Especialización en Evaluación e Intervención Psicológica con Niños y Adolescentes

Postítulo

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Especialízate en Evaluación e Intervención Psicológica con Niños y Adolescentes, con este completo programa elaborado por profesionales con amplia experiencia en el sector. A lo largo de estos meses, conocerás en profundidad las peculiaridades de la Evaluación Psicológica con Niños y Adolescentes, así como las habilidades del terapeuta para llevarla a cabo de forma efectiva.

Información importante

Documentación

  • 151especializacion-evaluacion-intervencion-psicologica-ninos-adolescentes-lata.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Formar profesionales habilitados para el ejercicio en Evaluación e Intervención Psicológica con Niños y Adolescentes, según lo dispuesto en la legislación vigente, en la capacidad para la realización de evaluaciones e intervenciones efectivas en aspectos del comportamiento y la actividad de las personas, que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos Científicos y Profesionales de la Psicología General Sanitaria
Š Comprender la definición y características de la Psicología Clínica y de la Salud, sus antecedentes históricos y su relación con otras disciplinas
Š Conocer el marco legal que regula el ejercicio de la Psicología General Sanitaria en España y en otros países y las principales controversias al respecto
Š Estudiar los estándares éticos y deontológicos en el ejercicio tanto de la profesión sanitaria y como de la investigación, haciendo hincapié en las obligaciones de protección de datos
Módulo 2. Habilidades y Técnicas del Psicólogo General Sanitario
Š Comprender la importancia de la relación terapéutica en el ejercicio de la psicología sanitaria y los factores que facilitan su establecimiento
Š Explicar las diferentes fases del proceso terapéutico y los principales obstáculos que pueden encontrarse en cada una
Š Conocer las habilidades necesarias para el ejercicio de la Psicología General Sanitaria, especialmente las habilidades de comunicación y escucha

Este programa está orientado al psicólogo en el ámbito sanitario, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área específica, conociendo las últimas
tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, será capaz de llevar a cabo los objetivos marcados de manera satisfactoria.

Este Experto Universitario en Evaluación e Intervención Psicológica con Niños y Adolescentes contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Evaluación e Intervención Psicológica con Niños y Adolescentes
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Habilidades
  • Fundamentos
  • Adolescentes
  • Psicopatología
  • Comunicación
  • Salud
  • Psicología
  • Estrés
  • Terapia familiar
  • Psicoterapia
  • Psicología clínica

Profesores

 Nuria Ester Sánchez Padrón

Nuria Ester Sánchez Padrón

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos Científicos y Profesionales de la Psicología General Sanitaria

1.1. Psicología Clínica y de la Salud

1.1.1. Antecedentes históricos
1.1.2. Psicología Clínica
1.1.3. Psicología de la Salud

1.2. Marco legal de la psicología como profesión sanitaria

1.2.1. Historia de la psicología sanitaria en España
1.2.2. Legislación actual de la psicología sanitaria en España
1.2.3. Controversias y retos futuros de la psicología sanitaria

1.3. Aspectos ético-deontológicos de la psicología sanitaria

1.3.1. Conceptos básicos de ética y deontología
1.3.2. Aspectos ético-deontológicos de la psicología como disciplina científica
1.3.3. Aspectos ético-deontológicos de la psicología como profesión aplicada
1.3.4. Protección de datos en Psicología

1.4. La salud: conceptualización y modelos

1.4.1. Conceptualización de la salud
1.4.2. Modelos de salud
1.4.3. Teorías de conducta y salud

1.5. Estrés y factores psicosociales en el proceso de salud-enfermedad

1.5.1. Teorías sobre el estrés
1.5.2. Relación del estrés con la enfermedad
1.5.3. Personalidad y salud

1.6. La comunicación interprofesional y de resultados en salud

1.6.1. Rehabilitación psicosocial
1.6.2. Atención a la salud desde los ámbitos comunitario y hospitalario
1.6.3. Comunicación de resultados

1.7. Clasificaciones diagnósticas: aspectos básicos y diferenciales

1.7.1. Conceptos y modelos en Psicopatología
1.7.2. Clasificaciones diagnósticas en Psicopatología
1.7.3. Nuevos sistemas de clasificación en Psicopatología

1.8. Fundamentos de práctica clínica basada en evidencia y evaluación basada en la evidencia

1.8.1. Introducción a la práctica clínica basada en la evidencia
1.8.2. Metodología de la práctica clínica basada en la evidencia
1.8.3. Psicología basada en la evidencia

1.9. Tratamientos psicológicos basados en la evidencia

1.9.1. Historia de la evaluación de la eficacia
1.9.2. Guías de práctica clínica
1.9.3. Limitaciones y retos de los tratamientos basados en la evidencia

1.10. Enfoque transdiagnóstico y evaluación de procesos y resultados

1.10.1. Enfoque transdiagnóstico
1.10.2. Evaluación de resultados terapéuticos
1.10.3. Evaluación de procesos terapéuticos

1.11. Fundamentos de investigación y nuevas tecnologías en psicología sanitaria

1.11.1. Investigación científica en Psicología
1.11.2. Diseños de investigación
1.11.3. Intervención mediante nuevas tecnologías

1.12. Recursos científico-profesionales para la práctica sanitaria

1.12.1. Criterios y búsqueda en revisiones sistemáticas
1.12.2. Selección de estudios y extracción de datos en revisiones sistemáticas
1.12.3. Análisis de resultados en revisiones sistemáticas

Módulo 2. Habilidades y Técnicas del Psicólogo General Sanitario

2.1. La relación terapéutica y el proceso terapéutico

2.1.1. Proceso terapéutico
2.1.2. Relación terapéutica

2.2. Habilidades y competencias básicas del psicólogo sanitario

2.2.1. Habilidades básicas del terapeuta.
2.2.2. Características del terapeuta.
2.2.3. Competencias del Psicólogo General Sanitario

2.3. Habilidades de escucha

2.3.1. Escucha
2.3.2. Técnicas de escucha

2.4. Comunicación verbal y no-verbal

2.4.1. Comunicación no verbal
2.4.2. Técnicas de comunicación verbal

2.5. Obstáculos y escenas temidas en el proceso terapéutico

2.5.1. Obstáculos en inicio y evaluación
2.5.2. Obstáculos en la aplicación del tratamiento

2.6. Errores más frecuentes del psicólogo

2.6.1. Riesgo de relación dual
2.6.2. Otros obstáculos del proceso terapéutico

2.7. Psicoterapia y los componentes terapéuticos

2.7.1. Modelos en psicoterapia
2.7.2. Integración en psicoterapia

2.8. Aportación de los modelos psicodinámicos, fenomenológico-existenciales y humanistas

2.8.1. Modelos psicodinámicos
2.8.2. Modelos fenomenológico-existenciales y humanistas

2.9. Técnicas conductuales

2.9.1. Técnicas de relajación
2.9.2. Técnicas de exposición
2.9.3. Técnicas operantes

2.10. Técnicas cognitivas

2.10.1. Entrenamiento en habilidades
2.10.2. Reestructuración cognitiva

2.11. Terapias de tercera generación

2.11.1. Terapias basadas en Mindfulness
2.11.2. Terapia de conducta dialéctica.
2.11.3. Terapia de activación conductual
2.11.4. Psicoterapia analítica funcional

2.12. Intervención grupal y terapia familiar

2.12.1. Intervención grupal
2.12.2. Terapia familiar

2.13. Psicología positiva

2.13.1. Psicología positiva: conceptos
2.13.2. Psicología positiva: técnicas

2.14. Evaluación e Intervención Psicológica con Niños y Adolescentes

2.14.1. Prevención y promoción de la salud
2.14.2. Counselling

Especialización en Evaluación e Intervención Psicológica con Niños y Adolescentes

$ 2.999.995 IVA inc.