Especialización en Estrategia Operativa y Metodologías de Gestión

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La logística es un procedimiento de gran relevancia en la cadena suministro. En este sector, es necesario adaptarse rápidamente a los cambios del entorno y, para ello, los profesionales del área deben elaborar estrategias operativas funcionales y adecuadas que permitan obtener los mejores resultados posibles. Existen diferentes herramientas que permiten elaborar los métodos de trabajo más eficaces, por lo que la especialización de los profesionales en este campo es fundamental para lograr esa ventaja competitiva que tanto demandan las empresas. Con este programa, se ofrece a los alumnos ese conocimiento especializado que marcará un antes y un después en su cualificación y les permitirá aumentar sus opciones de empleabilidad.

Información importante

Documentación

  • 177especializacion-estrategia-operativa-metodologias-gestion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos:
- Desarrollar estrategias para optimizar el servicio al cliente y mejorar la rentabilidad de la empresa en el mercado nacional e internacional
- Desarrollar una visión internacional de la cadena de suministro
- Aplicar los conceptos del lean management a lo largo de toda la cadena de suministro
- Implementar herramientas para el control operacional y económico de las operaciones
- Describir los procedimientos para establecer criterios de decisión sobre externalización de procesos, peticiones de oferta y firma de contratos de servicios logísticos
- Competir desde la innovación en los procesos

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Estrategia Operativa y Metodologías de Gestión contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste
recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia Operativa y Metodologías de Gestión
Nº Horas Oficiales: 375

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Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Lean design
  • Fabricación
  • Estrategia
  • E-logistics
  • Ingeniería
  • Distribución
  • Management
  • Proyectos
  • Logística

Profesores

Shukri Bassoumi

Shukri Bassoumi

Director General de Exos Solutions.

Temario

Módulo 1. Estrategia Operativa y Metodologías de Gestión

1.1. Lean management

1.1.1. Lean management
1.1.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
1.1.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

1.2. Técnicas de mejora de procesos y fabricación de respuesta rápida (QRM)

1.2.1. Kaizen, Soifuku, Ishikawa
1.2.2. Smed, Shoninka, Shojinka
1.2.3. Jidoka, Kanban, Heijunka

1.3. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos

1.3.1. TQM (Total Quality Management)
1.3.2. Seis Sigma y Six Sigma como sistema de gestión empresarial
1.3.3. Modelo EFQM

1.4. Diagnóstivo lean manufacturing

1.4.1. Estrategia operativa y lean manufacturing
1.4.2. Diagnóstico cuantitativo
1.4.3. Diagnóstico cualitativo
1.4.4. Herramienta evaluación lean

1.5. Herramientas lean manufacturing

1.5.1. Herramientas de mejora de calidad
1.5.2. Herramientas de mejora de costes
1.5.3. Herramientas de mejora de plazos
1.5.4. Herramientas de mejora de implicación de personal

1.6. Despliegue de politícas. HOSHIN KANRI

1.6.1. Despliegue de políticas
1.6.2. Control por la dirección
1.6.3. Cuadro de mando integral
1.6.4. Indicadores de gestión

Módulo 2. Operativa internacional. Aplicación de lean logistics

2.1. Global supply chain

2.1.1. Global supply chain planning
2.1.2. Gestión global de la cadena de suministro: logística y mercados internacionales
2.1.3. El triple eje de la cadena de suministro

2.2. Gestión de las importaciones

2.2.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.2.2. Instituciones y acuerdos de comercio internacional
2.2.3. Legislación aduanera
2.2.4. Dirección de plantas y compras internacionales

2.3. Distribución logística internacional

2.3.1. Plataformas logísticas a nivel internacional
2.3.2. Operador de transporte internacional
2.3.3. Hubs y distribución

2.4. Incoterms y gestión documentaria internacional

2.4.1. Exportación o implantación
2.4.2. El contrato de agencia, distribución y compraventa internacional
2.4.3. La propiedad industrial e intelectual
2.4.4. Clasificación arancelaria

2.5. Aprovisionamiento estratégico

2.5.1. La elección del medio de pago
2.5.2. El crédito documentario
2.5.3. Garantía bancaria y crédito documentario

2.6. Internacional lean logistics

2.6.1. Fundamentos lean con aplicación en logística internacional
2.6.2. Estrategias de eliminación de desperdicios logísticos
2.6.3. Principales implicaciones y requerimientos
2.6.4. Otras metodologías de mejora de procesos

2.7. Operativa lean

2.7.1. Decisiones lean
2.7.2. Herramientas lean
2.7.3. Lean y mejora continua en SCM

2.8. Creación de valor

2.8.1. Definición de estrategias logísticas internacionales
2.8.2. Economic value added
2.8.3. Proyectos Internacionales

Módulo 3. Innovación, e-logistics y tecnología en la cadena de suministro

3.1. Ingeniería de procesos e ingeniería de productos

3.1.1. Estrategias de innovación
3.1.2. Innovación abierta
3.1.3. Organización y cultura innovadora
3.1.4. Equipos multifuncionales

3.2. Planificación estratégica de sistemas de información

3.2.1. El proceso de planificación estratégica
3.2.2. Formulación de la estrategia de si
3.2.3. Plan de implantación de la estrategia
3.2.4. Optimización de la cadena de suministro y la estrategia e-logistics

3.3. Lanzamiento e industualización de nuevos productos

3.3.1. Diseño de nuevos productos
3.3.2. Lean design
3.3.3. Industrialización de nuevos productos
3.3.4. Fabricación y montaje

3.4. Tecnologias emergentes y sistemas de información

3.4.1. Análisis de empresa y sectores industriales
3.4.2. Modelos de negocio basados en internet
3.4.3. El valor de la it en la empresa

3.5. Digital e-commerce management

3.5.1. Nuevos modelos de negocio e-commerce
3.5.2. Planificación y desarrollo de un plan estratégico de comercio electrónico
3.5.3. Estructura tecnológica en e-commerce

3.6. Operaciones y logística en el comercio electrónico

3.6.1. Gestión digital del punto de venta
3.6.2. Contact center management
3.6.3. Automatización en la gestión y seguimiento de procesos

3.7. E-logistics. B2C Y B2B

3.7.1. E-logistics
3.7.2. El B2C: e-fulfilment, la última milla
3.7.3. El B2B: e-procurement. Market places

3.8. Digital Pricing

3.8.1. Medios y pasarelas de pago online
3.8.2. Promociones electrónicas
3.8.3. Temporización digital de precios
3.8.4. E-auctions

3.9. Aspectos legales del e-commerce

3.9.1. Normativa de la UE y de España
3.9.2. Protección de datos
3.9.3. Aspectos fiscales del e-commerce
3.9.4. Condiciones generales de venta

3.10. El almacén en el e-commerce

3.10.1. Peculiaridades del almacén en el e-commerce
3.10.2. Diseño y planificación del almacén
3.10.3. Infraestructuras. Equipos fijos y móviles
3.10.4. Zonificación y ubicaciones

3.11. El diseño de la tienda online

3.11.1. Diseño y usabilidad
3.11.2. Funcionalidades más comunes
3.11.3. Alternativas tecnológicas

3.12. Supply chain management y tendencias de futuro

3.12.1. Futuro del e-business
3.12.2. La realidad hoy y futuro del e-commerce
3.12.3. Modelos operativos SC para empresas globales

Especialización en Estrategia Operativa y Metodologías de Gestión

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