Especialización en Entorno Apple en Educación

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnológica

El uso de las tecnologías en el ámbito educativo ha incorporado a los procesos de enseñanza y aprendizaje un nuevo abanico de posibilidades que enriquecen de manera intensiva cualquier materia. El entorno Apple ofrece en este sentido, herramientas
particulares de desarrollo muy interesante, que aportan a la gestión y desarrollo de aprendizajes un impulso de tecnología puntera exclusiva. El docente actual necesita de manera urgente adquirir o actualizar sus conocimientos en este ámbito para
mantenerse en vanguardia en un sector que evoluciona de manera vertiginosa. Con el programa en Entorno Apple en Educación, ponemos en tus manos un programa de alta capacitación que impulsará tus conocimientos y habilidades hasta el más alto nivel de intervención.

Información importante

Documentación

  • 50especializacion-universitaria-entorno-apple-educacion-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Explorar en profundidad las competencias digitales

Objetivos específicos

Módulo 1. Digital teaching
Š Explicar las peculiaridades de la Escuela 4.0
Š Diferenciar entre migrante digital y nativo digital
Š Explicar la importancia de las competencias digitales en docentes
Š Distinguir las características definitorias de la enseñanza a distancia

El Experto Universitario en Entorno Apple en Educación está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes. Este programa se ha diseñado para impulsar en el profesional de la enseñanza su capacidad de aplicar en su trabajo las herramientas del entorno Apple más adecuadas a cada edad y contexto educativo.

Este Experto Universitario en Entorno Apple en Educación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Entorno Apple en Educación
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Internet
  • Programación
  • Dispositivos
  • Educación
  • Inconvenientes
  • Neurotecnología
  • Neurociencia
  • Entorno
  • Samsung
  • Mochila

Profesores

Alejandro Gris Ramos

Alejandro Gris Ramos

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Máster en Comercio Electrónico y especialista en últimas tecnologías aplicadas a la docencia, Marketing Digital, desarrollo de aplicaciones web y de negocios en Internet.

Temario

Módulo 1. Digital Teaching

1.1. Tecnología en la Educación

1.1.1. Historia y evolución de la tecnología
1.1.2. Nuevos retos

1.2. Internet en las Escuelas

1.2.1. Uso de Internet en las Escuelas
1.2.2. El impacto de Internet en la Educación

1.3. Dispositivos para profesores y alumnos

1.3.1. Dispositivos en el aula
1.3.2. La pizarra electrónica
1.3.3. Dispositivos para alumnos
1.3.4. Las tablets

1.4. Tutoría Online

1.4.1. Ventajas e inconvenientes
1.4.2. Puesta en práctica

1.5. Creatividad en las escuelas
1.6. Los padres y profesores como migrantes digitales

1.6.1. Formación tecnológica para adultos
1.6.2. Cómo superar la barrera tecnológica

1.7. Uso responsable de las nuevas tecnologías

1.7.1. Privacidad
1.7.2. Protección de datos
1.7.3. Cyber delitos en la etapa escolar

1.8. Adicciones y patologías

1.8.1. Definición de adicción a la tecnología
1.8.2. Cómo evitar una adicción
1.8.3. Cómo salir de una adicción
1.8.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología

1.9. Cyberbullying

1.9.1. Definición de Cyberbullying
1.9.2. Cómo evitar el Cyberbullying
1.9.3. Cómo actuar en casos de Cyberbullying

1.10 Tecnología en educación

Módulo 2. Innovación tecnológica en educación

2.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación

2.1.1. La tecnología como medio de educación
2.1.2. Ventajas del uso
2.1.3. Inconvenientes y adicciones

2.2. Neurotecnología Educativa

2.2.1. Neurociencia
2.2.2. Neurotecnología

2.3. La Programación en Educación

2.3.1. Beneficios de la programación en la Educación
2.3.2. Plataforma Scratch
2.3.3. Confección del primer “Hola Mundo”
2.3.4. Comandos, parámetros y eventos
2.3.5. Exportación de proyectos

2.4. Introducción a la Flipped Classroom

2.4.1. En qué se basa
2.4.2. Ejemplos de uso
2.4.3. Grabación de vídeos
2.4.4. Youtube

2.5. Introducción a la Gamificación

2.5.1. ¿Qué es la Gamificación?
2.5.2. Casos de éxito

2.6. Introducción a la Robótica

2.6.1. La importancia de la robótica en la educación.
2.6.2. Arduino (hardware)
2.6.3. Arduino (lenguaje de programación)

2.7. Introducción a la Realidad Aumentada

2.7.1 ¿Qué es la RA?
2.7.2. Qué beneficios tiene en la Educación

2.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA

2.8.1. Vuforia
2.8.2. Unity
2.8.3. Ejemplos de uso

2.9. Samsung Virtual School Suitcase

2.9.1. Aprendizaje inmersivo
2.9.2. La mochila del futuro

2.10. Consejos y ejemplos de uso en el aula

2.10.1. Combinación de herramientas de innovación en el aula
2.10.2. Ejemplos reales

Módulo 3. ##TITULO##

3.1. Los dispositivos móviles en educación

3.1.1. El M-Learning
3.1.2. Una decisión problemática

3.2. ¿Por qué elegir un iPad para el aula?

3.2.1. Criterios tecnopedagógicos
3.2.2. Otras consideraciones
3.2.3. Objeciones típicas

3.3. ¿Qué necesita mi centro?

3.3.1. Filosofía educativa
3.3.2. Criterios socioeconómicos
3.3.3. Prioridades

3.4. Diseñando nuestro propio modelo

3.4.1. “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”
3.4.2. Decisiones fundamentales

3.4.2.1. ¿Carritos o proporción 1:1?
3.4.2.2. ¿Qué modelo concreto elegimos?
3.4.2.3. ¿PDI o televisión? ¿Ninguno de los dos?

3.5. El ecosistema educativo de Apple

3.5.1. El DEP
3.5.2. Sistemas de gestión de dispositivos
3.5.3. ¿Qué son los Apple ID gestionados?
3.5.4. Apple School Manager

3.6. Otros factores críticos de desarrollo

3.6.1. Técnicos: conectividad
3.6.2. Humanos: la comunidad educativa
3.6.3. Organizativos

3.7. La clase en manos del profesor

3.7.1. Gestión docente: aula e iDoceo
3.7.2. iTunes U como entorno virtual de aprendizaje

3.8. El mapa para descubrir tesoros

3.8.1. La suite ofimática de Apple

3.8.1.1. Pages
3.8.1.2. Keynote
3.8.1.3. Numbers

3.8.2. Apps para producción multimedia

3.8.2.1. iMovie
3.8.2.2. Garage Band
3.8.2.3. Clips

3.9. Apple y las metodologías emergentes

3.9.1. Flipped Classroom: Explain Everything y EdPuzzle
3.9.2. Gamificación: Kahoot, Socrative y Plickers

3.10. Todo el mundo puede programar

3.10.1. Swift Playgrounds
3.10.2. Robótica con LEGO

Especialización en Entorno Apple en Educación

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