Máster en Diseño de Producto

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El Diseño de un Producto es la clave para su comercialización y funcionalidad. Sin un diseño adecuado, su apariencia, usabilidad e incluso su elaboración pueden verse afectadas, provocando pérdidas y retrasos en la compañía productora. Por esa razón, el perfil del profesional especializado en este ámbito está cada vez más solicitado, y las grandes empresas industriales buscan expertos que puedan responder a los retos contemporáneos de la disciplina. Con este programa, el diseñador podrá conocer todos los avances en esta área, preparándose para cumplir con las
expectativas del exigente mercado laboral actual. Y lo hará a partir de la mejor metodología de aprendizaje online que se adaptará a sus circunstancias personales, permitiéndole escoger el momento y el lugar para estudiar.

Información importante

Documentación

  • 27maestria-diseno-producto.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Comprender el proceso creativo, de análisis y de estudio para realizar cualquier obra
Š Ahondar en las técnicas de análisis de mercado y aplicarlas a los procesos de comunicación y marketing en el desarrollo de proyectos
Š Comprender los conceptos básicos que forman parte de la política de comunicación de una organización: su identidad, su cultura, cómo comunica, cuál es su imagen, su marca, su reputación y la responsabilidad social

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del Diseño
Š Conectar y correlacionar las distintas áreas del diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Š Conocer los procesos de ideación, creatividad y experimentación y saber aplicarlos a proyectos
Š Integrar el lenguaje y la semántica en los procesos de ideación de un proyecto, relacionándolos con sus objetivos y valores de uso
Módulo 2. Fundamentos de la Creatividad
Š Saber sintetizar los intereses propios, mediante la observación y el pensamiento crítico, plasmándolos en Creaciones Artísticas
Š Perder el miedo al bloqueo artístico y utilizar técnicas para combatirlo
Š Indagar en uno mismo, en el propio espacio emocional y en lo que está alrededor, de tal forma que se realice un análisis de estos elementos para usarlos a favor de la propia creatividad

Este programa tiene como objetivo principal convertir al alumno en un profesional altamente solicitado por las grandes empresas de diseño y por las compañías industriales más destacadas. Así, el Máster Título Propio en Diseño de Producto dispone de los contenidos más completos y profundos en esta área y le proporcionará al alumno todas las herramientas que necesita para destacar en el ámbito laboral.

Este Máster Título Propio en Diseño de Producto contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Diseño de Producto
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Metodología
  • Diseño
  • Producto
  • Tendencias
  • Diseñadores

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del Diseño

1.1. Historia del Diseño

1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del Diseño
1.1.3. La Arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago

1.2. Estilos y movimientos del Diseño

1.2.1. Diseño Decorativo
1.2.2. Movimiento Modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño Industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño Contemporáneo

1.3. Diseñadores y tendencias

1.3.1. Diseñadores de Interior
1.3.2. Diseñadores Gráficos
1.3.3. Diseñadores Industriales o de Producto
1.3.4. Diseñadores de Moda

1.4. Metodología proyectual de Diseño

1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Cháves

1.5. El lenguaje en Diseño

1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La Globalización de los signos
1.5.5. Propuesta

1.6. El diseño y su Dimensión Estético-Formal

1.6.1. Elementos visuales

1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura

1.6.2. Elementos de relación

1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad

1.6.3. Elementos prácticos
1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función

1.6.4. Marco de referencia

1.7. Métodos Analíticos del Diseño

1.7.1. El diseño Pragmático
1.7.2. Diseño Analógico
1.7.3. Diseño Icónico
1.7.4. Diseño Canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología

1.8. Diseño y Semántica

1.8.1. La Semántica
1.8.2. La Significación
1.8.3. Significado Denotativo y significado Connotativo
1.8.4. El Léxico
1.8.5. Campo Léxico y Familia Léxica
1.8.6. Las relaciones Semánticas
1.8.7. El cambio Semántico
1.8.8. Causas de los Cambios Semánticos

1.9. Diseño y Pragmática

1.9.1. Consecuencias Prácticas, Abducción y Semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos

1.10. Contexto actual del Diseño

1.10.1. Problemas actuales del Diseño
1.10.2. Los temas actuales del Diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología

Módulo 2. Fundamentos de la Creatividad

2.1. Introducción Creativa

2.1.1. El Estilo en el Arte
2.1.2. Educa tu mirada
2.1.3. ¿Cualquiera puede ser Creativo?
2.1.4. Los Lenguajes Pictóricos
2.1.5. ¿Qué necesito? Materiales

2.2. La percepción como primer acto creativo

2.2.1. ¿Qué ves? ¿Qué oyes? ¿Qué sientes?
2.2.2. Percibe, observa y examina atentamente
2.2.3. El retrato y el autorretrato: Cristina Núñez
2.2.4. Caso práctico: Fotodiálogo. Buceando en uno mismo

2.3. Enfrentarse al papel en blanco

2.3.1. Dibujar sin miedo
2.3.2. El cuaderno como herramienta
2.3.3. El Libro de Artista, ¿qué es?
2.3.4. Referentes

2.4. Creando nuestro Libro de Artista

2.4.1. Análisis y juego: lápices y rotuladores
2.4.2. Trucos para soltar la mano
2.4.3. Primeras líneas
2.4.4. La plumilla

2.5. Creando nuestro Libro de Artista II

2.5.1. La mancha
2.5.2. Las ceras. Experimentación
2.5.3. Pigmentos naturales

2.6. Creando nuestro Libro de Artista III

2.6.1. Collage y fotomontaje
2.6.2. Herramientas tradicionales
2.6.3. Herramientas online: Pinterest
2.6.4. Experimentación con la composición de imágenes

2.7. Hacer sin pensar

2.7.1. ¿Qué conseguimos al hacer sin pensar?
2.7.2. Improvisar: Henri Michaux
2.7.3. Action Painting

2.8. El crítico como Artista

2.8.1. La crítica constructiva
2.8.2. Manifiesto sobre una crítica creativa

2.9. El bloqueo creativo

2.9.1. ¿Qué es el bloqueo?
2.9.2. Amplía tus límites
2.9.3. Caso práctico: Mancharse las manos

2.10. Estudio de nuestro Libro de Artista

2.10.1. Las emociones y su gestión en el ámbito creativo
2.10.2. Tu propio mundo en un cuaderno
2.10.3. ¿Qué he sentido? Autoanálisis
2.10.4. Caso práctico: crítica a mí mismo

Módulo 3. Tecnología Digital

3.1. Introducción a la Imagen Digital

3.1.1. Las TIC
3.1.2. Descripción de las tecnologías
3.1.3. Comandos

3.2. Imagen vectorial. Trabajar con objetos

3.2.1. Herramientas de selección
3.2.2. Agrupamiento
3.2.3. Alinear y distribuir
3.2.4. Guías inteligentes
3.2.5. Símbolos
3.2.6. Transformar
3.2.7. Distorsión
3.2.8. Envolventes
3.2.9. Buscatrazos
3.2.10. Formas compuestas
3.2.11. Trazados compuestos
3.2.12. Cortar, dividir y separar

3.3. Imagen vectorial. Color

3.3.1. Modos de color
3.3.2. Herramienta cuentagotas
3.3.3. Muestras
3.3.4. Degradados
3.3.5. Relleno de motivo
3.3.6. Panel apariencia
3.3.7. Atributos

3.4. Imagen vectorial. Edición avanzada

3.4.1. Malla de degradado
3.4.2. Panel de transparencia
3.4.3. Modos de fusión
3.4.4. Calco interactivo
3.4.5. Máscaras de recorte
3.4.6. Texto

3.5. Imagen Mapa de Bits. Las capas

3.5.1. Creación
3.5.2. Enlace
3.5.3. Transformación
3.5.4. Agrupamiento
3.5.5. Capas de ajuste

3.6. Imagen Mapa de Bits. Selecciones, máscaras y canales

3.6.1. Herramienta selección marco
3.6.2. Herramienta selección lazo
3.6.3. Herramienta varita mágica
3.6.4. Menú selecciones. Gama de colores

3.6.5. Canales

3.6.6. Retoque de máscaras
3.6.7. Máscaras de recorte
3.6.8. Máscaras vectoriales

3.7. Imagen Mapa de Bits. Modos de fusión y estilo de capas

3.7.1. Estilos de capa
3.7.2. Opacidad
3.7.3. Opciones de estilos de capa
3.7.4. Modos de fusión
3.7.5. Ejemplos de modos de fusión

3.8. El Proyecto Editorial. Tipos y formas

3.8.1. El Proyecto Editorial
3.8.2. Tipologías del Proyecto Editorial
3.8.3. Creación y configuración del documento

3.9. Elementos compositivos del Proyecto Editorial

3.9.1. Páginas maestras
3.9.2. Reticulación
3.9.3. Integración y composición del texto
3.9.4. Integración de imágenes

3.10. Maquetación, exportación e impresión

3.10.1. Maquetación

3.10.1.1. Selección y edición fotográfica
3.10.1.2. Comprobación preliminar
3.10.1.3. Empaquetar

3.10.2. Exportación

3.10.2.1. Exportación para el medio digital
3.10.2.2. Exportación para el medio físico

3.10.3. Impresión

3.10.3.1. La imprenta tradicional

3.10.3.1.1. Encuadernación

3.10.3.2. La imprenta digital

Máster en Diseño de Producto

$ 3.599.995 IVA inc.