Especialización en Formación del Profesor de Biología y Geología en Educación Secundaria

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Aprender genética mediante recursos digitales, diseñar una globosfera o crear actividades sobre los cráteres de impacto de la Tierra son alternativas didácticas atractivas para poder acercar la Biología y la Geología a alumnado de Educación Secundaria. Así, gracias a las nuevas metodologías los profesionales de la enseñanza logran romper las dificultades que entrañan los conceptos científicos. En esta línea, TECH ha creado este programa 100% online, que aporta al docente las herramientas
y recursos necesarios para poder desarrollar de manera exitosa la programación y ejecución en el aula de estas materias. Para ello, dispondrá de material didáctico multimedia innovador, elaborado por un excelente equipo docente con amplia experiencia en el sector educativo.

Información importante

Documentación

  • 193especializacion-formacion-profesor-biologia-geologia-educacion-secundaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le proporcione las habilidades necesarias para el desempeño de su labor
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo

Objetivos específicos
Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de biología y geología
Š Conocer las distintas visiones deformadas de las ciencias y sus características, para así comprender los distintos conceptos erróneos sobre la misma
Š Exponer las principales características de la didáctica de las ciencias, así como los problemas que aborda esta
Š Hacer mención de la relación de la actividad investigadora con el método científico, y su enseñanza en la materia de biología y geología
Módulo 2. Diseño curricular de geografía e historía
Š Definir el concepto de currículo
Š Detallar los elementos que forman el currículo
Š Explicar el concepto de diseño curricular
Módulo 3. Didáctica de biología y geología
Š Conocer el origen y la evolución del término didáctica
Š Ofrecer diferentes definiciones del concepto de didáctica
Š Proponer una clasificación de la didáctica

Una vez concluya esta titulación universitaria, el profesional de la enseñanza habrá conseguido ampliar sus competencias y capacidades para la impartición de la materia de Biología y Geología en Educación Secundaria. Para alcanza dichos objetivos de manera exitosa, esta institución académica facilita herramientas pedagógicas y un temario de primer nivel. Además, gracias al excelente equipo docente de este programa, el alumnado podrá encontrar la información más relevante y actual sobre la didáctica de esta asignatura.

Este Experto Universitario en Formación del Profesor de Biología y Geología en Educación Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Formación del Profesor de Biología y Geología en Educación Secundaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Competencia
  • Educación
  • Biología
  • Geología
  • Secundaria
  • Profesor
  • Ciencias
  • Individualista
  • Actividad
  • Propuesta
  • Programación
  • Didáctica

Profesores

Laura Barboyón Combey

Laura Barboyón Combey

Doctora en Educación.

Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.

Temario

Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de la biología y geología 1.1. La naturaleza de la ciencia com o objetivo de enseñanza y construcción del conocimiento científico
1.1.1. El concepto restringido y simplificador de la ciencia
1.1.2. La visión descontextualizada, acumulativa y objetiva de la ciencia
1.1.3. La ciencia como actividad neutral, individualista y elitista
1.1.4. Una propuesta de enseñanza
1.2. La historia de la biología y la geología. Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias
1.2.1. La historia de las ciencias como recurso docente
1.2.2. La historia de las ciencias como herramienta de la formación
1.2.3. La historia de las ciencias en la enseñanza de las ciencias
1.2.4. ¿Es mejorable la enseñanza de la ciencia?
1.2.5. La ciencia de los científicos
1.2.6. La ciencia escolar
1.2.7. De enseñar contenidos a enseñar competencias

Módulo 2. Diseño curricular de geografía e historia
2.1. El currículum y su estructura
2.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
2.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
2.1.3. Niveles de concreción del currículum
2.1.4. Modelos de currículum
2.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
2.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave 2.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
2.2.2. ¿Qué son las competencias?
2.2.3. Tipos de competencias
2.2.4. Las competencias clave
2.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave LOMCE

Especialización en Formación del Profesor de Biología y Geología en Educación Secundaria

$ 1.399.995 IVA inc.