Especialización en Estrategia y Campaña Electoral

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las campañas electorales juegan un papel decisivo en la intención de voto de los ciudadanos. Por ello, todos los partidos apuestan por tener el mejor equipo de asesores que les diseñen las estrategias más adecuadas, según su misión, valores y objetivos, para lograr el éxito en las elecciones. Con este programa se pretende ofrecer a los alumnos una especialización superior en las estrategias a implementar en las campañas políticas, lo que les permitirá no solo acceder a los equipos asesores y de comunicación de los principales partidos, sino alcanzar el éxito con su trabajo y, por tanto, lograr el máximo de escaños posibles. Un programa totalmente actualizado que será fundamental para crecer personal y profesionalmente.

Información importante

Documentación

  • 172especializacion-estrategia-campana-electoral.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos:
- Describir los componentes del mercado electoral y realizar una investigación
- Analizar el comportamiento electoral
- Describir los estudios de intención de voto
- Aprender cómo realizar un diagnóstico de campaña electoral, un - Plan de Campaña y a desarrollar un producto electoral
- Ver cuál es el plan de acciones en una campaña electoral y postelectoral

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Tras el programa, el profesional será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Estrategia y Campaña Electoral contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia y Campaña Electoral
N.º Horas Oficiales: 400 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Coaching
  • Mercado
  • Comunicación
  • Gabinetes
  • Campaña electoral
  • Herramientas
  • Votante
  • Medios
  • Relaciones públicas
  • Marketing

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. El marketing electoral

1.1. Componentes del mercado electoral

1.1.1. Introducción al mercado electoral
1.1.2. Censo electoral
1.1.3. La oferta electoral: partidos y coaliciones

1.2. Comportamiento electoral

1.2.1. Introducción
1.2.2. Tendencias de voto
1.2.3. Motivaciones de voto

1.3. Investigación del mercado electoral

1.3.1. Contenidos de investigación
1.3.2. Técnicas cualitativas
1.3.3. Técnicas cuantitativas

1.4. Estudios de Intención de voto

1.4.1. Estudios previos a las elecciones
1.4.2. Encuestas a pie de urna
1.4.3. Estimaciones de voto

1.5. Diagnóstico de situación electoral

1.5.1. Análisis de la demanda electoral
1.5.2. Análisis oferta de partidos
1.5.3. Análisis oferta de candidatos

1.6. Plan de campaña electoral

1.6.1. Introducción
1.6.2. Etapas de la campaña electoral
1.6.3. Plazos de la campaña electoral

1.7. Producto electoral

1.7.1. Programa electoral
1.7.2. Candidatos
1.7.3. Marcas políticas

1.8. Organización de campaña electoral

1.8.1. Comité de campaña electoral
1.8.2. Equipos de trabajo

1.9. Plan de acción en campaña electoral

1.9.1. Acciones personales
1.9.2. Acciones virtuales
1.9.3. Acciones de publicidad electoral
1.9.4. Seguimiento de acciones electorales

1.10. El resultado electoral

1.10.1. Análisis postelectoral
1.10.2. Interpretación de los resultados electorales
1.10.3. Consecuencias políticas y electorales del resultado

Módulo 2. Construcción de la estrategia política y electoral

2.1. Sistemas electorales

2.1.1. Marco normativo
2.1.2. Regulaciones electorales

2.2. Data Science & Big Data

2.2.1. Business Intelligence
2.2.2. Metodología y análisis de grandes volúmenes de datos
2.2.3. Extracción, tratamiento y carga de datos

2.3. Coaching político

2.3.1. Concepto de coaching
2.3.2. Metodologías de Coaching político
2.3.3. Ventajas del Coaching político

2.4. Innovación política

2.4.1. Beneficios de la Innovación
2.4.2. Fuentes de generación de ideas
2.4.3. Ideas y soportes innovadores

2.5. Comportamiento del votante

2.5.1. Procesamiento de la información política
2.5.2. Evaluación de los mensajes
2.5.3. Modelos de decisión del voto
2.5.4. Tiempos de decisión del voto

2.6. Segmentación de votantes

2.6.1. Características del votante
2.6.2. Votantes movilizados: fieles y volátiles
2.6.3. Targeting y Microtargeting

2.7. Branding político

2.7.1. Construcción de la marca política
2.7.2. Importancia de la marca política
2.7.3. Marca política y marca candidato

2.8. Liderazgo político

2.8.1. Definición
2.8.2. Estilos de liderazgo en Política
2.8.3. Posicionamiento del candidato

2.9. Mensajes políticos

2.9.1. Proceso creativo en campaña electoral
2.9.2. Mensaje central: posicionamiento de la organización
2.9.3. Mensajes tácticos: positivos y negativos

2.10. Estrategias en contenidos y Storytelling

2.10.1. Blogging corporativo
2.10.2. Estrategia de Marketing de contenidos
2.10.3. Creación de un Plan de Contenidos
2.10.4. Estrategia de curación de contenidos

Módulo 3. La campaña electoral: herramientas de actuación convencionales

3.1. Comunicación electoral

3.1.1. La imagen en campañas electorales
3.1.2. Publicidad política
3.1.3. Plan de Comunicación Electoral
3.1.4. Auditorías de comunicación electoral

3.2. Gabinetes de comunicación

3.2.1. Identificación de oportunidades y necesidades informativas
3.2.2. Gestión de reportajes y entrevistas a portavoces
3.2.3. Press-room virtual y e-comunicación
3.2.4. Compra de espacios publicitarios

3.3. Relaciones Públicas

3.3.1. Estrategia y práctica de las RRPP
3.3.2. Normas de protocolo y ceremonial
3.3.3. Organización de actos y gestión creativa

3.4. El Discurso político

3.4.1. Estructura narrativa
3.4.2. Narración basada en PNL
3.4.3. Oratoria política

3.5. Debates electorales

3.5.1. Preparación: temas, intervenciones y replicas
3.5.2. La Imagen del candidato
3.5.3. Comunicación verbal y no verbal

3.6. Encuentros con electores

3.6.1. Meeting central de campaña
3.6.2. Eventos sectoriales
3.6.3. Encuentros segmentados

3.7. Publicidad electoral: campañas 360º

3.7.1. Claim Central y complementarios de campaña
3.7.2. Fotos y videos electorales
3.7.3. Medios de difusión

3.8. Logística de la campaña

3.8.1. Organización de eventos
3.8.2. Distribución física de contenidos
3.8.3. Recursos Humanos en la logística electoral

3.9. Propaganda y Merchandising Electoral

3.9.1. Anuncios institucionales
3.9.2. Buzoneo electoral
3.9.3. Material de regalo

3.10. Recaudación y gestión de fondos de campaña

3.10.1. Argumentos para la recaudación
3.10.2. Actividades de recaudación
3.10.3. Plataformas de crowdfunding
3.10.4. Gestión ética de los fondos

Especialización en Estrategia y Campaña Electoral

$ 1.399.995 IVA inc.