida para nuestra organización
1.5.1.3. Tipos de sistemas de innovación

1.5.2. El ciclo de innovación

1.5.2.1. El método científico
1.5.2.2. Fases del ciclo de innovación
1.5.2.3. Gestión del fracaso

1.5.3. Elementos fundamentales de un sistema

1.5.3.1. Gestión del conocimiento
1.5.3.2. Medir la innovación
1.5.3.3. Financiar la innovación

1.6. Identificación de problemas y oportunidades de Innovación

1.6.1. Identificación de problemas

1.6.1.1. Problemas operativos y estratégicos
1.6.1.2. Clasificación de problemas
1.6.1.3. Cómo elaborar un mapa de problemas

1.6.2. Priorización de problemas

1.6.2.1. Descartando problemas técnicos
1.6.2.2. La matriz de priorización
1.6.2.3. Ejercicios grupales

1.6.3. Disección de problemas y definición de retos

1.6.3.1. Problemas vs. Retos
1.6.3.2. Disección de problemas
1.6.3.3. Definición de retos
1.6.3.4. Dimensionamiento de retos (potencial retorno)

1.7. Desarrollo de soluciones innovadoras

1.7.1. Diseño de soluciones innovadoras

1.7.1.1. Técnicas de creatividad
1.7.1.2. Building blocks para innovar
1.7.1.3. Entrenamiento en creatividad

1.7.2. Identificación de riesgos

1.7.2.1. Riesgos de generación
1.7.2.2. Riesgos de mercado
1.7.2.3. Riesgos financieros
1.7.2.4. Matriz de priorización de soluciones hipotéticas

1.7.3. Experimentación y validación iterativa

1.7.3.1. Razonamiento para experimentar y no encuestar
1.7.3.2. Diseño de pruebas y experimentos según tipo de riesgo
1.7.3.3. Medición de resultados, análisis, conclusiones e iteración

1.8. Estrategias de innovación en el sector público

1.8.1 Estrategias y tácticas públicas de innovación

1.8.1.1. Políticas públicas de fomento de la innovación
1.8.1.2. Acciones públicas para el impulso de la innovación
1.8.1.3. Beneficios tributarios o financieros

1.8.2. Sistemas y planes de innovación regionales

1.8.2.1. Diagnóstico regional de innovación
1.8.2.2. Foco de un sistema o plan de innovación regional
1.8.2.3. Diseño de sistemas y planes de innovación regionales

1.8.3. Entidades pública de fomento a la innovación

1.8.3.1. Otros
1.8.3.2. Centros de investigación públicos
1.8.3.3. Parques de innovación públicos
1.8.3.4. Empresas públicas innovadoras

1.9. Desarrollos urbanos sostenibles innovadores e inteligentes (Smart Cities)

1.9.1. Fomento de la innovación en el desarrollo sostenible e inteligente

1.9.1.1. La innovación como motor del desarrollo sostenible
1.9.1.2. Estrategias nacionales de desarrollo sostenible
1.9.1.3. Impactos buscados

1.9.2. La innovación de las ciudades inteligentes

1.9.2.1. Smart Cities
1.9.2.2. La innovación en el desarrollo de las ciudades
1.9.2.3. Fomento del ecosistema innovador de las ciudades
1.9.2.4. La cooperación público privada

1.9.3. La innovación en las Regiones Inteligentes

1.9.3.1. La innovación en el desarrollo de las regiones
1.9.3.2. Fomento del ecosistema innovador de las regiones
1.9.3.3. El impacto de las regiones inteligentes

1.10. Financiación pública de la innovación

1.10.1. Financiar la innovación

1.10.1.1. Razones para la financiación
1.10.1.2. Objetivos de la financiación de la innovación
1.10.1.3. Beneficios de financiar la innovación

1.10.2. Financiación pública de la innovación

1.10.2.1. La financiación pública
1.10.2.2. Fuentes de financiación europea
1.10.2.3. Impacto de proyectos financiados con financiación Pública

Módulo 2. Innovación e Iniciativa Emprendedora

2.1. Introducción a la investigación en Entrepreneurship

2.1.1. Iniciativa emprendedora
2.1.2. Virtudes y defectos de un plan de negocio

2.2. Introducción a la investigación en innovación

2.2.1. Semblanza histórica de la innovación empresarial
2.2.2. Procesos de transferencia tecnológica

2.3. Creatividad

2.3.1. El marco teórico de la ideación y creación
2.3.2. Creatividad e innovación
2.3.3. Empresas creativas
2.3.4. Herramientas creativas
2.3.5. Selección de ideas

2.4. Emprendimientos ágiles

2.4.1. El modelo Lean Startup
2.4.2. Desarrollo de productos y servicios con Agile
2.4.3. DevOps en los emprendimientos TIC

2.5. Gestión de la innovación

2.5.1. Análisis de los tipos de innovación
2.5.2. Palancas de la innovación
2.5.3. Alcance de la innovación
2.5.4. Análisis comparado de casos de innovación
2.5.5. Gestión del I+D

2.6. Contexto emprendedor: sociedad de la información

2.6.1. El emprendedor y su tiempo
2.6.2. Oportunidades y retos del emprendedor contemporáneo

2.7. Globalización

2.7.1. La globalización
2.7.2. Abogado y detractores
2.7.3. Influencia en el proyecto emprendedor
2.7.4. Análisis económico de los entornos internacionales

2.8. Gestión de proyectos

2.8.1. El plan de negocio
2.8.2. Gestión convencional de proyectos
2.8.3. Gestión ágil de proyectos

2.9. Intraemprendimiento

2.9.1. Especificidades del intraemprendimiento
2.9.2. Análisis comparado de casos de intraemprendimiento

2.10. Tendencias de futuro

2.10.1. Nuevos nichos de emprendimiento
2.10.2. Emprendimiento social
2.10.3. Emprendimiento por seniors

Módulo 3. Creación de Empresas

3.1. Espíritu emprendedor

3.1.1. Emprendedor
3.1.2. Características del emprendedor
3.1.3. Tipos de emprendedores

3.2. Emprender y trabajar en equipo

3.2.1. Trabajo en equipo
3.2.2. Características del trabajo en equipo
3.2.3. Ventajas y desventajas de trabajar en equipo

3.3. Creación de una empresa

3.3.1. Ser empresario
3.3.2. Concepto y modelo de empresa
3.3.3. Etapas del proceso de creación de empresas

3.4. Componentes básicos de una empresa

3.4.1. Distintos enfoques
3.4.2. Los 8 componentes de una empresa

3.4.2.1. Clientes
3.4.2.2. Entorno
3.4.2.3. Tecnología
3.4.2.4. Recursos materiales
3.4.2.5. Recursos humanos
3.4.2.6. Finanzas
3.4.2.7. Redes empresariales
3.4.2.8. Oportunidad

3.5. Propuesta de valor

3.5.1. La propuesta de valor
3.5.2. Generación de ideas
3.5.3. Recomendaciones generales de propuestas de valor

3.6. Herramientas de ayuda para el emprendedor

3.6.1. Lean Startup
3.6.2. Design Thinking
3.6.3. Open Innovation

3.7. Lean Startups

3.7.1. Lean Startup
3.7.2. La metodología Lean Startup
3.7.3. Fases por las que atraviesa una Startup

3.8. Secuencia en el planteamiento de negocio

3.8.1. Validar hipótesis
3.8.2. PMV: Producto Mínimo Viable
3.8.3. Medir: Lean Analytics
3.8.4. Pivotar o perseverar

3.9. Innovar

3.9.1. Innovación
3.9.2. La capacidad de innovar, la creatividad y el crecimiento
3.9.3. El ciclo de innovación

3.10. Creatividad

3.10.1. La creatividad como habilidad
3.10.2. El proceso de creatividad
3.10.3. Tipos de creatividad

Máster en Gestión de la Innovación Industrial

$ 3.599.995 IVA inc.