Especialización en Ética, Psicología y Estética

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Desde los tiempos de Platón, la Estética y la Ética han estado ligadas entre sí, lo cual vemos confirmado en Psicología por el Efecto Halo. Enseñar a filosofar desde la perspectiva que indica que “lo que es bello, es bueno” es todo un reto profesional para
el docente y de comprensión para el alumno. No obstante, y gracias a este programa, se han establecido unas pautas pedagógicas que ayudarán al maestro a transmitir sus
conocimientos con una didáctica exhaustiva y eficiente. Así, a través de 450 horas de enseñanza multidisciplinar, el egresado profundizará en Ética, Psicología y Estética desde enfoques filosóficos y psicoanalíticos. Todo ello condensado en una titulación académica de primer nivel impartida de manera 100% online.

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Documentación

  • 132especializacion-etica-psicologia-estetica.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en las distintas ramas de la filosofía, según la elección de especialidad por parte del alumno
Š Desarrollar una elevada capacidad reflexiva y crítica en las cuestiones y temas filosóficos, tanto desde el punto de vista histórico como sistemático, a fin de dotar al estudiante de una comprensión clara de los temas aún vigentes en el pensamiento actual que le sirva también para su propia investigación
Š Dominar las bases metodológicas y los conocimientos que permitan la integración de los múltiples saberes filosóficos en un proyecto de trabajo personal

Objetivos específicos
Módulo 1. La comunidad política: ciudadanía, lazo social y otredad
Š Identificar el papel de la política en la filosofía
Š Analizar el ser individual y la otredad
Módulo 2. La enseñanza del civismo en la escuela
Š Identificar las bases del civismo y reflejarlas en la escuela
Š Potenciar la enseñanza filosófica en la escuela
Módulo 3. El género en cuestión. Feminismo(s); debates, combates y derivas
Š Identificar el papel del feminismo en la actualidad
Š Mirar los puntos fuertes y los argumentos del debate
Š Desarrollar técnicas de debate

TECH tiene como objetivo capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la medicina a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses,
podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Ética, Psicología y Estética contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Ética, Psicología y Estética
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Materias

  • Ética
  • Psicología
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  • Filosofía
  • Estetica
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  • Ciudadano
  • Destino
  • Infancia
  • Comunicación
  • Lenguaje
  • Didáctica
  • Profesional

Profesores

Gustavo A. Agüero

Gustavo A. Agüero

Profesor

Temario

Módulo 1. La comunidad política: ciudadanía, lazo social y otredad

1.1. Naturaleza

1.1.1. Lo dado, eso que está ahí
1.1.2. ¿A qué llamamos naturaleza?
1.1.3. Criterios de demarcación del objeto
1.1.4. Génesis y ontogénesis
1.1.5. El salto a la cultura
1.1.6. Gregarismo y comunidad
1.1.7. Amparo y cuidados mutuos: la primera forma del lazo
1.1.8. Alimento y hábitat: nomadismo, sedentarismo y performatividad
1.1.9. Representaciones: aquellas viejas marcas en la simbolización
1.1.10. Lenguaje: garabatear la piedra

1.2. Cultura

1.2.1. El artificio fundante
1.2.2. En torno a la naturaleza del artificio
1.2.3. Artificio y verdad
1.2.4. Artificio y humanidad
1.2.5. Una segunda piel ineludible y normativa
1.2.6. El otro que adviene
1.2.7. El otro que interpela
1.2.8. Juntarse y darse un orden
1.2.9. La emergencia de ‘lo moral’
1.2.10. Orden, ley y justicia

1.3. Caos y cosmos

1.3.1. Caos sin metafísica
1.3.2. Caos sentido y sinsentido
1.3.3. El cosmos como institución
1.3.4. Lo sagrado y lo pagano
1.3.5. La emergencia del sentido, y su fragilidad
1.3.6. Sentidos únicos. Eso que llamamos religión
1.3.7. Sentidos plurales: la inquietante indagación filosófica
1.3.8. Cosmos y formas políticas
1.3.9. Cosmos y comunidad
1.3.10. Cosmos y telos

1.4. Bestias y dioses

1.4.1. En el principio fue ‘el verbo’: Homero para nosotros
1.4.2. Por fuera de lo humano: bestias
1.4.3. Por fuera de lo humano: dioses
1.4.4. La ira de los extremos
1.4.5. El acicate del logos
1.4.6. La performatividad del logos
1.4.7. Logos e historicidad
1.4.8. La pregunta por ‘lo bestial’ en el presente
1.4.9. Dioses modernos
1.4.10. Santidad laica y política

1.5. Lo humano

1.5.1. En el principio fue ‘el otro’
1.5.2. La muerte, la palabra, la sexualidad a modo de ontogénesis
1.5.3. El logos como agente normativo
1.5.4. Esa ‘naturaleza’ imposible y necesaria
1.5.5. Ética, estética y ascética
1.5.6. La institución imaginaria de la sociedad
1.5.7. Lo imaginario y la verdad
1.5.8. Amarrar el sentido para devenir humano
1.5.9. Estructuras estructurantes
1.5.10. Ecce homo, hasta el sapiens

1.6. El estado y el contrato

1.6.1. Esa bestia necesaria entre nosotros. ¿Qué es, qué hace, qué impone y funda?
1.6.2. La norma y ‘el nombre del padre’
1.6.3. Renunciar y delegar, para hacer posible la vida ‘en común’
1.6.4. La libertad de los modernos. En torno a una categoría decisiva en la idiosincrasia del sujeto contemporáneo
1.6.5. Libertad y comunidad. El ‘destino’ de la polis
1.6.6. ¿Por qué es la libertad una categoría crucial para nosotros los contemporáneos?
1.6.7. ¿‘Cosa resta’ de los griegos hoy?
1.6.8. Hobbes entre nosotros, a la luz de la condición posmoderna
1.6.9. ¿Maquiavelo al fin?
1.6.10. Contemporaneidad y estado de excepción

1.7. El lazo

1.7.1. Con ‘el otro’ en el cuerpo
1.7.2. Sujeto, identidad, individuo. La paja y el trigo
1.7.3. Una singularidad entre ‘la madeja’
1.7.4. Lazo, amor, y desamor
1.7.5. El amor como categoría política
1.7.6. Amor y subversión
1.7.7. Amor y escepticismo
1.7.8. Lo cínico hoy
1.7.9. Las pulsiones del alma
1.7.10. Las pasiones perversas

1.8. El ciudadan

1.8.1. Una atribución política
1.8.2. Polis y ciudadanía
1.8.3. Democracias liberales y ciudadanía
1.8.4. Sociedades posdemocráticas y ciudadanía
1.8.5. La atomización posmoderna
1.8.6. De la comunidad como destino al empresario de sí
1.8.7. Hoy ¿qué ciudadanía?
1.8.8. Derechos humanos y ciudadanía
1.8.9. Globalización, condición humana y derechos de ciudadanía
1.8.10. Derechos humanos y crueldad

1.9. El extranjero

1.9.1. ¿Qué es la extranjería?, ¿Quién la nombra?, ¿Qué se propone?
1.9.2. ¿Dónde habita el extranjero?
1.9.3. Hospitalidad, política y condición de humanidad
1.9.4. Hostilidad, segregación y fascismo
1.9.5. Construir la imagen de lo abyecto
1.9.6. Eliminar lo abyecto
1.9.7. Condición humana y crueldad
1.9.8. ¿Aporofobia?
1.9.9. Esas ‘Nadas’ que flotan en el mar y vienen a dar a nuestras costas
1.9.10. ¿Qué hubiese dicho Homero?

1.10. El otro entre nosotros

1.10.1. El otro, esa interpelación insoportable
1.10.2. La maldad ajena, la belleza propia
1.10.3. “Alma bella”: la forclusión de la responsabilidad, la emergencia del odio y la legitimidad de la ira
1.10.4. El retorno de los dioses oscuros: las ultraderechas a su pedido
1.10.5. ¿Qué es el fascismo hoy?
1.10.6. Sin lugar para el amor
1.10.7. De aquellos a estos campos de concentración
1.10.8. La lógica, el propósito del dispositivo concentracionario
1.10.9. ¿Qué en el horizonte?
1.10.10. Una pregunta mirando a la cara

Módulo 2. La enseñanza del civismo en la escuela

2.1. La escuela como comunidad

2.1.1. Escuela y experiencia
2.1.2. ¿Preparación para la vida?
2.1.3. La mirada sobre la autoridad
2.1.4. Conceptos de infancia y adolescencia
2.1.5. No hablar por los alumnos
2.1.6. La repetición y evaluación
2.1.7. Evaluaciones internacionales y políticas educativas

2.2. Apelar a los intereses

2.2.1. La pertinencia de los contenidos
2.2.2. Intereses y vida cotidiana
2.2.3. Definir intereses como docente
2.2.4. La articulación entre contenidos e intereses
2.2.5. La imagen del docente como árbitro
2.2.6. La comunicación con los alumnos
2.2.7. ¿Se puede ser un par?

2.3. Ciudadanía y escuela

2.3.1. Generar entornos de cooperación
2.3.2. El juego como metáfora de la ciudadanía
2.3.3. El compromiso social
2.3.4. Cómo generar ciudadanía en la escuela
2.3.5. Apelar a recursos a la mano
2.3.6. El respeto a los pares
2.3.7. Pensando en los aportes de la escuela a la comunidad

2.4. Redes sociales y construcción de ciudadanía

2.4.1. Intervención en redes sociales
2.4.2. Las redes sociales y la infancia y adolescencia
2.4.3. Instancias de generación de comunidad
2.4.4. Sobre qué son las tendencias
2.4.5. Recursos filosófico-políticos en redes
2.4.6. ¿Cómo evitar ser presa de las fake news?
2.4.7. ¿Qué es eso de la realidad virtual?

2.5. Ciudadanía y mundo del trabajo

2.5.1. La imagen del mundo laboral de los alumnos
2.5.2. El vínculo entre vida y trabajo
2.5.3. El vínculo entre enseñanza y trabajo
2.5.4. El tiempo improductivo
2.5.5. ¿Por qué el trabajo debería gustarnos?
2.5.6. El trabajo sobre uno mismo
2.5.7. Comunidad y emprendedurismo

2.6. ¿Quién decide en la comunidad?

2.6.1. Enseñanza del sistema democrático
2.6.2. Detectando cambios sociales
2.6.3. ¿Cómo se impulsa una ley?
2.6.4. Las instancias de diálogo democráticas
2.6.5. Democracia y participación
2.6.6. Democracia y consumismo
2.6.7. Los medios como un cuarto poder

2.7. ¿Cómo reclamar frente a la injusticia?

2.7.1. Comprensión y reclamos
2.7.2. La lentitud intrínseca de la democracia
2.7.3. El uso mediático de la pobreza
2.7.4. Pensar las necesidades de la escuela
2.7.5. Cuánto se debería invertir en educación
2.7.6. Valerse de las redes para reclamar
2.7.7. Argumentar a favor de una propuesta

2.8. Pensando el aula

2.8.1. El aula y la diversidad
2.8.2. El aula y la discapacidad
2.8.3. El aula y la normalización
2.8.4. El aula y el debate
2.8.5. El aula y la diversión
2.8.6. Ser pares y ser alumnos
2.8.7. Solidaridad y exclusión

2.9. Pensando el mundo desde el aula

2.9.1. Pensar la violencia
2.9.2. Pensar la perspectiva de género
2.9.3. Pensar la desigualdad
2.9.4. Pensar la ética animal
2.9.5. Pensar la naturaleza
2.9.6. Pensar el mundo de la técnica: la inteligencia artificial
2.9.7. Pensar el control de la información

2.10. Recursos didácticos para pensar la enseñanza

2.10.1. Explicitar argumentos
2.10.2. La importancia de la repregunta
2.10.3. Lo práctico en filosofía
2.10.4. Escribir sobre filosofía
2.10.5. Recursos digitales y filosofía
2.10.6. Films, series y filosofía
2.10.7. Aprender filosofía mediante la ficción

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