Especialización en Gestión Estratégica de Compras

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El departamento de compras de una empresa debe contar con un buen plan estratégico que permita reducir costes y aumentar la rentabilidad de la compañía para ser más competitivos. El profesional responsable de esta área debe estar capacitado para realizar toda la labor administrativa, pero también para diseñar la estrategia de compras que más beneficios aporte a la compañía. Por ello, TECH Universidad Tecnológica propone la realización de este programa académico, que servirá a los alumnos para convertirse en auténticos especialistas en la materia, logrando ese nivel de capacitación que los sitúe como los mayores expertos del sector.

Información importante

Documentación

  • 186-especializacion-gestion-estrategica-compras.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos:
- Definir las últimas tendencias y novedades en gestión empresarial
- Desarrollar, liderar y ejecutar estrategias de compras más eficaces y focalizadas en las necesidades de la empresa, que ofrezcan propuestas de valor personalizadas
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable, evaluando su impacto sobre la empresa
- Desarrollar protocolos para liderar la estrategia de compras en momentos de cambio
- Desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad comercial de la organización
- Elegir los canales y medios de venta adecuados, en concordancia con la marca y el posicionamiento empresarial
- Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas

Este programa pretende ofrecer una capacitación superior a los profesionales de los negocios que les permita desarrollar las habilidades de liderazgo en materia de Gestión Estratégica de Compras. Así, al finalizar el programa, los alumnos habrán adquirido las habilidades precisas para dirigir equipos de trabajo de esta área específica de las empresas.

Este Experto Universitario en Gestión Estratégica de Compras contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión Estratégica de Compras
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Rentabilidad
  • Gestión estratégica
  • Proyectos
  • Compras
  • Logística
  • Gestión
  • Marketing
  • Management

Profesores

Salvador Larrosa Guirao

Salvador Larrosa Guirao

Profesor

Temario

Módulo 1. Management y liderazgo

1.1. General management

1.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.1.2. Política de Gestión y Procesos
1.1.3. Society and Enterprise

1.2. Dirección estratégica

1.2.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
1.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Driving Corporate Strategy
1.4.2. Pacing Corporate Strategy
1.4.3. Framing Corporate Strategy

1.5. Planificación y estrategia

1.5.1. Relevancia de la dirección estratégica en el proceso de control de gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización
1.5.3. Lean Management

1.6. Gestión del talento

1.6.1. Gestión del capital humano
1.6.2. Entorno, estrategia y métrica
1.6.3. Innovación en la gestión de personas

1.7. Desarrollo directivo y liderazgo

1.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.7.2. Motivación
1.7.3. Inteligencia emocional
1.7.4. Reuniones eficaces

1.8. Gestión del cambio

1.8.1. Análisis del rendimiento
1.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
1.8.3. Gestión de procesos de cambio
1.8.4. Gestión de equipos multiculturales

1.9. Negociación

1.9.1. Negociación intercultural
1.9.2. Enfoques para la negociación
1.9.3. Técnicas de negociación efectiva
1.9.4. La reestructuración

Módulo 2. Logística y gestión económica

2.1. Diagnóstico financiero

2.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
2.1.2. Análisis de la rentabilidad
2.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa

2.2. Análisis económico de decisiones

2.2.1. Control presupuestario
2.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
2.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial

2.3. Valoración de inversiones y Portfolio Management

2.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
2.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión
2.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión

2.4. Dirección de logística de compras

2.4.1. Gestión de stocks
2.4.2. Gestión de almacenes
2.4.3. Gestión de Compras y Aprovisionamiento

2.5. Supply Chain Management

2.5.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
2.5.2. Cambio en los patrones de demanda
2.5.3. Cambio en la estrategia de las operaciones

2.6. Procesos logísticos

2.6.1. Organización y gestión por procesos
2.6.2. Aprovisionamiento, producción, distribución
2.6.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
2.6.4. Servicio posventa

2.7. Logística y clientes

2.7.1. Análisis de demanda y previsión
2.7.2. Previsión y planificación de ventas
2.7.3. Collaborative Planning Forecasting & Replacement

2.8. Logística internacional

2.8.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.8.2. Formas y medios de pago internacional
2.8.3. Plataformas logísticas a nivel internacional

Módulo 3. Investigación de mercados

3.1. Nuevo entorno competitivo

3.1.1. Innovación tecnológica e impacto económico
3.1.2. Sociedad del conocimiento
3.1.3. El nuevo perfil del consumidor

3.2. Métodos y técnicas de investigación cuantitativas

3.2.1. Variables y escalas de medida
3.2.2. Fuentes de información
3.2.3. Técnicas de muestreo
3.2.4. Tratamiento y análisis de los datos

3.3. Métodos y técnicas de investigación cualitativas

3.3.1. Técnicas directas: Focus Group
3.3.2. Técnicas antropológicas
3.3.3. Técnicas indirectas
3.3.4. Two Face Mirror y método Delphi

3.4. Segmentación de mercados

3.4.1. Tipologías de mercado
3.4.2. Concepto y análisis de la demanda
3.4.3. Segmentación y criterios
3.4.4. Definición de público objetivo

3.5. Tipos de comportamiento de compra

3.5.1. Comportamiento complejo
3.5.2. Comportamiento reductor de disonancia
3.5.3. Comportamiento de búsqueda variada
3.5.4. Comportamiento habitual de compra

3.6. Sistemas de información de Marketing

3.6.1. Enfoques conceptuales del sistema de información en Marketing
3.6.2. Data Warehouse and Datamining
3.6.3. Sistemas de información geográfica

3.7. Gestión de proyectos de investigación

3.7.1. Herramientas de análisis de información
3.7.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
3.7.3. Evaluación de viabilidad de proyectos

3.8. Marketing Intelligence

3.8.1. Big Data
3.8.2. Experiencia de usuario
3.8.3. Aplicación de técnicas

Módulo 4. Gestión estratégica de compras

4.1. Gestión estratégica de compras

4.1.1. Nuevos retos en la gestión de compras, Sourcing y aprovisionamiento
4.1.2. Función de compras en la empresa y en la cadena de suministro
4.1.3. Función de compras como proveedora de recursos
4.1.4. Aspectos legales de la función de compras

4.2. Lean Management en los procesos de compras

4.2.1. Lean Buying
4.2.2. Outsourcing en la SCM
4.2.3. Lean Supplying

4.3. Diseño de la estrategia de compras

4.3.1. Externalización
4.3.2. Subcontratación de procesos
4.3.3. Globalización
4.3.4. Deslocalización

4.4. Outsourcing-Insourcing

4.4.1. Modelos y procesos de compras
4.4.2. Modelos de segmentación
4.4.3. Rol del E-Procurement

4.5. Aprovisionamiento estratégico

4.5.1. Selección de proveedores y estrategia
4.5.2. Generación de valor desde el aprovisionamiento estratégico
4.5.3. Operadores logísticos en aprovisionamiento

4.6. Diseño y gestión de almacenes

4.6.1. Diseño avanzado de almacenes
4.6.2. Picking y Sorting
4.6.3. Control de flujo de materiales

4.7. Lean Warehouse

4.7.1. Fundamentos de Lean Warehousing
4.7.2. Sistemas manejo de inventario
4.7.3. Radiofrecuencia en diseño de almacenes

4.8. Gestión del transporte y la distribución

4.8.1. Coordinación entre transporte y almacenaje
4.8.2. Zonas de actividades logísticas, ZAL
4.8.3. Normativas y convenios del transporte aéreo y terrestre de mercancías

4.9. Logística interna

4.9.1. Cálculo de necesidades
4.9.2. Tipología de almacenes en un sistema JIT
4.9.3. Suministros DOUKI SEISAN
4.9.4. Lean Materials Handling

Especialización en Gestión Estratégica de Compras

$ 1.399.995 IVA inc.