Especialización en Marketing Internacional y Comercio Electrónico

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El comercio electrónico ha impulsado los negocios de miles de empresarios de todo el mundo. Una simple tienda de barrio local, con unos buenos productos y una buena estrategia de Marketing puede llegar incluso a mercados internacionales y expandir sus fronteras de formas antes inimaginables. Ante estas nuevas posibilidades del comercio electrónico a nivel internacional, TECH Universidad Tecnológica ha preparado esta completa titulación con la que los alumnos pueden especializarse en el Marketing Internacional y poder dirigir el comercio electrónico de grandes y pequeñas compañías. Con ello el alumno puede optar a mejorar su condición como profesional del Marketing, proyectando su carrera incluso hacia puestos internacionales relacionados con el comercio digital.

Información importante

Documentación

  • 244-especializacion-marketing-internacional-comercio.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Integrar la visión y los objetivos corporativos en las estrategias y políticas de Marketing de la empresa
-Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado al Marketing, las ventas y la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios
-Fomentar una visión de Marketing Internacional en el alumno, enfocado a los negocios electrónicos más recientes
-Analizar el proceso de decisión del consumidor en relación a los estímulos de Marketing
-Desarrollar un plan de Marketing digital sólido y completo para la organización
-Desarrollar proyectos de Marketing, de investigación de mercados y de comunicación

El objetivo de la presente titulación es instruir al alumno en las cuestiones más fundamentales del Marketing Internacional y Comercio Electrónico. Esto es a fin de aprovechar al máximo el potencial que ofrece el mercado global para los profesionales de la mercadotecnia, pues es una excelente oportunidad para proyectar la carrera de forma global y optar a un mejor puesto de trabajo en compañías que operen a nivel mundial.

Este Experto Universitario en Marketing Internacional y Comercio Electrónico contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing Internacional y Comercio Electrónico
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Gestión calidad
  • Gestión
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  • Marketing
  • Marketing internacional
  • Comercio Internacional

Profesores

Salvador Larrosa Guirao

Salvador Larrosa Guirao

Profesor

Temario

Módulo 1. International Marketing

1.1. La investigación de mercados internacionales

1.1.1. Emerging Markets Marketing
1.1.2. Análisis PES
1.1.3. ¿Qué, cómo y dónde exportar?
1.1.4. Estrategias de Marketing-mix internacional

1.2. Segmentación internacional

1.2.1. Criterios para la segmentación de mercados a nivel internacional
1.2.2. Nichos de mercado
1.2.3. Estrategias de segmentación internacional

1.3. Posicionamiento internacional

1.3.1. Branding en mercados internacionales
1.3.2. Estrategias de posicionamiento en los mercados internacionales
1.3.3. Marcas globales, regionales y locales

1.4. Estrategias de producto en mercados internacionales

1.4.1. Modificación, adaptación y diversificación de productos
1.4.2. Productos estandarizados globales
1.4.3. El portafolio de producto

1.5. Precios y exportación

1.5.1. Cálculo de los precios de exportación
1.5.2. Incoterms
1.5.3. Estrategia internacional de precio

1.6. Calidad en Marketing internacional

1.6.1. Calidad y el Marketing internacional
1.6.2. Las normas y certificaciones
1.6.3. El marcado CE

1.7. Promoción a nivel internacional

1.7.1. El mix de promoción internacional
1.7.2. Advertising y publicidad
1.7.3. Ferias internacionales
1.7.4. Marca país

1.8. Distribución a través de canales internacionales

1.8.1. Channel & Trade Marketing
1.8.2. Consorcios de exportación
1.8.3. Tipos de exportación y comercio exterior

1.9. Plan de comunicación integral

1.9.1. Auditoria y diagnóstico
1.9.2. Elaboración del plan de comunicación
1.9.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

1.10. Gabinetes de prensa y relaciones con los medios de comunicación

1.10.1. Identificación de oportunidades y necesidades informativas
1.10.2. Gestión de reportajes y entrevistas a portavoces
1.10.3. Press-room Virtual y E-comunicación
1.10.4. Compra de espacios publicitarios

1.11. Relaciones públicas internacionales

1.11.1. Estrategia y práctica de las RRPP
1.11.2. Normas de protocolo y ceremonial
1.11.3. Organización de actos y gestión creativa

1.12. Lobbies y grupos de presión

1.12.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
1.12.2. Relaciones institucionales y Lobbying
1.12.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

Módulo 2. Operativa internacional. Aplicación de Lean Logistics

2.1. Global Supply Chain

2.1.1. Global Supply Chain Planning
2.1.2. Gestión global de la cadena de suministro: logística y mercados internacionales
2.1.3. El triple eje de la cadena de suministro

2.2. Gestión de las importaciones

2.2.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.2.2. Instituciones y acuerdos de comercio internacional
2.2.3. Legislación aduanera
2.2.4. Dirección de plantas y compras internacionales

2.3. Distribución logística internacional

2.3.1. Plataformas logísticas a nivel internacional
2.3.2. Operador de transporte internacional
2.3.3. Hubs y distribución

2.4. Incoterms y gestión documentaria internacional

2.4.1. Exportación o implantación
2.4.2. El contrato de agencia, distribución y compraventa internacional
2.4.3. La propiedad industrial e intelectual
2.4.4. Clasificación arancelaria

2.5. Formas y medios de pago internacional

2.5.1. La elección del medio de pago
2.5.2. El crédito documentario
2.5.3. Garantía bancaria y crédito documentario

2.6. Internacional Lean Logistics

2.6.1. Fundamentos Lean con aplicación en logística internacional
2.6.2. Estrategias de eliminación de desperdicios logísticos
2.6.3. Principales implicaciones y requerimientos
2.6.4. Otras metodologías de mejora de procesos

2.7. Operativa Lean

2.7.1. Decisiones Lean
2.7.2. Herramientas Lean
2.7.3. Lean y mejora continua en SCM

2.8. Creación de valor

2.8.1. Definición de estrategias logísticas internacionales
2.8.2. Economic Value Added
2.8.3. Proyectos Internacionales

Módulo 3. Integración de los canales digitales en la estrategia comercial

3.1. Estrategia en Marketing digital

3.1.1. Segmentación y posicionamiento en el contexto competitivo
3.1.2. Nuevas estrategias de Marketing de productos y servicios
3.1.3. From Innovation to Cash Flow

3.2. Estrategia tecnológica

3.2.1. Conceptos básicos sobre desarrollo Web
3.2.2. Hosting y cloud computing
3.2.3. Gestores de contenido (CMS)
3.2.4. Formatos y medios digitales
3.2.5. Plataforma tecnológicas de E-commerce

3.3. Regulación digital

3.3.1. Políticas de privacidad y LOPD
3.3.2. Usurpación de perfiles y seguidores falsos
3.3.3. Aspectos legales del ámbito de Marketing, publicidad y contenido digital

3.4. Investigación de mercados online

3.4.1. Herramientas de investigación cuantitativas en mercados online
3.4.2. Herramientas de investigación cualitativas dinámicas de los clientes

3.5. Digital E-commerce Management

3.5.1. Nuevos modelos de negocio E-commerce
3.5.2. Planificación y desarrollo de un plan estratégico de comercio electrónico
3.5.3. Estructura tecnológica en E-commerce

3.6. Implementando técnicas de EC

3.6.1. Introducción
3.6.2. Implementación

Especialización en Marketing Internacional y Comercio Electrónico

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