Especialización en Filosofía Política para Docentes

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El pensamiento estructurado, metódico y analítico es la base de la filosofía. El primer escalón para el desarrollo de una argumentación fundamentada y coherente. El estudio de estas dos materias es, de esta manera, clave para el filósofo. Esta formación te llevará a lo largo de los planteamientos más interesantes de esta disciplina y te capacitará para entender la materia de forma profunda y además, para hacerla atractiva y estimulante para tu alumnado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Poseer competencias avanzadas para la iniciación y profundización en la investigación en las distintas ramas de la filosofía, según la elección de especialidad por parte del alumno.

Desarrollar una elevada capacidad reflexiva y crítica en las cuestiones y temas filosóficos, tanto desde el punto de vista histórico como sistemático, a fin de dotar al estudiante de una comprensión clara de los temas aún vigentes en el pensamiento actual que le sirva también para su propia investigación.

Dominar las bases metodológicas y los conocimientos que permitan la integración de los múltiples saberes filosóficos en un proyecto de trabajo personal.

Tener un fluido manejo de la interdisciplinariedad, como elemento básico de la reflexión filosófica en su imprescindible apertura a otros ámbitos de la cultura y del saber, y en el desarrollo de una comprensión reflexiva de los fundamentos conceptuales de estos otros ámbitos.

TECH - Universidad Tecnológica tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la medicina a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Filosofía Política para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Docentes
  • Filosofía
  • Filosofia política
  • Ciencias
  • Epistemología
  • Explicar
  • Predecir
  • Theoria
  • Praxis
  • Techne

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Modulo 1. Ciencia, tecnología y sociedad


1.1. Nosotros y la ciencia.
1.1.1. Consideraciones generales.
1.1.2. La ciencia como fenómeno cultural.
1.1.3. ¿Hay ciencia de sentido común?
1.1.3. ¿Hay ciencia de sentido común?
1.1.5. ¿Puede ser neutral la ciencia?
1.1.6. La tecnología en el mundo globalizado.
1.1.7. Educación, ciencia y valores.
1.2. El conocimiento científico. La técnica y la tecnología.
1.2.1. El sentido común y el conocimiento.
1.2.2. Doxa y episteme.
1.2.3. El conocimiento de mundo natural.
1.2.4. El conocimiento del mundo social.
1.2.5. Theoria, praxis y techne.
1.2.6. El saber técnico.
1.2.7. La intervención de nuevas tecnologías.
1.3. Epistemología de las ciencias.
1.3.1. Introducción: filosofía y ciencia.
1.3.2. El conocimiento científico.
1.3.3. Las hipótesis científicas.
1.3.4. Explicar y predecir.
1.3.5. Explicar y comprender.
1.3.6. Las ciencias sociales y la explicación de la acción humana.
1.3.7. Las razones y las causas en explicación de la acción.
1.4. La racionalidad cientifica.
1.4.1. Introducción: la ciencia como empresa racional.
1.4.2. Racionalidad y progreso científico: factores internos y externos en la
evaluación de teorías científicas.
1.4.3. La concepción realista de la ciencia.
1.4.4. Ruptura y discontinuidad en el desarrollo de la ciencia.
1.4.5. Paradigma.
1.4.6. Tensiones y anomalías.
1.4.7. El cambio científico.

1.4.8. Ciencias sociales y paradigmas.
1.4.9. El relativismo epistemológico.
1.5. Ciencia e ideología.
1.5.1. La polisemia del concepto de ideología.
1.5.2. Objetividad e ideología.
1.5.3. Ideología y verdad.
1.5.4. Los límites del relativismo.
1.5.5. Esquemas conceptuales y relativismo.
1.5.6. La interacción entre ciencia e ideología.
1.5.7. La influencia de la ideología en el proceso cognoscitivo.
1.5.8. Cientificismo como ideología.
1.5.9. Los límites de la comprensión y los límites de la ciencia.
1.6. Ciencias y valores.
1.6.1. Normas, virtudes y valores epistémicos.
1.6.2. Ciencia y valores éticos.
1.6.3. Los modos de la racionalidad científica.
1.6.4. Racionalidad científica como racionalidad instrumental.
1.6.5. Racionalidad científica como racionalidad práctica.
1.6.6. Racionalidad como estrategia medio-fin.
1.6.7. La distinción fines y valores.
1.6.8. Razones y buenas razones.
1.6.9. Son fiables las buenas razones.
1.7. La técnica y la naturaleza.
1.7.1. La vida humana como producto de la técnica.
1.7.2. El impacto de la técnica en las sociedades.
1.7.3. Comprender dónde estamos.
1.7.4. Tecnociencia y humanismo.
1.7.5. Lo natural y lo artificial.
1.7.6. Progreso y utopía.
1.7.7. ¿Deshumanizar la naturaleza?
1.7.8. ¿Una nueva configuración de lo humano?

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