Especialización en Diseño de Interiores en Espacios Compartidos

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El Diseño de Interiores de Espacios Compartidos es un área de la profesión creativa que se puede aplicar a un gran número de contextos, convirtiéndose en una salida profesional con muchas posibilidades de éxito. Para ello, el diseñador debe conocer al detalle las mejores estrategias centradas en el consumidor, en sus necesidades y costumbres, pudiendo convertir un lugar determinado en un canal de comunicación entre la empresa y el cliente. Si el egresado está interesado en este sector, con este programa podrá especializarse de manera intensiva, y en tan solo 6 meses, en la creación de espacios comerciales y corporativos modernos, elegantes y diferentes pero, sobre todo, adaptados a las tendencias de la actualidad. Todo ello, a través de una titulación 100% online y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Información importante

Documentación

  • 90especializacion-diseno-interiores-espacios-compartidos-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Dotar al egresado de un conocimiento amplio y exhaustivo sobre el diseño de espacios compartidos
Š Aportar la información más novedosa sobre las tendencias actuales y las técnicas con mejores resultados
Š Permitir desarrollar un proyecto final adaptado a las especificaciones del sector y del cliente al cual vaya dirigido

Objetivos específicos
Módulo 1. El espacio contemporáneo
Š Conectar la identidad individual con la manifestación estética a través del diseño de espacios
Š Implementar una estrategia centrada en el consumidor actual y sus necesidades y costumbres
Š Aplicar el concepto de realidad líquida aprendiendo a gestionar el cambio

Módulo 2. Diseño de espacios comerciales
Š Convertir un punto de venta en un canal de comunicación
Š Integrar la forma, el color y la textura en el esquema decorativo alineando estos aspectos con la marca o el espacio que representan
Š Generar ambientes apropiados según el tipo de establecimiento enfocados al sector turístico, de restauración y compras

Módulo 3. Branding y espacios corporativos
Š Proyectar la identidad de marca en el espacio de trabajo
Š Aplicar las estrategias de diseño corporativo asociadas al comportamiento del consumidor al diseño de espacios
Š Desarrollar un portafolio de clientes y una base de datos que conecte el Expertise con las necesidades de cada cliente

TECH ha desarrollado este programa con la finalidad de que el egresado que acceda a él pueda conocer al detalle y de manera especializada los conceptos del interiorismo en espacios compartidos más importantes, lo cual le permita crear proyectos adaptados a las tendencias actuales y a las necesidades del cliente. Además, se trata de una titulación que hará especial hincapié en que el alumno domine las herramientas creativas más efectivas y en que perfeccione sus habilidades profesionales hasta convertirse en un Experto Universitario del sector.

Este Experto Universitario en Diseño de Interiores en Espacios Compartidos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Diseño de Interiores en Espacios Compartidos
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Tendencias
  • Profesional
  • Diseño
  • Interiores

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. El espacio contemporáneo

1.1. Diseño para habitar

1.1.1. Relación entre espacios y personas
1.1.2. Fundamentos antropológicos
1.1.3. Fundamentos psicológicos del diseño (In Focus: el diseño biofílico)

1.2. Human Centered Desing

1.2.1. Design Thinking
1.2.2. Espacios Co-Creation
1.2.3. Conceptualización

1.3. El espacio interior

1.3.1. La privacidad
1.3.2. Las nuevas necesidades
1.3.3. Replanteamiento del espacio vital

1.4. Análisis del espacio contemporáneo

1.4.1. Evolución del diseño de espacios
1.4.2. Diseñadores y marco de referencia del diseño de interiores
1.4.3. Fundamentos del diseño de espacios

1.5. Diseño de Interiores

1.5.1. Las viviendas
1.5.2. Los espacios comerciales
1.5.3. Los espacios culturales

1.6. Estética del espacio

1.6.1. Forma, color y textura
1.6.2. Espacio y orden
1.6.3. Transformación y cambio constante

1.7. Sociología del espacio

1.7.1. Semiótica
1.7.2. Aspectos culturales
1.7.3. Identidad a través del espacio

1.8. Movimientos sociales actuales

1.8.1. Las nuevas tribus urbanas
1.8.2. El cambio social
1.8.3. El espacio contemporáneo: “espacios líquidos”

1.9. Diseñadores y marcas

1.9.1. Marcas protagonistas en el diseño de interiores
1.9.2. Diseñadores de interiores de referencia
1.9.3. Reinvención del Retail Design

1.10. Tendencias del diseño de interiores

1.10.1. Drivers de cambio
1.10.2. Nuevas tendencias en el Retail postcovid
1.10.3. El espacio actual y contemporáneo

Módulo 2. Diseño de espacios comerciales

2.1. El interiorismo comercial

2.1.1. El balance y el ritmo
2.1.2. La armonía y el énfasis
2.1.3. La escala y las proporciones

2.2. El esquema decorativo

2.2.1. Las texturas y los pensamientos
2.2.2. Las formas y el estilo
2.2.3. El efecto del color en las dimensiones del espacio

2.3. El estilo de la marca

2.3.1. Briefing: atributos, valores y necesidades
2.3.2. Paleta cromática
2.3.3. Representación de texturas y formas

2.4. La tienda

2.4.1. Diseñar una experiencia de compra
2.4.2. El escaparate
2.4.3. La organización interior

2.5. Los hoteles

2.5.1. El dormitorio
2.5.2. La acústica
2.5.3. La privacidad

2.6. Los restaurantes

2.6.1. La cocina
2.6.2. La luz
2.6.3. Los elementos técnicos

2.7. Los clubes de campo

2.7.1. Los salones
2.7.2. La integración de la naturaleza (ventanas)
2.7.3. La casa club

2.8. Los spas

2.8.1. El baño
2.8.2. La distribución
2.8.3. El ahorro de agua

2.9. El diseño de aromas

2.9.1. La generación del recuerdo
2.9.2. Los aceites esenciales, las fragancias y los aromas
2.9.3. La narrativa olfativa

2.10. El proyecto comercial

2.10.1. Presentación: Storytelling
2.10.2. Muestra de los diseños
2.10.3. Explicación del Mood Board

Especialización en Diseño de Interiores en Espacios Compartidos

$ 1.799.995 IVA inc.