Especialización en Gestión de Recursos Humanos en Centros Veterinarios

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La dirección de recursos humanos es clave para el éxito de cualquier proyecto empresarial. En los centros veterinarios, por la relación especial que el profesional debe entablar con el cliente, esta gestión es determinante en el triunfo o el fracaso del negocio. Esta titulación se ha creado para permitir a los expertos del sector incluir en su capacitación los aspectos específicos que la gestión de personal en las clínicas veterinarias necesita, por lo que se centra en aspectos tan determinantes como las habilidades de liderazgo, el control del capital humano o los procesos productivos en esta área. Sin duda, una programación que será imprescindible para lograr que los directivos que sean capaces de llevar a cabo una gestión estratégica de su empresa.

Información importante

Documentación

  • 154especializacion-gestion-recursos-humanos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos:
- Establecer el organigrama de un centro de trabajo  
- Construir y cohesionar equipos profesionales de alto rendimiento  
- Desarrollar programas de incentivos para los trabajadores de la empresa  
- Reconocer y recompensar a los trabajadores con mayor talento y más valiosos para la empresa  
- Identificar y analizar los conflictos internos en un centro veterinario  
- Liderar los equipos profesionales para ayudarles a encontrar las soluciones a sus conflictos internos  

Gracias a este programa, el alumno podrá cumplir sus objetivos de aprendizaje en Gestión de Recursos Humanos en Centros Veterinarios, a través de una capacitación de alta calidad que le permitirá aprender de forma realista, siguiendo los más altos estándares de calidad del panorama educativo actual. De esta manera, al finalizar sus estudios, estará capacitado para dirigir y gestionar las relaciones laborales de su clínica veterinaria, aplicando las técnicas y metodologías más actuales en este campo.

Este Experto Universitario en Gestión de Recursos Humanos en Centros Veterinarios contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Recursos Humanos en Centros Veterinarios
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Recursos humanos
  • Gestión recursos humanos
  • Capacitación
  • Gestión
  • Profesional
  • Liderazgo
  • Habilidades
  • Currículos
  • Trabajo
  • Control de gestión
  • Veterinario

Profesores

Enrique Barreneche Martínez

Enrique Barreneche Martínez

Licenciado en Veterinaria

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1990 Director de la consultora VetsPower.com, empresa de consultoría empresarial con dedicación exclusiva a los centros veterinarios sanitarios para animales de compañía. Vicepresidente de la patronal provincial del sector veterinario de Alicante AEVA, y tesorero de la Confederación de Patronales del Sector Veterinario de España (CEVE) Co-fundador del Grupo de Trabajo de Gestión y Administración de AVEPA, (GGA) del que ha sido su presidente entre 2011 y 2013

Temario

Módulo 1. Gestión de los recursos humanos en los centros veterinarios

1.1. Planificación estratégica de la plantilla de un centro veterinario I

1.1.1. Dimensión del equipo
1.1.2. Competencias y talento
1.1.3. Funciones, responsabilidades y tareas

1.2. Planificación estratégica de la plantilla de un centro veterinario II

1.2.1. Análisis y descripción de puestos de trabajo
1.2.2. Objetivos del puesto
1.2.3. Organigrama

1.3. Proceso de selección en un centro veterinario I

1.3.1. Perfiles
1.3.2. Diseño de la oferta de trabajo
1.3.3. Recepción y selección de currículos

1.4. Proceso de selección en un centro veterinario II

1.4.1. Lectura de currículos: detección de competencias, referencias
1.4.2. Modelo de entrevista de trabajo, preguntas clave
1.4.3. Comunicación con los candidatos

1.5. Reclutamiento e incorporación de colaboradores en un centro veterinario

1.5.1. Contratación, categorías profesionales
1.5.2. Nóminas
1.5.3. Proceso de acogida

1.6. Formación del equipo de un centro veterinario

1.6.1. Objetivos de la formación
1.6.2. Formación interna y externa
1.6.3. Evaluación y aspectos económicos de la formación

1.6.3.1. Planes de carrera

1.7. Comunicación interna en un centro veterinario

1.7.1. Comunicación efectiva
1.7.2. Herramientas de comunicación interna
1.7.3. Reuniones efectivas

1.8. Evaluación del desempeño de los colaboradores de un centro veterinario

1.8.1. Conceptos importantes
1.8.2. Establecimiento de indicadores
1.8.3. Modelos de evaluación
1.8.4. Implantación
1.8.5. Relación con incentivos

1.9. Retención del colaborador valioso en centros veterinarios

1.9.1. Satisfacción en el trabajo
1.9.2. Motivación
1.9.3. Reconocimiento y recompensas
1.9.4. Promoción y ascensos

1.10. Retribución de los colaboradores en centros veterinarios

1.10.1. Salarios por categorías
1.10.2. Fijo y variable
1.10.3. Criterios para el establecimiento de incentivos
1.10.4. Tipos de incentivos: económicos y no económicos
1.10.5. Salario emocional

Módulo 2. Liderazgo y habilidades directivas aplicadas en los centros veterinarios

2.1. Habilidades directivas esenciales en un gerente y/o propietario de centro veterinario

2.1.1. La dirección
2.1.2. Toma de decisiones
2.1.3. Capacidad resolutiva
2.1.4. Flexibilidad
2.1.5. Autoconocimiento
2.1.6. Asertividad
2.1.7. Comunicación
2.1.8. Inteligencia emocional

2.2. El liderazgo aplicado a los centros veterinarios

2.2.1. Características del líder
2.2.2. Beneficios del liderazgo
2.2.3. Ejercicios del líder
2.2.4. La delegación

2.2.4.1. Estrategia de delegación
2.2.4.2. Selección de tareas
2.2.4.3. Proceso para la habilitación

2.2.5. Entrevistas de motivación con colaboradores

2.2.5.1. Método GROW/MAPA

2.3. Negociación para el directivo de centro veterinario

2.3.1. Habilidades del negociador
2.3.2. Tipos y estilos de negociación
2.3.3. Etapas de la negociación

2.3.3.1. Preparación
2.3.3.2. Discusión y argumentación
2.3.3.3. Propuesta
2.3.3.4. Intercambio
2.3.3.5. Cierre
2.3.3.6. Seguimiento

2.3.4. Tácticas y técnicas de negociación
2.3.5. Estrategias

2.4. La gestión del tiempo del directivo de un centro veterinario

2.4.1. Frenar, reflexionar, analizar y decidir
2.4.2. Conocimiento interior
2.4.3. ¿Cómo priorizar?
2.4.4. Actuar
2.4.5. Planificar y organizar
2.4.6. Ladrones del tiempo

2.5. ¿Cómo generar confianza en los colaboradores de un centro veterinario?

2.5.1. Autoconfianza
2.5.2. Confiar en los demás
2.5.3. Autocrítica constructiva
2.5.4. Respeto y responsabilidad
2.5.5. Honestidad
2.5.6. Ensayo/error

2.6. Gestión de la productividad del directivo de un centro veterinario

2.6.1. Ladrones de la productividad
2.6.2. El método Getting Things Done® (GTD)

2.6.2.1. Fundamentos
2.6.2.2. Recopilar o capturar
2.6.2.3. Procesar o aclarar
2.6.2.4. Organizar
2.6.2.5. Revisar
2.6.2.6. Hacer

2.7. Los equipos profesionales de alto rendimiento en centros veterinarios

2.7.1. Grupos de trabajo
2.7.2. Características de los equipos profesionales
2.7.3. Beneficios de los equipos profesionales de alto rendimiento
2.7.4. Ejemplos prácticos

2.8. Identificación y resolución de conflictos internos en centros veterinarios

2.8.1. El método de las cinco disfunciones de los equipos profesionales

2.8.1.1. Ausencia de confianza
2.8.1.2. Miedo al conflicto
2.8.1.3. La falta de compromiso
2.8.1.4. La evitación de la responsabilidad
2.8.1.5. El desinterés en los resultados

2.8.2. Causas de fracaso en equipos profesionales

2.9. Prevención de toxicidad interna en centros veterinarios

2.9.1. Salud organizacional
2.9.2. Medidas preventivas

2.9.2.1. Crear un equipo de liderazgo cohesivo
2.9.2.2. Crear claridad dentro de la organización
2.9.2.3. Sobrecomunicar la claridad
2.9.2.4. Reforzar la claridad

2.10. Gestión del cambio en el directivo de centros veterinarios

2.10.1. Auditoría de creencias
2.10.2. Desarrollo del carácter
2.10.3. Acciones del cambio

Módulo 3. Procesos productivos en los centros veterinarios

3.1. Introducción a los procesos productivos en centros veterinarios

3.1.1. Concepto de proceso empresarial
3.1.2. Introducción a los procesos empresariales
3.1.3. Representación gráfica de los procesos
3.1.4. Normalización de los procesos
3.1.5. Ejemplos prácticos de procesos en los centros veterinarios

3.2. Análisis de los procesos productivos de los centros veterinarios

3.2.1. Sistema de gestión de los procesos
3.2.2. Medición, análisis y mejora de los procesos empresariales
3.2.3. Características de un proceso bien dirigido y gestionado

3.3. Productividad empresarial en el sector de los centros sanitarios veterinarios

3.3.1. Enfoque a los objetivos clave
3.3.2. Valor añadido generado para el cliente
3.3.3. Análisis del valor aportado por los procesos
3.3.4. Competitividad
3.3.5. Productividad. Análisis de pérdidas y mejoras

3.4. Modelos de gestión empresarial aplicados al sector de centros sanitarios veterinarios

3.4.1. Gestión tradicional en masa
3.4.2. Gestión basada en el modelo Lean
3.4.3. Gestión basada en un modelo tradicional mejorado

3.5. Introducción al modelo de gestión Lean aplicado a los centros veterinarios

3.5.1. Principios básicos y características
3.5.2. Flujo de actividades
3.5.3. Sistema de arrastre o Pull
3.5.4. Flujo – Pull
3.5.5. La mejora continua

3.6. Los desperdicios en un modelo de producción aplicados a los centros veterinarios

3.6.1. Desperdicio, Waste o muda
3.6.2. Tipos de desperdicio
3.6.3. Causas de los desperdicios
3.6.4. Eliminación de los desperdicios

3.7. Implantación del modelo de gestión Lean en centros veterinarios I

3.7.1. Acondicionamiento de procesos
3.7.2. Flujo Pull balanceado y flexible
3.7.3. Transición desde un modelo tradicional a una implantación Lean
3.7.4. Primera etapa: establecimiento del flujo regular e ininterrumpido

3.8. Implantación del modelo de gestión Lean en centros veterinarios II

3.8.1. Segunda etapa: consolidar el flujo, eliminar desperdicios, asegurar la calidad y estandarizar la operativa
3.8.2. Tercera etapa: establecimiento del flujo Pull
3.8.3. Cuarta etapa: flexibilidad en el ritmo de producción

3.9. Implantación del modelo de gestión Lean en centros veterinarios III

3.9.1. Quinta etapa: flexibilidad en el tipo de producto
3.9.2. Sexta etapa: implantación completa del flujo Pull balanceado, nivelado y multiproducto
3.9.3. Séptima etapa: gestión y control sencillo

3.10. Herramientas para la implantación Lean aplicadas a centros veterinarios

3.10.1. El mapa de flujo de valor (Value Stream Map)
3.10.2. A3: análisis de nuevos planteamientos o problemas a resolver

Especialización en Gestión de Recursos Humanos en Centros Veterinarios

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