Especialización en Estrategia Empresarial

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La mayoría de empresas no toman decisiones al azar. Detrás de cada elección hay un estudio y un plan que lo respalde, por lo que el negocio debe tener una estrategia empresarial bien definida si quiere triunfar en entornos cada vez más competitivos y de escaso margen de maniobra. La presente titulación dotará al alumno de capacidades de liderazgo con las que destacar al frente de multitud de negocios, aportando soluciones eficientes al tener unos conocimientos previos en materia de gestión de crisis, marketing corporativo, comunicación interna y administración general de organizaciones.

Información importante

Documentación

  • 171especializacion-estrategia-empresarial-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos:
- Aprender en qué consiste el general management y sus funciones 
- Estudiar el concepto de desarrollo directivo y liderazgo  
- Describir la elaboración de un plan estratégico 
- Conocer el concepto de dirección estratégica 
- Recorrer las características y peculiaridades de la estrategia digital, la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica 
- Desarrollar la implantación de la estrategia 
- Profundizar en dirección financiera

El presente programa se ha diseñado para afianzar las capacidades de liderazgo de sus alumnos, dotándoles de herramientas estratégicas que resultarán imprescindibles en su desempeño al frente de empresas de toda índole. Gracias a ello, los profesionales que decidan cursar esta titulación verán cumplidos su ambición laboral de posicionarse al frente de proyectos de gran interés gracias a una planificación exquisita.

Este Experto Universitario en Estrategia Empresarial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia Empresarial
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Profesional
  • Gestión de crisis
  • Responsabilidad social
  • Organizativa
  • Estructuras
  • Compromiso social
  • Sostenibles
  • Ética
  • Comunicación de marketing
  • Planificación estratégica

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Management y estrategia de empresas y organizaciones

1.1. General Management

1.1.1. Concepto de General Management
1.1.2. La acción del director general
1.1.3. El director general y sus funciones
1.1.4. Transformación del trabajo de la dirección

1.2. Desarrollo directivo y liderazgo

1.2.1. Concepto de desarrollo directivo
1.2.2. Concepto de liderazgo
1.2.3. Teorías del liderazgo
1.2.4. Estilos de liderazgo
1.2.5. La inteligencia en el liderazgo
1.2.6. Los desafíos del líder en la actualidad

1.3. Planificación y estrategia

1.3.1. El plan en una estrategia
1.3.2. Posicionamiento estratégico
1.3.3. La estrategia en la empresa
1.3.4. Planificación

1.4. Dirección estratégica

1.4.1. El concepto de estrategia
1.4.2. El proceso de dirección estratégica
1.4.3. Enfoques de la dirección estratégica

1.5. Estrategia digital

1.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
1.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
1.5.3. Estrategia e internet

1.6. Estrategia corporativa

1.6.1. Concepto de estrategia corporativa
1.6.2. Tipos de estrategias corporativas
1.6.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas

1.7. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

1.7.1. Creación de valor para clientes y accionistas
1.7.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
1.7.3. Estrategia corporativa vs. Estrategia tecnológica y digital

1.8. Implantación de la estrategia

1.8.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
1.8.2. Mapa estratégico
1.8.3. Diferenciación y alineamiento

1.9. Dirección financiera

1.9.1. Oportunidades y amenazas del sector
1.9.2. El concepto de valor y cadena de valor
1.9.3. El análisis de escenarios, toma de decisiones y planes de contingencia

1.10. Dirección estratégica de Recursos Humanos

1.10.1. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección
1.10.2. Formación y desarrollo de carreras
1.10.3. Planteamiento estratégico de la dirección de personas
1.10.4. Diseño e implementación de políticas y prácticas de personal

Módulo 2. Comunicación corporativa

2.1. La Comunicación en las organizaciones

2.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
2.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
2.1.3. Comunicación bidireccional

2.2. Tendencias en la comunicación empresarial

2.2.1. Generación y distribución de contenidos corporativos
2.2.2. Comunicación empresarial en la Web 2.0
2.2.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación

2.3. Comunicación publicitaria

2.3.1. Comunicación de Marketing Integrada
2.3.2. Plan de Comunicación Publicitaria
2.3.3. El Merchandising como técnica de comunicación

2.4. Efectos de los medios de comunicación

2.4.1. Eficacia de la comunicación comercial y publicitaria
2.4.2. Teorías sobre los efectos de los medios
2.4.3. Modelos sociales y de co-creación

2.5. Agencias, medios y canales online

2.5.1. Agencias integrales, creativas y online
2.5.2. Medios tradicionales y nuevos medios
2.5.3. Canales online
2.5.4. Otros players digitales

2.6. Comunicación en situaciones de crisis

2.6.1. Definición y tipos de crisis
2.6.2. Fases de la crisis
2.6.3. Mensajes: contenidos y momentos

2.7. Comunicación y reputación digital

2.7.1. Informe de reputación online
2.7.2. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
2.7.3. Branding y Networking 2.0

2.8. Comunicación interna

2.8.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RRHH
2.8.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
2.8.3. El plan de Comunicación Interna

2.9. Branding

2.9.1. La marca y sus funciones
2.9.2. La creación de marca (Branding)
2.9.3. Arquitectura de marca

2.10. Plan de comunicación integral

2.10.1. Auditoría y diagnóstico
2.10.2. Elaboración del Plan de Comunicación
2.10.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

Módulo 3. Organizaciones: gestión de crisis y responsabilidad social

3.1. Diseño organizacional

3.1.1. Concepto de diseño organizacional
3.1.2. Estructuras organizativas
3.1.3. Tipos de diseños organizacionales

3.2. Estructura de la organización

3.2.1. Principales mecanismos de coordinación
3.2.2. Departamentos y organigramas
3.2.3. Autoridad y responsabilidad
3.2.4. El empowerment

3.3. Responsabilidad social corporativa

3.3.1. El compromiso social
3.3.2. Organizaciones sostenibles
3.3.3. La ética en las organizaciones

3.4. La responsabilidad social en las organizaciones

3.4.1. Gestión de la RSC en las organizaciones
3.4.2. La RSC hacia los empleados
3.4.3. La acción sostenible

3.5. Gestión de la reputación

3.5.1. La gestión de la reputación corporativa
3.5.2. El enfoque reputacional de la marca
3.5.3. La gestión reputacional del liderazgo

3.6. Gestión de los riesgos reputacionales y la crisis

3.6.1. Escuchar y gestionar percepciones
3.6.2. Procedimientos, manual de crisis y planes de contingencia
3.6.3. Formación de portavoces en situaciones de emergencia

3.7. Conflictos en las organizaciones

3.7.1. Conflictos interpersonales
3.7.2. Condiciones de conflictividad
3.7.3. Consecuencias de los conflictos

3.8. Lobbies y grupos de presión

3.8.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
3.8.2. Relaciones institucionales y lobbying
3.8.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

3.9. Negociación

3.9.1. Negociación intercultural
3.9.2. Enfoques para la negociación
3.9.3. Técnicas de negociación efectiva
3.9.4. La reestructuración

3.10. Estrategia de marca corporativa

3.10.1. Imagen pública y Stakeholders
3.10.2. Estrategia y gestión de branding corporativo
3.10.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

Especialización en Estrategia Empresarial

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