Especialización en Formación del Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La eficacia comunicativa, el uso del lenguaje para la resolución dialogada de conflictos o la construcción de vínculos personales y sociales son metas que un alumnado puede alcanzar a través del aprendizaje de la Lengua Castellana y de la literatura. En un mundo cada vez más digitalizado, potenciar la lectura, la adquisición de vocabulario y la comunicación es un reto para el docente que imparte esta materia a alumnado de Secundaria. Ante esta realidad, TECH proporciona una titulación 100%
online orientada a facilitar las herramientas, técnicas y metodologías más efectivas para diseñar un programa, una unidad didáctica y desarrollar un aprendizaje atractivo. Todo ello con un material avanzado multimedia al que podrá acceder las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Información importante
Documentación
- 189especializacion-formacion-profesor-lengua-castellana-literaturaa.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente
a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de lengua
castellana y literatura
Exponer el camino seguido por la enseñanza de la lengua hasta llegar a la actualidad
Dominar los contenidos que se deben enseñar en el aula de lengua
Diferenciar la metodología de la gramática tradicional y la gramática actual, así como reconocer los aportes de esta última
Módulo 2. Diseño curricular de lengua castellana y literatura
Definir el concepto de currículo
Detallar los elementos que forman el currículo
Explicar el concepto de diseño curricular
Módulo 3. Didáctica de lengua castellana y literatura
Analizar el concepto del término didáctica
Asimilar lo específico de la didáctica de la lengua
Conocer los aspectos principales de la didáctica de la literatura
Este Experto Universitario ha sido creado para que el profesional de la docencia obtenga el conocimiento más avanzado sobre los procesos de aprendizaje-enseñanza efectivos en la impartición de Lengua Castellana y Literatura. Para ello, contará a lo largo de los 6 meses de duración de este programa con todos los recursos didácticos precisos y un excelente equipo especializado, que le acompañará en todo momento.
Este Experto Universitario en Formación del Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Formación del Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Secundaria
- Literatura
- Lengua castellana
- Profesor
- Educación secundaria
- Didáctica
- Diseño
- Gramática
- Curricular
- Comunicación
- Historia de la educación
- Lectura
Profesores
Laura Barboyón Combey
Doctora en Educación.
Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.
Temario
1.1. Historia de la lengua: Evolución de los contenidos y de la forma de enseñanza de la materia desde el siglo XX hasta hoy
1.1.1. La tradición en los contenidos de lengua española
1.1.2. Los contenidos en la gramática tradicional y la gramática actual
1.1.3 El estudio gramatical y los contenidos de comunicación
1.1.4. Metodología de enseñanza de lenguas
1.1.5. Gramática-traducción y enfoque comunicativo
1.1.6. Nuevas perspectivas en la enseñanza de la lengua
1.2. Historia de la educación literaria en el mundo hispánico. Modelos didácticos en la enseñanza de la literatura
1.2.1. La historia de la educación literaria en el mundo hispánico
1.2.2. Modelos didácticos en la enseñanza de la literatura
1.3. Historia de la literatura: Evolución de la forma de enseñanza de la materia desde el siglo XX hasta nuestros días
1.3.1. El contexto de la enseñanza
1.3.2. La literatura como disciplina
1.3.3. La literatura como fenómeno comunicativo
1.3.4. El canon
1.3.5. Una enseñanza de la literatura: Un poco de historia
Módulo 2. Diseño curricular de lengua castellana y literatura
2.1. El currículum y su estructura
2.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
2.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
2.1.3. Niveles de concreción del currículum
2.1.4. Modelos de currículum
2.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
2.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave 2.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
2.2.2. ¿Qué son las competencias?
2.2.3. Tipos de competencias
2.2.4. Las competencias clave en la LOE-LOMCE
2.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave LOMCE
2.3. El sistema educativo español. Niveles y modalidades de enseñanza
2.3.1. Sistema educativo: interacción sociedad, educación y sistema escolar 2.3.2. El sistema educativo: factores y elementos
2.3.3. Características generales del sistema educativo español
2.3.4. Configuración del sistema educativo español
2.3.5. Educación secundaria obligatoria y bachillerato
2.3.6. Formación profesional, enseñanzas artísticas, de idiomas, deportivas, y de personas adultas
Especialización en Formación del Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria