Especialización en Formación del Profesor de Geografía e Historia en Educación Secundaria
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El aprendizaje del mundo que rodea al estudiante, así como de los acontecimientos históricos que han marcado el pasado y presente de la humanidad, son materia esencial en su desarrollo académico y personal. Un conocimiento que deben transmitir
los profesionales docentes de manera atractiva, aplicando las metodologías más efectivas en el proceso enseñanza-aprendizaje. En esta línea, TECH ha creado esta titulación 100% online que proporciona al profesorado las herramientas, técnicas
y métodos más eficientes para la impartición de las materias de Geografía e Historia a alumnado de Secundaria. Todo ello, en tan solo 6 meses y a través de un contenido elaborado por auténticos expertos en el sector educativo.
Información importante
Documentación
- 187-especializacion-universitario-formacion-profesor-geografia-historia-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de geografía e historia
Definir qué son las Ciencias Sociales y, en concreto, la historia y la geografía
Estudiar las características que definen a las Ciencias Sociales y sus disciplinas, incluyendo su método de estudio y conceptos más actuales
Recabar información sobre cuáles son los problemas a los que se enfrentan las Ciencias Sociales en la actualidad, revisar cuáles son las propuestas para dar respuesta a estos problemas
Módulo 2. Diseño curricular de geografía e historia
Desarrollar concepto de currículo
Conocer la estructura y funcionamiento de currículo
Dominar la terminología
Módulo 3. Didáctica de geografía e historia
Comprender las dificultades por las que ha pasado la historia a lo largo del tiempo
Analizar los diferentes aspectos que engloban la enseñanza de la historia
Valorar los aspectos más importantes de la historia
Este Experto Universitario presenta el principal objetivo de ofrecer al alumnado todos los recursos y herramientas precisas para poder desarrollar una programación adecuada de las materias de Geografía e Historia. Para ello, el egresado cuenta tanto con el material pedagógico necesario como con un equipo de especialistas en este campo, que le guiarán en todo momento para que alcance con éxito sus metas.
Este Experto Universitario en Formación del Profesor de Geografía e Historia en Educación Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Formación del Profesor de Geografía e Historia en Educación Secundaria
N.º Horas: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Geografía
- Educación
- Historia de la educación
- Secundaria
- Profesor
- Academica
- Geografía e historia
- Educación secundaria
- Espíritu
- Positivismo
- Didáctica
- Historia y geografía
- Docentes
Profesores
Laura Barboyón Combey
Doctora en Educación.
Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.
Temario
1.1. Concepto de ciencia social
1.1.1. Las Ciencias Sociales
1.1.2. El concepto de Historia
1.1.3. El concepto de Geografía
1.2. El concepto de la historia en la antigüedad y edad media
1.2.1. El mito y su registro escrito
1.2.2. Los historiadores griegos y romanos
1.2.3. Historia en la Cristiandad Medieval
Módulo 2. Diseño Curricular de Geografía e Historia
2.1. El currículum y su estructura
2.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
2.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
2.1.3. Niveles de concreción del currículum
2.1.4. Modelos de currículum
2.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
2.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave 2.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
2.2.2. ¿Qué son las competencias?
2.2.3. Tipos de competencias
2.2.4. Las competencias clave
2.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave
Especialización en Formación del Profesor de Geografía e Historia en Educación Secundaria