Especialización en Fotografía
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El conocimiento profundo de las técnicas fotográficas y las características de las imágenes es imprescindible para el buen diseñador gráfico. Esta capacitación creada de manera específica para los profesionales de este sector les lleva a conseguir la habilidad necesaria para trabajar con seguridad y solvencia. Para ello, se ofrece la oportunidad de adquirir las competencias de un profesional especializado mediante una capacitación que asegurará el crecimiento laboral sin problemas de conciliación. Una ocasión única de desarrollo y promoción.
Información importante
Documentación
- 12especializacion-fotografia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Aprender todos los aspectos del trabajo con imágenes y fotografías en cualquiera de los tipos de soporte en que se puedan utilizar
Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del diseño
Comprender qué es el diseño y su importancia
Analizar las dicotomías en los conceptos de progreso, necesidad y deseo
Fomentar una conciencia ética y sostenible en el desarrollo de los procesos de diseño
Módulo 2. Lenguaje audiovisual
Capacidad para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en diferentes contextos y desde una perspectiva crítica, creativa e innovadora
Entender qué es el lenguaje audiovisual y su importancia
Conocer los parámetros básicos de una cámara
El objetivo de este Experto Universitario en Fotografía es ofrecer a los profesionales una vía completa para adquirir conocimientos y destrezas para la práctica profesional de este sector, con la seguridad de aprender de los mejores y una forma de estudio basada en la práctica que permitirá culminar la capacitación con los conocimientos necesarios para realizar el trabajo con total seguridad y competencia.
Este Experto Universitario en Fotografía contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Fotografía
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Redes
- Branded content
- Geomarketing
- Redes sociales
- Curator
- Web 3.0
- Digital
- Infojobs
- Fotografía
- Imagen
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Fundamentos del Diseño
1.1. Introducción al diseño
1.1.1. Concepto de diseño: arte y diseño
1.1.2. Campos de aplicación del diseño
1.1.3. Diseño y ecología: ecodiseño
1.1.4. Diseño activista
1.2. Diseño y configuración
1.2.1. El proceso de diseño
1.2.2. La idea de progreso
1.2.3. La dicotomía entre la necesidad y deseo
1.3. Introducción a Adobe Lightroom I
1.3.1. Recorrido por la interfaz: catálogo y preferencias
1.3.2. Estructura y visualización del programa
1.3.3. Estructura de la biblioteca
1.3.4. Importación de archivos
1.4. Introducción a Adobe Lightroom II
1.4.1. Revelado rápido, palabras clave y metadatos
1.4.2. Colecciones simples
1.4.3. Colecciones inteligentes
1.4.4. Práctica
1.5. Biblioteca en Adobe Lightroom
1.5.1. Métodos de clasificación y estructuración
1.5.2. Pilas, copias virtuales, archivos no encontrados
1.5.3. Marca de agua y logotipos
1.5.4. Exportación
1.6. Revelado en Adobe Lightroom I
1.6.1. Módulo revelado
1.6.2. Corrección de lente y recorte
1.6.3. El histograma
1.6.4. Calibración y perfil
1.7. Los presets
1.7.1. ¿Qué son?
1.7.2. ¿Cómo se utilizan?
1.7.3. ¿Qué tipo de ajustes preestablecidos se guardan en los presets de Lightroom?
1.7.4. Recursos de búsqueda
1.8. Tonos en Adobe Lightroom
1.8.1. Curva de tonos
1.8.2. HSL
1.8.3. Dividir tonos
1.8.4. Práctica
1.9. Revelado en Adobe Lightroom II
1.9.1. Máscaras
1.9.2. Revelado con pincel
1.9.3. Enfoque y reducción de ruido
1.9.4. Viñeteado
1.9.5. Eliminación de ojos rojos y manchas
1.10. Revelado en Adobe Lightroom III
1.10.1. Transformar una imagen
1.10.2. Creación de fotografías panorámicas
1.10.3. HDR, ¿qué es? ¿Cómo lo creamos?
1.10.4. Sincronizar ajustes
Módulo 2. Lenguaje Audiovisual
2.1. El lenguaje audiovisual
2.1.1. Definición y estructura
2.1.2. Las funciones del lenguaje audiovisual
2.1.3. Los símbolos en el lenguaje audiovisual
2.1.3. Historia, secuencia, escena, toma, plano
2.2. La cámara y el sonido
2.2.1. Conceptos básicos
2.2.2. Los objetivos de la cámara
2.2.3. La importancia del sonido
2.2.4. Materiales complementarios
2.3. La composición del encuadre
2.3.1. La percepción del encuadre
2.3.2. La teoría de la Gestalt
2.3.3. Principios de composición
2.3.4. La iluminación
2.3.5. Valoración de las tonalidades
2.4. El espacio
2.4.1. El espacio fílmico
2.4.2. El dentro y fuera de campo
2.4.3. Tipología de los espacios
2.4.4. Los no-lugares
2.5. El tiempo
2.5.1. El tiempo fílmico
2.5.2. La sensación de continuidad
2.5.3. Las alteraciones temporales: el flashback y el flashforward
2.6. Impresión dinámica
2.6.1. El ritmo
2.6.2. El montaje como marcador del ritmo
2.6.3. Los orígenes del montaje y su relación con la vida moderna
2.7. El movimiento
2.7.1. Tipos de movimiento
2.7.2. Los movimientos de cámara
2.7.3. Accesorios
2.8. La gramática del cine
2.8.1. El proceso audiovisual. La escala
2.8.2. El plano
2.8.3. Tipología de planos
2.8.4. Tipología de planos según el ángulo
2.9. La dramatización del argumento
2.9.1. La estructura del guion
2.9.2. Historia, argumento y estilo
2.9.3. El paradigma de Syd Field
2.9.4. Los tipos de narradores
2.10. La construcción del personaje
2.10.1. El personaje en la narrativa actual
2.10.2. El héroe según Joseph Campbell
2.10.3. El héroe postclásico
2.10.4. Los 10 mandamientos de Robert McKee
2.10.5. La transformación del personaje
2.10.6. La anagnórisis
Módulo 3. Imagen
3.1. La imagen a lo largo de la historia
3.1.1. Breve historia de la imagen
3.1.2. La imagen, la sociedad y la comunicación
3.1.3. Naturaleza de una imagen
3.1.4. Referencias bibliográficas
3.2. Introducción a la imagen
3.2.1. Imágenes analógicas
3.2.2. Imágenes digitales
3.2.3. Fuentes y creación de imágenes
3.2.4. La importancia de la imagen en el diseño
3.3. Imágenes
3.3.1. Imágenes vectoriales
3.3.2. Mapa de bits
3.3.3. Características
3.3.4. ¿Dónde encontrarlas?
3.4. Imagen fotográfica
3.4.1. Ajustes en las cámaras analógicas y digitales
3.4.2. Profundidad de campo o distancia hiperfocal
3.4.3. Enfoque de la cámara
3.4.4. Distancia focal
3.5. Componentes de la imagen digital
3.5.1. Imágenes digitales y su importancia actual
3.5.2. Resolución
3.5.3. Dimensiones
3.6. Introducción a Photoshop I: conceptos básicos
3.6.1. Crear o abrir imágenes
3.6.2. La interfaz de Photoshop
3.6.3. Herramientas Zoom y desplazamiento
3.6.4. Deshacer un comando
3.6.5. Guardar imágenes
3.7. Introducción a Photoshop II: redimensionado
3.7.1. Cambio de tamaño
3.7.2. Resolución
3.7.3. Recorte y ajuste
3.7.4. Ampliar un lienzo
3.8. Capas en Photoshop
3.8.1. ¿Qué son las capas?
3.8.2. Conceptos básicos
3.8.3. Redimensionar una capa
3.8.4. Añadir imágenes a una capa
3.8.5. Desbloquear capa
3.9. Mejorar la calidad de una imagen en Photoshop
3.9.1. Brillo y contraste
3.9.2. Intensidad del color
3.9.3. Tono y saturación
3.9.4. Capas de ajuste
3.9.5. Niveles y curvas
3.9.6. Exposición
3.9.7. Luces y sombras
3.10. Retoque en Photoshop
3.10.1. Herramientas de reparación
3.10.2. Tampón de clonar
3.10.3. Práctica 1: retoca la calidad de una imagen
3.10.4. Práctica 2: arregla una imagen antigua
Especialización en Fotografía