Especialización en Acreditación de la Calidad en la Empresa

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La gestión de calidad es indispensable en cualquier empresa. Implementarla correctamente conlleva un trabajo arduo que se basa en conocer a la perfección los pilares en los que se sustenta. En este sentido, son las normativas ISO las encargadas de regular estos parámetros, siendo la norma ISO 9001:2015, la que proporciona la infraestructura, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar los resultados. Por tanto, es necesario que los interesados en especializarse en este sector, las conozcan y apliquen de forma adecuada. Gracias al contenido de este programa online, el estudiante podrá especializarse en dicha área, permitiéndole asumir nuevos roles dentro de la empresa y marcar la diferencia en un futuro próximo.

Información importante

Documentación

  • 262especializacion-acreditacion-calidad-empresa-lm.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Desarrollar conocimiento especializado sobre Calidad y su importancia en las organizaciones
-Establecer la calidad total como principal estrategia de gestión
-Considerar la mejora continua como el pilar de gestión en las organizaciones
-Explotar las herramientas disponibles para el logro de la calidad total
-Analizar el Benchmarking en beneficio de la calidad total de las organizaciones
-Incluir las 5S en el desarrollo de la calidad total

Este Experto Universitario se ha diseñado con un objetivo claro, brindarle al estudiante, de manera clara y precisa, todas las normativas que le ayudarán a examinar, analizar y mejorar la calidad de los productos o servicios ofrecidos al público y clientes. Así, al egresar, podrá dirigir el departamento de calidad de cualquier empresa, aumentado los beneficios económicos de la misma.

Este Experto Universitario en Acreditación de la Calidad en la Empresa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Acreditación de la Calidad en la Empresa
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Gestión
  • Planificación
  • Profesional
  • Sistema gestión
  • Gestión calidad
  • Calidad

Profesores

Karmele  López Rodríguez

Karmele López Rodríguez

Ingeniera Superior en Organización Industrial

Temario

Módulo 1. Gestión de la Calidad Total en las Organizaciones

1.1. La Calidad

1.1.1. La Calidad en las Organizaciones
1.1.2. La economía de la calidad. Costes de calidad
1.1.3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
1.1.4. Los sistemas integrados en la gestión empresarial

1.2. Control y Gestión de la Calidad

1.2.2. Gestión de la calidad
1.2.3. Calidad total como Excelencia Empresarial
1.2.4. Aportaciones de Expertos

1.3. Calidad total

1.3.1. La dirección y la gestión de la calidad total. Despliegue de los objetivos
1.3.2. Gestión de la calidad total. Fidelización
1.3.3. La calidad total y la gestión de las tecnologías de la información
1.3.4. La calidad total y la gestión del conocimiento
1.3.5. La Reingeniería de Procesos

1.4. La Administración de la Calidad Total

1.4.1. La Calidad Total (TQM)
1.4.2. Los grandes modelos de calidad total
1.4.3. Los elementos clave de la calidad total: El trabajo en equipo
1.4.4. El esquema PDCA o de mejora continua
1.4.5. El concepto LEAN y su relación con la calidad total

1.5. El Benchmarking

1.5.1. El benchmarking y la Calidad Total
1.5.2. Tipos de benchmarking
1.5.3. Etapas de benchmarking

1.6. Desarrollo estratégico de la Calidad Total

1.6.1. Estrategias para la calidad total
1.6.2. Sistemas de información para la Calidad Total
1.6.3. La visión estratégica de la Calidad Total
1.6.4. Herramientas relacionadas con las estrategias utilizadas en Calidad Total

1.7. Enfoque por procesos en la Calidad Total

1.7.1. La gestión de los procesos
1.7.2. Puesta en marcha de los procesos
1.7.3. Gestión y mejora de los procesos basada en el análisis PDCA
1.7.4. Relación entre la gestión de los procesos y la gestión por procesos

1.8. Estandarización: Orden y limpieza basado en las 5S

1.8.1. Las 5S paso a paso
1.8.2. Implantación de las 5S
1.8.3. Beneficios de la implantación de las 5S

1.9. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total

1.9.1. Equipos de mejora
1.9.2. Las 7 herramientas clásicas de la Calidad Total
1.9.3. Análisis modal de fallos (AMFE)
1.9.4. Método Taguchi

1.10. Metodologías avanzadas para la gestión de la Calidad Total

1.10.1. Kaizen. Herramientas
1.10.2. Metodologías para la mejora y para la resolución de problemas
1.10.3. Herramientas de ingeniería de calidad
1.10.4. Six Sigma

Módulo 2. Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015

2.1. Sistema de Gestión de la Calidad

2.1.1. Aplicación del diseño de un sistema de gestión de la calidad
2.1.2. Enfoque al cliente
2.1.3. Liderazgo
2.1.4. Compromiso del personal
2.1.5. Enfoque basado en procesos
2.1.6. Mejora continua: Proceso, etapas y herramientas (QFD y Value Analysis)

2.2. Norma ISO 9001:2015

2.2.1. Factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
2.2.2. La estructura de alto nivel
2.2.3. El software de gestión adaptado a la nueva ISO 9001:2015

2.3. ISO 9001:2015: Referencias, normativa y ámbito de aplicación

2.3.1. Términos y definiciones
2.3.2. Contexto de la organización
2.3.3. Información documentada

2.4. ISO 9001:2015. Planteamiento normativo

2.4.1. Planificación
2.4.2. Soporte
2.4.3. Operaciones

2.5. ISO 9001:2015. La evaluación del desempeño

2.5.1. Medición, análisis y evaluación
2.5.2. La auditoría interna
2.5.3. La revisión por la dirección
2.5.4. Auditorías externas

2.6. Implantación e implementación de un sistema de gestión de la calidad

2.6.1. Documentación de un SGC

2.6.1.1. Codificación
2.6.1.2. Registros
2.6.1.3. Modelos y ejemplos

2.6.2. Clasificación de la información en un SGC
2.6.3. Metodología y puntos críticos de la implantación
2.6.4. El análisis DAFO

2.7. Diseño del sistema de gestión de calidad

2.7.1. Requisitos del SGC
2.7.2. Planificación del SGC
2.7.3. Planificación de los procesos de realización del producto o servicio

2.8. Apoyo al sistema de gestión

2.8.1. Recursos de seguimiento y medición: Personas e infraestructuras
2.8.2. Competencia, toma de conciencia y comunicación

2.9. El liderazgo

2.9.1. El compromiso de la dirección
2.9.2. Responsabilidad, autoridad y roles
2.9.3. Revisión de la gestión de la calidad ISO 9001:2015

2.10. Operatividad del sistema de gestión

2.10.1. Producción y provisión del servicio

2.10.1.1. Medidas de control
2.10.1.2. Tipo de control
2.10.1.3. Alcance del control

2.10.2. Identificación y trazabilidad

Módulo 3. Modelo EFQM. Gestión de la Excelencia

3.1. Modelo EFQM

3.1.1. Cambio y transformación. Gestionar en un entorno VUCA
3.1.2. Claves del modelo EFQM. Lógica del modelo EFQM
3.1.3. Estructura del Modelo EFQM

3.2. Dirección. Criterio 1: Propósito, visión y estrategia

3.2.1. Definir el propósito y la visión
3.2.2. Identificar y las necesidades de los grupos de interés
3.2.3. Comprender el ecosistema, las capacidades propias y los principales retos
3.2.4. Desarrollar la estrategia
3.2.5. Diseñar e implantar un sistema de gestión y de gobierno

3.3. Dirección. Criterio 2: Cultura de la organización y liderazgo

3.3.1. Dirigir la cultura de la organización y reforzar los valores
3.3.2. Crear las condiciones para hacer realidad el cambio
3.3.3. Estimular la creatividad y la innovación
3.3.4. Unirse y comprometerse en torno a un propósito, visión y estrategia

3.4. Ejecución. Criterio 3: Implicar a los grupos de interés

3.4.1. Clientes: Construir relaciones sostenibles
3.4.2. Personas: Atraer, implicar, desarrollar y retener el talento
3.4.3. Inversores y reguladores: Asegurar y mantener su apoyo continuo
3.4.4. Sociedad: Contribuir a su desarrollo, bienestar y prosperidad
3.4.5. Partners y proveedores: Construir relaciones y asegurar su compromiso para crear valor sostenible

3.5. Ejecución. Criterio 4: Crear valor sostenible

3.5.1. Diseñar y crear el valor
3.5.2. Comunicar y vender la propuesta de valor
3.5.3. Elaborar y entregar la propuesta de valor
3.5.4. Diseñar e implantar la experiencia global

3. 6. Ejecución. Criterio 5: Gestionar el funcionamiento y la transformación

3.6.1. Gestionar el funcionamiento y el riesgo
3.6.2. Transformar la organización para el futuro
3.6.3. Impulsar la innovación y aprovechar la tecnología
3.6.4. Aprovechar los datos, la información y el conocimiento
3.6.5. Gestionar los activos y recursos

3.7. Resultados. Criterio 6: Percepción de los grupos de interés

3.7.1. Resultados de percepción de clientes
3.7.2. Resultados de percepción de personas
3.7.3. Resultados de percepción de inversores y reguladores
3.7.4. Resultados de percepción de la sociedad
3.7.5. Resultados de percepción de partners y proveedores

3.8. Resultados. Criterio 7: Rendimiento estratégico y operativo

3.8.1. Logros alcanzados en la consecución del propósito, la estrategia y la creación de valor sostenible
3.8.2. Cumplimiento de las expectativas de los grupos de interés clave
3.8.3. Rendimiento económico y financiero
3.8.4. Logros en la gestión del funcionamiento y la transformación
3.8.5. Mediciones predictivas para el futuro de la organización

3.9. Lógica de la Excelencia. Mejora continua. Metodología REDER

3.9.1. Lógica REDER
3.9.2. Aplicación al Bloque Dirección y Ejecución
3.9.3. Aplicación al Bloque Resultados

3.10. Puntuación EFQM y aplicaciones prácticas

3.10.1. Puntuación EFQM
3.10.2. Aplicaciones prácticas del modelo EFQM

Especialización en Acreditación de la Calidad en la Empresa

$ 1.799.995 IVA inc.