Especialización en Evaluación Gramatical y del Léxico

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    700h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La adquisición del uso gramatical correcto es la base para el aprendizaje de cualquier idioma. La calidad de su uso dependerá, además, del nivel léxico que el alumno domine. Estas dos destrezas y su docencia, apoyada en una metodología adecuada son el eje de estudio de este completo programa. Un recorrido de alta calidad con el que adquirirá las competencias necesarias para trabajar correctamente la gramática y el léxico en el aula.

Información importante

Documentación

  • 140especializacion-eevaluacion-gramatical-lexico.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Desarrollar las destrezas comunicativas mediante actividades y estrategias que faciliten el aprendizaje del español como segunda lengua
Š Conocer las bases teóricas del proceso de adquisición de una lengua extranjera
Š Ajustar los modelos de enseñanza a las necesidades del alumno en función de su perfil

Objetivos específicos
Módulo 1. Didáctica de la léxico-semántica
Š Identificar los principales modelos de aprendizaje léxico-semántica
Š Aplicar al modelo actual de la educación las nuevas herramientas del leguaje, siendo estas lingüísticas y léxicas
Š Desarrollar herramientas que faciliten la enseñanza de la lengua castellana
Módulo 2. Gramática y pragmática para la comunicación en ELE
Š Identificar los elementos principales que componen gramaticalmente la lengua del español
Š Profundizar en los elementos específicos que acometen al español, siendo estos las tildes, diéresis y demás
Š Analizar el papel de la literatura en el aprendizaje de una segunda lengua
Módulo 3. La competencia léxica en el aprendizaje de ELE
Š Comparar la lengua del español con otras lenguas a nivel mundial e identificar la importancia y ventajas
Š Identificar las bases del español y sus principales características
Š Identificar los diferentes léxicos de los países de habla hispana y su aporte cultural en la lengua española

El objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la educación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en unos meses, podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Evaluación Gramatical y del Léxico contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesional.

Título: Experto Universitario en Evaluación Gramatical y del Léxico
N.º Horas Oficiales: 700 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Clases
  • Cuestiones
  • Didáctica
  • Signos
  • Comunicación
  • Lingüística
  • Fundamentos
  • Básicos
  • Aprendizaje
  • Lingüístico
  • Metodología
  • Calidad
  • Lenguaje
  • Innovación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Didáctica de la léxico-semántica

1.1. Introducción a la léxico-semántica

1.1.1. Precedentes históricos
1.1.2. Significación
1.1.3. Signos y símbolos
1.1.4. Comunicación lingüística
1.1.5. El signo lingüístico

1.2. Fundamentos básicos

1.2.1. ¿Qué es la semántica?
1.2.2. Semántica ¿ciencia?
1.2.3. Semántica estructural
1.2.4. Semántica y sociedad

1.3. Aprendizaje y adquisición

1.3.1. Principios básicos
1.3.2. Métodos pedagógicos
1.3.3. Desarrollo evolutivo
1.3.4. Dificultades

1.4. Producción y creación

1.4.1. El léxico español
1.4.2. Clasificación del léxico
1.4.3. Formación de palabras
1.4.4. Fenómenos semánticos

1.5. La aplicación léxico-semántica

1.5.1. Necesidad de enseñanza explícita de léxico
1.5.2. Lexemática

1.6. El aprendizaje activo

1.6.1. ¿Qué es?
1.6.2. Modelo pedagógico
1.6.3. Importancia del aprendizaje activo
1.6.4. Herramientas dentro del aula

1.7. Los diccionarios

1.7.1. Tipología
1.7.2. El proceso de selección
1.7.3. El diccionario como recurso pedagógico
1.7.4. Herramienta de aprendizaje
1.7.5. Recursos y estrategias

Módulo 2. Gramática y pragmática para la comunicación en ELE

2.1. Bases de la gramática española

2.1.1. Gramática funcional

2.1.1.1. Los sustantivos
2.1.1.2. Los adjetivos
2.1.1.3. Los verbos
2.1.1.4. Los adverbios
2.1.1.5. Los pronombres
2.1.1.6. La sintaxis: el sujeto y predicado
2.1.1.7. La concordancia
2.1.1.8. La gramática en el enfoque de la comunicación

2.2. El valor del verbo con relación al pasado

2.2.1. Temporalidad verbal

2.2.1.1. La acción como núcleo del mensaje

2.3. Metodología de trabajo para explicar el pasado en las clases de ELE

2.3.1. Presentación de formas de trabajar la temporalidad de pasado en clase de ELE
2.3.2. Semántica del verbo
2.3.3. Explicación a partir de valores primarios y secundarios
2.3.4. Verbos dinámicos delimitados

2.4. Imperativo y subjuntivo: modos verbales

2.4.1. Subjuntivo e imperativo

2.4.1.1. Factores semánticos
2.4.1.2. El subjuntivo en oraciones subordinadas sustantivas
2.4.1.3. El subjuntivo en oraciones subordinadas adjetivas
2.4.1.4. El uso del subjuntivo en oraciones subordinadas adverbiales
2.4.1.5. El uso del imperativo con las voces formales
2.4.1.6. La importancia del imperativo en la expresión española

2.5. Clasificación y uso preposicional de las perífrasis verbales

2.5.1. Combinaciones verbales aspectuales

2.5.1.1. Combinaciones verbales modales
2.5.1.2. Diferencia entre perífrasis y locución

2.6. Formas de explicar y presentar los verbos ser y estar en la clase de ELE

2.6.1. Ser como verbo nominativo
2.6.2. Estar como verbo auxiliar y locativo
2.6.3. Ser y estar con el uso de adjetivos
2.6.4. Ser y estar como verbos copulativos
2.6.5. Sobre generalizaciones en relación con los verbos ser y estar

2.7. Comparación de la explicación tradicional con la evolución de los verbos ser y estar

2.7.1. Marco histórico de la explicación verbal para ser y estar
2.7.2. Evolución en el uso verbal y aproximación a la actualidad

2.8. Tipos y usos en el lenguaje coloquial y formal conforme a los conectores y nexos

2.8.1. Conectores para actividad exploratoria

2.8.1.1. Conectores para actividad descriptiva
2.8.1.2. Conectores para actividad explicativa
2.8.1.3. Coloquialismos y conectores
2.8.1.4. Formalismo y conectores
2.8.1.5. Diferenciación entre nexos y conectores

2.9. Tipos, clasificación y uso de los pronombres

2.9.1. Pronombres objeto
2.9.2. Pronombres sujetos
2.9.3. Laísmo/loísmo/leísmo

2.10. Voz pasiva

2.10.1. Preposición “por” como antecedente
2.10.2. Casos en los que no se puede usar la voz pasiva

2.11. Innovación en la didáctica

2.11.1. Reflexión sobre el papel del profesorado en el aula actual
2.11.2. ¿Investigar por qué se innova o innovar y por qué se investiga?
2.11.3. Cambios de paradigmas: enseñanza centrada en el aprendizaje y sus cambios

2.12. Composición y preparación de la oralidad en la clase de ELE

2.12.1. ¿Composición o expresión?

2.12.1.1. Gradación de contenidos en la preparación

2.13. Exposición y técnicas de la oralidad en las clases de ELE

2.13.1. Dominio léxico
2.13.2. Dominio sintáctico
2.13.3. Dominio fónico
2.13.4. Técnicas para las clases de conversación
2.13.5. De la exposición oral a la actividad interactiva
2.13.6. Propósitos para enseñar con método expositivo y de forma oral
2.13.7. Cambio de perspectiva: del “rollo” del Profesorado al “desarrollo” de su exposición
2.13.8. Exposiciones “espaciadas” o por segmentos

2.14. Momentos y seguimiento de la evaluación gramatical

2.14.1. Evaluación inicial/diagnóstica

2.14.1.1. Evaluación sumativa
2.14.1.2. Evaluación formativa
2.14.1.3. ¿Qué hay que evaluar?

2.15. Técnicas de evaluación gramatical

2.15.1. ¿Con qué evaluar? Criterios de elección
2.15.2. Enfoques para corregir según el tipo de prueba
2.15.3. Rúbrica de evaluación: observación, diario, portafolio, mapa conceptual

Especialización en Evaluación Gramatical y del Léxico

$ 1.399.995 IVA inc.