Máster en Diseño Sostenible de Producto

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El cambio climático, las recientes transformaciones productivas y la creciente concienciación ecológica han convertido al Diseño Sostenible en una disciplina en auge. Así, en la actualidad, este campo está cada vez más solicitado y sus especialistas cuentan con numerosas oportunidades profesionales. Esta titulación permitirá al diseñador acceder a los conocimientos más punteros en esta área, y le acercará las últimas novedades en cuestiones como la economía circular o los materiales más adecuados para este tipo de creaciones. El programa se desarrolla mediante una metodología 100% online y dispone de diversos recursos multimedia para preparar al profesional para afrontar todos los retos presentes y futuros de esta disciplina.

Información importante

Documentación

  • 25maestria-diseno-sostenible-producto-la.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Dominar y aplicar las técnicas y requisitos para el diseño y cálculo de sistemas de iluminación, buscando cumplir con criterios saludables, visuales y energéticos
Š Saber sintetizar los intereses propios, mediante la observación y el pensamiento crítico, plasmándolos en creaciones artísticas
Š Tener un enfoque integral relativo a la Economía Circular en la edificación para mantener una visión estratégica de implantación y buenas prácticas
Š Reconocer el entorno de la Sostenibilidad y el Contexto Ambiental

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del Diseño
Š Conectar y correlacionar las distintas Áreas del Diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Š Conocer los Procesos de Ideación, Creatividad y Experimentación y saber aplicarlos a proyectos
Módulo 2. Fundamentos de la Creatividad
Š Aprender a Planificar, Desarrollar y Presentar convenientemente Producciones Artísticas, empleando estrategias de elaboración eficaces y con aportaciones creativas propias
Š Perder el miedo al bloqueo artístico y utilizar técnicas para combatirlo
Š Indagar en uno mismo, en el propio espacio emocional y en lo que está alrededor, de tal forma que se realice un análisis de estos elementos para usarlos a favor de la propia creatividad

Este programa se propone convertir al alumno en un gran experto en Diseño Sostenible de Productos. Y para alcanzar esa meta, ha integrado los conocimientos más punteros en esta área en auge, proporcionándole al profesional las técnicas y procedimientos de Diseño Sostenible más punteros y solicitados en el mercado laboral. Así, al finalizar esta titulación, se habrá posicionado como un especialista con el que las grandes empresas del sector querrán contar para desarrollar sus nuevas creaciones.

Este Máster Título Propio en Diseño Sostenible de Producto contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Diseño Sostenible de Producto
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Metodología
  • Comunicación
  • Creatividad
  • Publicidad
  • Sociología
  • Economía
  • Diseño
  • Sostenible
  • Producto

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del Diseño

1.1. Historia del Diseño

1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del Diseño
1.1.3. La Arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago

1.2. Estilos y movimientos del Diseño

1.2.1. Diseño Decorativo
1.2.2. Movimiento Modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño Industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño Contemporáneo

1.3. Diseñadores y tendencias

1.3.1. Diseñadores de Interior
1.3.2. Diseñadores Gráficos
1.3.3. Diseñadores Industriales o de Producto
1.3.4. Diseñadores de Moda

1.4. Metodología proyectual de Diseño

1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Chaves

1.5. El lenguaje en Diseño

1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La Globalización de los signos
1.5.5. Propuesta

1.6. El diseño y su Dimensión Estético-Formal

1.6.1. Elementos visuales

1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura

1.6.2. Elementos de relación

1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad

1.6.3. Elementos prácticos

1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función

1.6.4. Marco de referencia

1.7. Métodos Analíticos del Diseño

1.7.1. El diseño Pragmático
1.7.2. Diseño Analógico
1.7.3. Diseño Icónico
1.7.4. Diseño Canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología

1.8. Diseño y Semántica

1.8.1. La Semántica
1.8.2. La Significación
1.8.3. Significado Denotativo y significado Connotativo
1.8.4. El Léxico
1.8.5. Campo Léxico y Familia Léxica
1.8.6. Las relaciones Semánticas
1.8.7. El cambio Semántico
1.8.8. Causas de los Cambios Semánticos

1.9. Diseño y Pragmática

1.9.1. Consecuencias Prácticas, Abducción y Semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos

1.10. Contexto actual del Diseño

1.10.1. Problemas actuales del Diseño
1.10.2. Los temas actuales del Diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología

Módulo 2. Fundamentos de la Creatividad

2.1. Crear es pensar

2.1.1. El arte de pensar
2.1.2. Pensamiento creador y creatividad
2.1.3. Pensamiento y cerebro
2.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

2.2. Naturaleza del proceso creativo

2.2.1. Naturaleza de la creatividad
2.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
2.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
2.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

2.3. La invención

2.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
2.3.2. Naturaleza del canon clásico de la invención
2.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
2.3.4. Invención, inspiración, persuasión

2.4. .Retórica y comunicación persuasiva

2.4.1. Retórica y publicidad
2.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
2.4.3. Figuras retóricas.
2.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

2.5. Comportamiento y personalidad creativa

2.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
2.5.2. Comportamiento creativo y motivación
2.5.3. Percepción y pensamiento creador
2.5.4. Elementos de la creatividad

2.6. Aptitudes y capacidades creativas

2.6.1 Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
2.6.2 Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
2.6.3 Interacción entre factores y capacidades del intelecto
2.6.4 Aptitudes para la creación
2.6.5. Capacidades creativas

2.7. Las fases del proceso creativo

2.7.1. La creatividad como proceso
2.7.2. Las fases del proceso creativo
2.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

2.8. La solución de problemas

2.8.1. La creatividad y la solución de problemas
2.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
2.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

2.9. Los métodos del pensamiento creador

2.9.1. La lluvia de ideas como modelo de creación de ideas
2.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
2.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

2.10. Creatividad y comunicación publicitaria

2.10.1 El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
2.10.2 Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación
publicitaria
2.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
2.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
2.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Módulo 3. Teoría y Cultura del Diseño

3.1. El significado del Diseño en la Cultura y en la Sociedad Contemporánea

3.1.1. Introducción al concepto de la Cultura del Diseño
3.1.2. La función del diseñador en el contexto de la Sociedad Contemporánea
3.1.3. Cultura material y valores sociales
3.1.4. La Globalización en el Diseño

3.2. Teoría de la Información y de la Comunicación

3.2.1. Teoría de la Información
3.2.2. Información y redundancia
3.2.3. Modelo de Comunicación

3.3. La Estética

3.3.1. Concepto general y recorrido histórico
3.3.2. Estética de los objetos
3.3.3. La Estética y sus categorías
3.3.4. Dicotomía entre la forma y la función
3.3.5. Las nuevas definiciones de las Funciones del Diseñador
3.3.6. Gusto y Diseño
3.3.7. Valores simbólicos y emocionales

3.4. La Semiología

3.4.1. Semiótica
3.4.2. Elementos de la comunicación: signo, símbolo y mensaje
3.4.3. Lenguaje Visual

3.5. Dilemas Éticos del Diseño en la Cultura y la Sociedad Contemporánea

3.5.1. La Dimensión Axiológica del Diseño
3.5.2. Teoría de la Estética
3.5.3. Belleza y fealdad

3.6. Antropología Cultural

3.6.1. Introducción a la antropología Cultural
3.6.2. Marco conceptual del Análisis Antropológico
3.6.3. La Cultura del Diseño como objeto de Estudio Antropológico
3.6.4. La Práctica Etnográfica en la Comprensión Antropológica de la Cultura del Diseño
3.6.5. Introducción al Trabajo de Campo Etnográfico

3.7. Sociología y Cultura del Consumo

3.7.1. La Sociología de la Cultura
3.7.2. El circuito y la dinámica de la cultura en las sociedades tecnológicamente avanzadas
3.7.3. Los Escenarios del Diseño en la Cultura del Consumo actual
3.7.4. El Consumo del Diseño

3.8. La Tecnología y el Diseño

3.8.1. Determinismo Tecnológico
3.8.2. Construcción de imaginarios sociales
3.8.3. Cambio social y tecnología

3.9. Ética, Diseño y Consumo

3.9.1. La Ética del Consumo
3.9.2. Deontología Profesional del Diseño
3.9.3. El Diseño y la Ética
3.9.4. Código Ético del Diseñador

3.10. Métodos de investigación y experimentación propios de la materia

3.10.1. Investigar en diseño
3.10.2. Metodología de la Investigación

Máster en Diseño Sostenible de Producto

$ 3.599.995 IVA inc.