Especialización en Formación Docente para el Profesor de Educación Secundaria
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La incursión de las nuevas tecnologías en el aula, la impartición de docencia a alumnado en etapas de grandes cambios físicos y psicológicos y la diversidad de estudiantes presentes en los centros educativos hacen preciso que los profesionales de la enseñanza estén ampliamente preparados para abordar diferentes situaciones y con la máxima eficacia. En esta línea, TECH ha creado esta titulación 100% online, que aporta a los
docentes el conocimiento más avanzado y actual sobre el aprendizaje en la adolescencia, las necesidades educativas, el uso de las TIC o la innovación docente. Todo ello además
con un material didáctico multimedia al que podrá acceder fácilmente las 24 horas del día y desde un ordenador, tablet o móvil con conexión a internet.
Información importante
Documentación
- 186especializacion-formacion-docente-profesor-educacion-secundaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le proporcione las habilidades necesarias para el desempeño de su labor
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Módulo 1. Desarrollo, aprendizaje y educación
Estudiar el concepto de la orientación educativa
Presentar los ámbitos de actuación de la Orientación Educativa
Conocer el papel del psicopedagogo en el Departamento de Orientación
Exponer el papel del orientador en la Acción Tutorial
Módulo 2. Sociedad, familia y educación
Mostrar las principales situaciones sociales y personales que generan impacto en la convivencia escolar
Identificar los recursos y las estrategias para la gestión de la convivencia en el centro educativo
Módulo 3. Los ámbitos de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico
Proporcionar herramientas para la orientación al alumnado que promociona de Infantil a Primaria y de Primaria a Secundaria
Proporcionar herramientas para la orientación vocacional al alumnado que finaliza la Secundaria y accede a estudios postobligatorios
Este Experto Universitario en Formación Docente para el Profesor de Educación Secundaria está orientado a proporcionar las habilidades y competencias precisas para desenvolverse con éxito en la impartición de docentes a alumnado en esta etapa
educativa. Para ello, TECH proporciona un contenido innovador, donde podrá obtener una perspectiva teórico-práctica sobre la enseñanza e integrar las técnicas y métodos en su día a día.
Este Experto Universitario en Formación Docente para el Profesor de Educación Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Formación Docente para el Profesor de Educación Secundaria
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Secundaria
- Profesor
- Que es el pensamiento
- Efectos psicológicos
- Educación secundaria
- Desarrollo
- Pubertad
- Cambio
- Patrones
- TIC
- Innovación
- Docentes
Profesores
Laura Barboyón Combey
Doctora en Educación.
Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.
Temario
1.1. Introducción: relaciones entre aprendizaje y desarrollo, educación y cultura 1.1.1. Introducción
1.1.2. El concepto común de desarrollo psicológico
1.1.3. Una alternativa al concepto común de desarrollo psicológico: el carácter social y cultural del desarrollo
1.1.4. El papel de la educación en el desarrollo psicológico
1.1.5. La escolarización como contexto esencial de desarrollo psicológico
1.1.6. Factores sociales esenciales en el aprendizaje
1.1.7. Estadios del desarrollo
1.1.8. Procesos clave del desarrollo
1.2. Concepciones del aprendizaje y del desarrollo del alumno
1.2.1. Concepto de aprendizaje
1.2.2. Principales teorías del aprendizaje y el desarrollo
1.2.2.1. Teorías del psicoanálisis
1.2.2.1.1. La teoría de Freud
1.2.2.1.2. La teoría psicosocial de Erikson
1.2.2.2. Teorías conductistas. 1.2.2.2.1. Teoría del condicionamiento clásico de Pavlov.
1.2.2.2.2. Teoría del condicionamiento operante de Skinner
1.2.2.3. Teorías cognitivas
1.2.2.3.1. Teoría del procesamiento de la información
1.2.2.3.1.1. Teoría instruccional de Robert Gagné
1.2.2.3.2. Constructivismo
1.2.2.3.2.1. Teoría del aprendizaje verbal-significativo de D. Ausubel 1.2.2.3.2.2. Epistemología genética de Jean Piaget
1.2.2.3.2.3. Teoría sociocultural cognitiva de Lev Vygotsky
1.2.2.3.2.4. Aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner
1.2.2.4. Teorías sociocognitivas.
1.2.2.4.1. La teoría cognitivo-social de Bandura
Especialización en Formación Docente para el Profesor de Educación Secundaria