Especialización en Formación del Profesor de Física y Química en Educación Secundaria
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La física y química es una de las asignaturas más complicadas para los alumnos de secundaria, siendo este el periodo formativo en el que se produce su primer contacto con esta materia. Por ello, se precisa de docentes capaces de transmitir sus
conocimientos, pero también la pasión por esta ciencia. Es una oportunidad única de profundizar tus conocimientos en este ámbito y colaborar en la educación de tus alumnos.
Información importante
Documentación
- 199experto-formacion-profesor-fisica-quimica-educacion-secundaria-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Módulo 1. Complementos para la Formación Disciplinar de la física y química
Conocer la historia de la química y de la física
Mostrar los avances en la física para la sociedad
Presentar conceptos generales sobre contaminantes
Módulo 2. diseño curricular de la física y química
Definir el concepto de currículum
Revisar la legislación actualmente vigente
Conocer la estructura actual del sistema educativo
Módulo 3. didáctica de la física y química
Desarrollar el concepto de didáctica general
Conocer las diferentes teorías del aprendizaje aplicadas a la especialidad de física y química
Exponer las técnicas y estrategias de aprendizaje en física y química
El Experto Universitario en Formación del Profesor de Física y Química en Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector
Este Experto Universitario en Formación del Profesor de Física y Química en Educación Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Este programa está diseñado para que puedas actualizarte en tus competencias educativas y elevar tu nivel de desempeño en el aula. Ponte al día y conviértete en un docente innovador que domine las últimas tendencias en educación.
Título: Experto Universitario en Formación del Profesor de Física y Química en Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 450
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Contaminación
- Educación
- Laboratorio
- Química
- Física química
- Secundaria
- Profesor
- Desarrollo
- Resolución
- Orígenes
- Didáctica
- Educación física
- Docentes
Profesores
Laura Barboyón Combey
Doctora en Educación.
Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.
Temario
1.1. Historia de la química
1.1.1. Empecemos por el principio: la antigüedad
1.1.2. De la edad media al renacimiento la edad moderna
1.1.3. Los profesores de química del siglo xix y la industria química
1.1.4. La clasificación de los elementos
1.1.5. ¿Qué nos dice la historia a los profesores?
1.1.6. Historia de la ciencia dentro del aula
1.1.7. Propuesta de aula: el desarrollo de la teoría atómica
1.2. Historia de la física
1.2.1. La antigüedad clásica
1.2.2. El medievo
1.2.3. Del renacimiento al barroco
1.2.4. La ilustración
1.2.5. El liberalismo
1.2.6. La época actual
1.2.7. Papel de la historia de la física en la enseñanza de física
1.2.8. Ejemplo de actividades con un enfoque histórico
1.2.9. Conclusiones y perspectivas de futuro de la docencia a través de la historia
Módulo 2. Diseño curricular de la física y química
2.1. El currículo y su estructura
2.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
2.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionalidad
2.1.3. Niveles de concreción del currículum
2.1.4. Modelos del currículum
2.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
2.2. La legislación como guía y las competencias clave
2.2.1. Revisión de la legislación nacional actual
2.2.2. ¿Qué son las competencias?
2.2.3. Tipos de competencias
2.2.4. Las competencias clave
2.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave
Especialización en Formación del Profesor de Física y Química en Educación Secundaria