Especialización en Estrategias de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual

Postítulo

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El temario de este Experto está diseñado para dar a conocer al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en su práctica profesional en el código deontológico y tener la seguridad de estar cumpliendo con el reglamento al cual debe someterse.

Información importante

Documentación

  • 73experto-estrategias-intervencion-modelo-cognitivo-conductual-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico.
Š Presentar al alumno las herramientas de relación terapéutica que favorezcan el establecimiento de una buena alianza terapéutica.
Š Promover el conocimiento y manejo de las herramientas técnicas para saber contener el estado emocional del paciente

Objetivos específicos
Š Analizar y evaluar que reacciones son normales y cuales no en una situación de emergencia.
Š Distinguir las diferentes fases por las que pasa una persona en una crisis traumática.
Š Dominar las pautas de los primeros auxilios psicológicos para intervenir con eficacia en cada una de las fases que presenta una persona en crisis.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las estrategias de intervención del modelo cognitivo conductual.

Este Experto Universitario en Estrategias de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategias de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Utilización
  • Terapia
  • Profesional
  • Psicología
  • Comunicación
  • Salud
  • Resistencias
  • Sistemas
  • Manejo
  • Conversaciones
  • Salud mental

Profesores

Carmen Zabala Baños

Carmen Zabala Baños

Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro CEP de Talavera de la Reina Psicólogo Sanitario Especialista en Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Salud Mental Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Š Máster en Psicología Clínica y de la Salud

Temario

Módulo 1. Evolución histórica de la psicología cognitiva conductual

1.1. La Psicología como disciplina científica.
1.2. Desarrollo del Modelo Cognitivo-Conductual.
1.3. Terapia de Conducta.
1.4. Terapia Cognitiva.
1.5. Características de la Terapia Cognitivo-Conductual.
1.6. Principales autores y modelos dentro del paradigma cognitivo-conductual.

1.6.1. Análisis experimental de la conducta de Skinner.
1.6.2. Desensibilización sistemática de Wolpe.
1.6.3. Modelo Bio-psico-social de personalidad de Eysenck.
1.6.4. Terapia Cognitiva de Aaron Beck.
1.6.5. Terapia Racional Emotivo-Conductual de Ellis (TREC).
1.6.6. Entrenamiento en autoinstrucciones de Meichenbaum.
1.6.7. Aprendizaje vicario o teoría del aprendizaje social de Albert Bandura (TAS).

1.7. Rol del terapeuta.
1.8. Habilidades técnicas del terapeuta.
1.9. Tipos de pacientes.
1.10. Teorías de la valoración o appraisal.
1.11. Mandler y la Teoría de la evaluación-discrepancia.
1.12. Formación de esquemas emocionales y creencias limitantes.

Módulo 2. Diseño y Estrategias de intervención en la Psicología cognitiva conductual

2.1. Aspectos para tener en cuenta en el proceso de intervención.
2.2. Salud mental y emocional.

2.2.1. El modelo de la creencia sobre la salud (MCS).
2.2.2. Teoría de la motivación para la protección (TMP).
2.2.3. Teoría de la conducta planeada (TCP).
2.2.4. Apoyos y críticas a las teorías sobre la conducta de la salud.

2.3. Hábitos y estilo cognitivo.

2.3.1. Esquemas emocionales.
2.3.2. Necesidades básicas realizadas (Aguado, R. 2000).
2.3.3. Resiliencia.

2.4. Conservación de la biografía.
2.5. Situaciones interferentes en el proceso de intervención, por parte del Terapeuta.

2.5.1. Conocer nuestras propias emociones para poder manejarlas como terapeutas.
2.5.2. Lo que odiamos en los demás son los aspectos que no aceptamos en nosotros mismos.
2.5.3. Disciplina.
2.5.4. Aplazar la gratificación.
2.5.5. Dedicación a la realidad.
2.5.6. Proactividad.
2.5.7. Crear un clima de confianza.
2.5.8. Escucha empática.

2.6. Habilidades de comunicación aplicadas.

2.6.1. El proceso de comunicación.
2.6.2. Pautas para la comunicación eficaz.

2.7. Sistemas representacionales.
2.8. Manejo de discusiones y conversaciones difíciles.

2.8.1. Conversación del ¿Quién tiene razón?
2.8.2. Conversaciones de las emociones.
2.8.3. Conversación de la identidad.

2.9. Utilización eficaz de las preguntas.
2.10. Técnicas de influencia para superar las resistencias del cliente o el paciente.

2.10.1. Parafrasear.
2.10.2. Estrategias para facilitar el cambio.
2.10.3. Conseguir un pequeño “si”.
2.10.4. Hablar sobre el presente y el futuro.
2.10.5. Expresarnos con mensajes “yo”.
2.10.6. Acompasar y conducir.
2.10.7. Poner a la persona a hacer algo.

Especialización en Estrategias de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual

$ 2.999.995 IVA inc.