Especialización en Business & International Strategy

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Para tener una visión de negocio global es necesario contar con una estrategia internacional, lo que conlleva ciertas particularidades. El especialista en este ámbito debe conocer los mecanismos adecuados en cada caso, las normativas y los posibles obstáculos. Para ello, TECH ha elaborado la presente capacitación, que ofrece a los expertos del sector las posibilidades de continuar su especialización de una manera completa y sencilla. Con estos conocimientos, el alumno verá aumentadas sus posibilidades de crecimiento laboral, pudiendo acceder a puestos de mayor responsabilidad y remuneración económica debido al carácter internacional de su desempeño. Es una gran oportunidad para no solo crecer profesionalmente, sino también personalmente.

Información importante

Documentación

  • 99especializacion-business-international-strategy.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
- Definir los elementos de la estrategia como fundamento principal de la dirección estratégica internacional
- Analizar el comportamiento estratégico de las operaciones a distintos niveles
- Describir la lógica del proceso de dirección estratégica y el significado de cada una de sus fases
- Definir las relaciones básicas de la empresa con su entorno
- Analizar la influencia de los Stakeholders o grupos de interés sobre la empresa
- Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades del alumno en el ámbito fiscal, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Tras finalizar el programa, el estudiante será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Business & International Strategy contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Business & International Strategy
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Finanzas
  • Organización
  • Liderazgo
  • E business
  • Coaching
  • Diagnóstico
  • Comunicación
  • Inteligencia emocional

Profesores

Carlos Pampliega

Carlos Pampliega

Profesor

Temario

Módulo 1. Habilidades directivas

1.1. Oratoria y formación de portavoces

1.1.1. Comunicación interpersonal
1.1.2. Habilidades comunicativas e influencia
1.1.3. Barreras para la comunicación

1.2. Comunicación y liderazgo

1.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.2.2. Motivación
1.2.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0

1.3. Branding personal

1.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
1.3.2. Leyes del Branding personal
1.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales

1.4. Gestión de equipos

1.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones
1.4.2. Gestión de procesos de cambio
1.4.3. Gestión de equipos multiculturales
1.4.4. Coaching

1.5. Negociación y resolución de conflictos

1.5.1. Técnicas de negociación efectiva
1.5.2. Conflictos interpersonales
1.5.3. Negociación intercultural

1.6. Inteligencia emocional

1.6.1. Inteligencia emocional y comunicación
1.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa
1.6.3. Autoestima y lenguaje emocional

1.7. Capital relacional: Coworking

1.7.1. Gestión del capital humano
1.7.2. Análisis del rendimiento
1.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad
1.7.4. Innovación en la gestión de personas

1.8. Gestión del tiempo

1.8.1. Planificación, organización y control
1.8.2. Metodología de la gestión del tiempo
1.8.3. Planes de acción
1.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo

Módulo 2. Management and Strategy

2.1. Pensamiento estratégico

2.1.1. La estrategia y su finalidad
2.1.2. Strategic Thinking and Strategist Skills
2.1.3. Pensamiento lateral y estrategia de océanos azules
2.1.4. Neurociencia aplicada la estrategia

2.2. Decisiones y decisores estratégicos

2.2.1. Gobierno corporativo
2.2.2. Equipos directivos
2.2.3. Creación de valor

2.3. Estrategia competitiva

2.3.1. Análisis del mercado
2.3.2. Ventaja competitiva sostenible
2.3.3. Retorno de la inversión

2.4. Estrategia corporativa

2.4.1. Driving Corporate Strategy
2.4.2. Pacing Corporate Strategy
2.4.3. Framing Corporate Strategy

2.5. Planificación y estrategia

2.5.1. Relevancia de la dirección estratégica en el proceso de control de gestión
2.5.2. Análisis del entorno y la organización

2.6. Implantación de la estrategia

2.6.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
2.6.2. Mapa estratégico
2.6.3. Diferenciación y alineamiento

2.7. Modelos de análisis estratégico

2.7.1. Análisis interno
2.7.2. Análisis externo

2.7.2.1. Fuentes de ventaja competitiva en el sector
2.7.2.2. Ventajas, desventajas y eficacia del análisis estratégico

2.8. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos

2.8.1. TQM (Total Quality Management)
2.8.2. Seis Sigma y Six Sigma como sistema de gestión empresarial
2.8.3. Modelo EFQM

2.9. Lean Management

2.9.1. Principios básicos de Lean Management
2.9.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
2.9.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

2.10. Ética y Strategic Management

2.10.1. Integración de la ética y la estrategia
2.10.2. Motivación humana y ética
2.10.3. Calidad ética de las organizaciones

Módulo 3. Business & International Strategy

3.1. Business & International Strategy

3.1.1. Internacionalización
3.1.2. Growth & Development in Emerging Markets
3.1.3. Sistema monetario internacional

3.2. Dirección estratégica de negocios internacionales

3.2.1. La internacionalización en el nuevo orden mundial
3.2.2. La influencia de la cultura en los negocios internacionales
3.2.3. La selección de mercados y países
3.2.4. Deslocalización y Offshoring

3.3. Estrategias de internacionalización

3.3.1. Razones y requisitos para la salida a mercados exteriores
3.3.2. Alianzas estratégicas en el proceso de expansión internacional
3.3.3. Formas de entrada en nuevos mercados internacionales

3.4. Decisiones de internacionalización

3.4.1. Estudios de mercado y toma de decisiones
3.4.2. Elección de la localización y modo de operación
3.4.3. Elección de la forma jurídica adecuada

3.5. Etapas del proceso de internacionalización

3.5.1. Análisis de demanda internacional
3.5.2. Diagnóstico del potencial de exportación
3.5.3. Planificación de la internacionalización
3.5.4. Etapas en la exportación

3.6. Internacionalización según el tipo de empresa

3.6.1. Empresas de producto y empresas de servicio
3.6.2. Empresas internacionalizadas y empresas multinacionales
3.6.3. La pyme y su modelo de internacionalización

3.7. Obstáculos a la internacionalización

3.7.1. Restricciones legales
3.7.2. Obstáculos logísticos, financieros y comerciales
3.7.3. Obstáculos en la inversión directa

3.8. Cross-cultural Management

3.8.1. Dimensión cultural de la gestión internacional
3.8.2. La globalización en la gestión empresarial
3.8.3. Liderazgo intercultural

Especialización en Business & International Strategy

$ 1.399.995 IVA inc.