Especialización en Formación del Profesor de Lenguas Extranjeras (Inglés) en Educación Secundaria
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La lengua de Shakespeare pervive con gran fuerza gracias a su uso extendido en el ámbito comercial, científico y tecnológico. Unos factores determinantes que han servido para que su aprendizaje esté incluido en la enseñanza académica. No obstante, las dificultades para la adquisición de un nuevo
idioma y la diversidad en el aula, hacen preciso que los profesionales docentes de inglés deban contar con profundos conocimientos sobre el idioma y sobre las metodologías más efectivas. Para ello, TECH ha diseñado esta titulación 100% online, que llevará al alumnado a crear una programación completa de su asignatura, aplicando los recursos, técnicas y herramientas más exitosas. Todo ello con un temario avanzado, elaborado por un equipo docente con amplia experiencia en el sector de la Educación.
Información importante
Documentación
- 194especializacion-formacion-profesor-lenguas-extranjeras-ingles-educacion-secundaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una
perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de Lenguas Extranjeras (Inglés)
Reconocer aspectos importantes del proceso histórico de enseñanza de lenguas en Europa
Destacar cambios que se han sucedido en la enseñanza del idioma inglés a lo largo del tiempo
Aportar un enfoque resumido acerca del método de enseñanza gramatical
Aportar un enfoque resumido del método de enseñanza directo
Módulo 2. Diseño curricular de Lengua Extranjera (Inglés)
Desarrollar la idea de estructura curricular
Reconocer los niveles y los enfoques que representa el currículo escolar
Dar orientaciones acerca de las programaciones en el aula, el proyecto de centro y la legislación educativa
Módulo 3. Didáctica de Lengua Extranjera (Inglés)
Conocer los nuevos escenarios del contexto global y local
Explicar los conceptos de innovación educativa, cambio, reforma y mejora educativa
Exponer los paradigmas educativos y las finalidades de la innovación
El alumnado que curse esta titulación universitaria logrará diseñar, planificar y llevar a cabo la programación de la asignatura de Lengua Extranjera (Inglés) aplicando las técnicas y métodos más efectivos. Unas metas que podrá alcanzar gracias a un temario exhaustivo y un equipo docente que le acompañará en todo momento para que logre con éxito progresar en el sector de la enseñanza.
Este Experto Universitario en Formación del Profesor de Lenguas Extranjeras (Inglés) en Educación Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Formación del Profesor de Lenguas Extranjeras (Inglés) en Educación Secundaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Lenguas
- Educación
- Secundaria
- Profesor
- Lenguas extranjeras
- Educación secundaria
- Language
- Formación
- Bilingualismo
- Multilingualismo
- Didáctica
- Docentes
Profesores
Laura Barboyón Combey
Doctora en Educación.
Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.
Temario
1.1. History of the english language teaching as a foreign language
1.1.1. Origins and history of English
1.1.2. Modern English compared to earlier English and other languages
1.1.3. External and internal change
1.1.4. Introduction to the history of language teaching
1.1.5. The Grammar-Translation Method
1.1.6. Language teaching innovations in the 19th century
1.1.7. The Reform Movement
1.1.8. The Direct Method
1.2. Bilingualism and multilingualism
1.2.1. Introduction to bilingualism
1.2.2. Bilingualism: definitions and dimensions
1.2.3. Code choice: code-switching and code-mixing
1.2.4. Code-switching in bilingual children
1.2.5. Diglossia 1.2.6. Diglossia and bilingualism
1.2.7. Multilingualism 1.2.8. Language contact
Módulo 2. Diseño curricular de lenguas extranjeras (Inglés)
2.1. El currículum y su estructura
2.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
2.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
2.1.3. Niveles de concreción del currículum
2.1.4. Modelos de currículum
2.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
2.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave 2.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
2.2.2. ¿Qué son las competencias?
2.2.3. Tipos de competencias
2.2.4. Las competencias clave
2.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave
Especialización en Formación del Profesor de Lenguas Extranjeras (Inglés) en Educación Secundaria