Especialización en Estrategia y Gestión de Moda
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Abrirse paso en el exigente mercado de la moda y el lujo exige que los diseñadores cuenten con las competencias de alta calidad y una preparación actualizada. En este sentido, conocer como se ha dado el proceso de digitalización garantizar la inclusión de las marcas en los distintos medios digitales, garantizando su adaptabilidad en cualquier entorno. Por consiguiente, desarrollar
una estrategia sostenible y competitiva es la mejor manera para posicionarse como un diseñador innovador. El programa diseñado en este aspecto ayudará a los futuros egresados a desarrollar una estrategia sostenible y competitiva, aprendiendo a gestionar todos los momentos y necesidades del proceso con total competencia.
Información importante
Documentación
- 30especialidad-estrategia-gestion-moda-latam-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Ser capaz de diseñar e implementar una estrategia omnicanal en una marca de fashion-retail
Birndarle al cliente más vías para realizar la compra
Conocer más sobre la transformación digital, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías
Objetivos específicos
Módulo 1. Sociología de moda y tendencias
Conocer el concepto de moda, sus orígenes y sus antecedentes históricos con el fin de poder sintetizar y explicar los debates clave en el estudio analítico y reflexivo sobre las primeras teorías de moda, la sociedad de consumo y la producción cultural y su evolución
Comprender e investigar críticamente el cambio social en el consumo desde el modernismo hasta la actualidad, y el papel social y cultural relevante de la moda en la creación de identidades individuales y colectivas a través del vestido, el estilo y la imagen, que han dado lugar a nuevos paradigmas de consumo
Módulo 2. Fashion Digital Strategy
Aprender el impacto de la digitalización en el sector de la moda y el lujo desde principios de este siglo. Y por qué es imprescindible en el presente y futuro que todas las marcas sean también digitales
Conocer al público objetivo de una marca y clasificarlo según estadios para así poder establecer un purchase funnel en base a estas fases del proceso de compra
Concienciarse sobre la importancia vital de un análisis previo del mercado, del futuro consumidor y del resto de marcas para crear una estrategia digital y lograr los objetivos marcados
Para los diseñadores especializados en el mundo de la moda y el lujo es importante conocer el concepto de moda, sus orígenes y sus antecedentes históricos con el fin de poder sintetizar y explicar los debates clave en el estudio analítico y reflexivo sobre
las primeras teorías de moda, la sociedad de consumo y la producción cultural y su evolución. De esta forma, se garantiza la excelencia académica que es indispensable para cumplir con el perfil profesional que exigen los usuarios exclusivos en este tipo de sector. Por tal razón, TECH establece los siguientes objetivos Generales y Específicos para garantizar la satisfacción del futuro egresado:
Este Experto Universitario en Estrategia y Gestión de Moda contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto y reúne los
requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Estrategia y Gestión de Moda
Nº Horas Oficiales: 450
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Moda
- Marketing
- Gestión
- Diseño
- Branding
- Historia de la moda
- Creatividad
Profesores
Sandra Bravo Durán
Experta en Trend Forecasting y Customer Insights
Temario
Módulo 1. Sociología de moda y tendencias
1.1. Historia y sociología de la moda
1.1.1. Semiótica, aspectos culturales e identidad a través de la moda.
1.1.2. Movimientos sociales y tribus urbanas
1.2. Cambio social en el consumo de moda: los efectos de la “neomanía”
1.2.1. La “moda líquida” y la nueva cultura millenial
1.2.2. Transformación digital y el fenómeno influencer
1.3. Reinvención de los negocios de moda y el nuevo consumidor
1.3.1. El post lujo: nuevas tipologías y arquetipos de consumidores de moda
1.3.2. Drivers de cambio y nuevas tendencias en el sector de la moda post-COVID-19
1.4. La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo
Módulo 2. Fashion digital strategy
2.1. Tecnología y consumidor: tipologías del público objetivo y segmentación estratégica del consumidor
2.2. Analítica previa a la estrategia digital: momento 0 y KPI’s estratégicos
2.3. E-commerce: tipologías y plataformas
2.4. Branding: visual y textual a comunicar
2.5. Posicionamiento: catálogo idóneo
2.6. Plataformas sociales de ads
2.7. Social Selling & Inbound Marketing
2.8. Marketing Automation: email marketing & bot marketing
2.9. Rol del CRM y Big Data en la estrategia empresarial
2.10. ROI & Metrics
Módulo 3. Gestión tecnológica y digital en moda y lujo: tools
3.1. Introducción al uso tecnológico de la moda
3.2. Creación y mantenimiento de la identidad- posicionamiento
3.2.1. Google Analytics y Google Ads
3.3. Data Driven
3.3.1. Gestión de métricas clave y Creación de secuencias de patrones -Excel
3.4. Simulación de escenarios de innovación- Microsoft Power Bi
3.5. Fidelización y mantenimiento de clientes - Salesforce
3.6. Segmentación de públicos – gestión de bases de datos SQL
3.7. Creatividad a partir del uso de datos- Python
3.7.1. Marketing de contenidos
Especialización en Estrategia y Gestión de Moda