Especialización en Formación del Profesor de Matemáticas en Educación Secundaria
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El valor académico y cultural de las matemáticas la hacen indispensable en la enseñanza de todo alumnado. Especial relevancia adquiere en la etapa de Secundaria, donde profundiza en una materia que le ayudará a desenvolverse en su día a día, sino también a lo largo de su carrera profesional. No obstante,
existen determinadas barreras y dificultades de aprendizaje que el docente debe romper a base de creatividad y metodología innovadora. Para lograr este objetivo, TECH proporciona este programa 100% online, que proporciona el conocimiento más avanzado sobre el diseño curricular en matemáticas, didáctica y procesos cognitivos. Todo ello, además, con un contenido multimedia, elaborado por un equipo docente especializado en el sector de la Educación.
Información importante
Documentación
- 188especializacion-formaciion-profesor-matematicas-educacion-secundaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de las matemáticas
La importancia cultural de las matemáticas a lo largo de la historia
Contenidos conceptuales de las matemáticas para la formación del alumnado de educación secundaria
La relación de la historia como principio didáctico
Módulo 2. Diseño curricular de las matemáticas
Definir el concepto de currículo
Detallar los elementos que forman el currículo
Explicar el concepto de diseño curricular
Módulo 3. Didáctica de las matemáticas
Exponer las diferentes teorías del aprendizaje más relevantes en el mundo de la educación y los principales autores relacionados
Diferenciar estas teorías y conocer sus principales características
Hablar sobre el conductismo, cognitivismo y constructivismo
El objetivo de este Experto Universitario es proporcionar al alumnado un aprendizaje avanzado los procesos de enseñanza-aprendizaje empleados en la actualidad en la asignatura de Matemáticas en Secundaria. Una meta que será posible alcanzar
gracias a los numerosos recursos didácticos multimedia que aporta TECH y al equipo docente que guiará al profesional en todo momento.
Este Experto Universitario en Formación del Profesor de Matemáticas en Educación Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Formación del Profesor de Matemáticas en Educación Secundaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Geometría
- Educación
- Secundaria
- Matemáticas
- Profesor
- Complementos
- Educación secundaria
- Formación
- Disciplinar
- Formativo
- Lenguaje
- Metodología
- Profesional
- Historia de la educación
Profesores
Laura Barboyón Combey
Doctora en Educación.
Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.
Temario
1.1. El valor formativo y cultural de las matemáticas en la educación secundaria 1.1.1. La importancia cultural de la Matemática a lo largo de la historia
1.1.2. La importancia de los contenidos conceptuales de las Matemáticas (sus leyes, principios y teorías) para la formación y educación del alumno de la ESO 1.1.3. Principios didácticos que pueden derivarse de la historia
1.1.4. Principios didácticos que pueden derivarse de la historia de las Matemáticas
1.2. Procesos cognitivos y metacognitivos en las matemáticas
1.2.1. Procesos cognitivos en las matemáticas
1.2.2. Procesos metacognitivos en las matemáticas
1.3. Lenguaje y las matemáticas
1.3.1. Desarrollo lingüístico y las matemáticas 1.3.2. Lenguaje matemático
Módulo 2. Diseño curricular de las matemáticas
2.1. El currículum y su estructura
2.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
2.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
2.1.3. Niveles de concreción del currículum
2.1.4. Modelos de currículum
2.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
2.2. Legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave
2.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
2.2.2. ¿Qué son las competencias?
2.2.3. Tipos de competencias
2.2.4. Las competencias clave
2.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave
Especialización en Formación del Profesor de Matemáticas en Educación Secundaria