Especialización en Coaching Educativo

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La misión del profesorado y los resultados de su trabajo toman hoy en día un carácter de altísimo valor estratégico para la sociedad y para la propia persona, por lo que el aprendizaje de técnicas de desarrollo personal por parte del docente es clave para su buen funcionamiento en el aula. En este sentido, el Coaching es una técnica de crecimiento personal que tiene como objetivo principal ayudarte a conseguir las metas que te propones y facilitar mejoras en tus competencias, conductas, habilidades y
actitudes, aportándote tanto una mejor calidad de vida como una mayor satisfacción con la práctica de tu actividad profesional diaria. Bou (2009, p. 9)

Información importante

Documentación

  • 114especializacion-coaching-educativo-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental
Š Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula

Objetivos específicos
Módulo 1. El coaching
Š Conocer qué es el proceso de Coaching
Š Identificar diferentes tipos de Coaching y entre ellos profundizar en el Coaching educativo
Š Establecer las diferencias entre Coaching y otras disciplinas
Módulo 2. Coaching educativo
Š Aprender técnicas para la gestión eficaz de equipos internos del centro, así como con alumnos y padres
Š Reconocer los diferentes tipos de liderazgo, así como herramientas concretas que le permitirán una mayor eficacia en su gestión
Š Reconocer la influencia del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
Módulo 3. Comunicación
Š Profundizar en la importancia de la comunicación en el proceso de coaching
Š Ahondar en los diferentes niveles y componentes de la comunicación
Š Conocer los diferentes actos lingüísticos

El programa en Coaching Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en todos los contextos educativos.

Este Experto Universitario en Coaching Educativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Coaching Educativo
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Modelos
  • Gestión
  • Fabricar
  • Poder
  • Características
  • Limitante
  • Comunicación
  • Coaching
  • Educación
  • Psicología

Profesores

 Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Profesor

Temario

Módulo 1. El Coaching

1.1. ¿Qué es el Coaching?
1.2. Orígenes y antecedentes del Coaching

1.2.1. Filosofía y mayéutica
1.2.2. Psicología humanista y positiva
1.2.3. Otras influencias y orígenes

1.3. Escuelas y corrientes actuales

1.3.1. Escuela americana
1.3.2. Escuela europea
1.3.3. Escuela latinoamericana

1.4. Diferencias entre el Coaching y otros abordajes (Terapia, mentoring, etc.)

1.4.1. Especificidades de la relación en coaching
1.4.2. Límites del Coaching
1.4.3. Diferencias con la Psicoterapia, Mentoring, Consulting, Councelling, etc.

1.5. Ámbitos del Coaching
1.6. Competencias de un Coach

1.6.1. Código deontológico
1.6.2. Habilidades internas y externas
1.6.3. Asociaciones de Coaching
1.6.4. Certificaciones y formación en Coaching

1.7. Estructura de una sesión

1.7.1. Roles del Coach y Coachee
1.7.2. Estructura y encuadre
1.7.3 Alianza y contrato

1.8. Modelos

1.8.1. Modelo GROW
1.8.2. Otras estructuras

1.9. Coaching coactivo

1.9.1. Fundamentos del Coaching coactivo
1.9.2. Contextos
1.9.3. Principios y prácticas

1.10. El Coaching como herramienta para la evolución de los grupos, empresas y comunidades

Módulo 2. Coaching educativo

2.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos

2.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas
2.1.2. Educar en la voluntad de sentido

2.1.2.1. Noodinámica y Coaching
2.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser

2.1.3. El Coaching al servicio del encuentro dialógico entre profesor y alumno. Pedagogía de la alteridad

2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación
2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos

2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición
2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo
2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia

2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching
2.5. Estilos de relación de ayuda y coaching
2.6. El docente como Coach
2.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado
2.8. Coaching en el marco de la tutoría compartida
2.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio

2.9.1. Sentar las bases. Crear la relación

2.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso
2.9.1.2. Rueda del alumno-rueda del profesor
2.9.1.3. Contrato pedagógico

2.9.2. Comunicación eficaz

2.9.2.1. Comunicación eficaz
2.9.2.2. Escucha activa
2.9.2.3. Preguntas potentes
2.9.2.4. Comunicación directa

2.9.3. Planificar metas

2.9.3.1. Construcción del propósito vital
2.9.3.2. Juego de los resultados
2.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados
2.9.3.4. Crear consciencia
2.9.3.5. Diseñar acciones

2.9.4. Gestión del progreso

2.9.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas
2.9.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort
2.9.4.3. Juego de las cualidades
2.9.4.4. Claves de éxito

2.9.5. Evaluación del proceso
2.9.6. Implicación de la familia

2.10. Aplicaciones en el grupo de aula
2.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias
2.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas

Módulo 3. Comunicación

3.1. La comunicación

3.1.1. Componentes de la comunicación
3.1.2. Obstáculos a la comunicación eficaz
3.1.3. Estilos de comunicación

3.2. Finalidad de la comunicación

3.2.1. Comunicación asertiva
3.2.2. Axiomas
3.2.3. Información

3.3. Niveles de la comunicación

3.3.1. Intrapersonal
3.3.2. Interpersonal
3.3.3. Coherencia y congruencia

3.4. Actos lingüísticos

3.4.1. Declaración
3.4.2. Promesa
3.4.3. Juicio
3.4.4. Afirmación
3.4.5. Abordaje eficiente de los actos lingüísticos en entornos educativos

3.5. La escucha activa

3.5.1. Componentes de la escucha activa
3.5.2. Intención
3.5.3. La escucha activa en entornos de aprendizaje

3.6. Calibración

3.6.1. Concepto de calibración
3.6.2. Proceso de calibración

3.7. Rapport

3.7.1. Concepto de Rapport
3.7.2. Usos del Rapport
3.7.3. Procedimientos para generar Rapport
3.7.4. Aplicación del Rapport en educación

3.8. Feedback

3.8.1. Concepto
3.8.2. Finalidad de un buen Feedback
3.8.3. El Feedback como refuerzo de la comunicación
3.8.4. La necesidad de un buen Feedback en educación

3.9. El arte de la pregunta y la confrontación para generar aprendizajes

3.9.1. Tipos de preguntas
3.9.2. Confrontación desde el respeto mutuo
3.9.3. Insight y aprendizajes desde la confrontación

3.10. La presencia del docente como herramienta pedagógica

3.10.1. Cualidades de la presencia del docente

Módulo 4. Creencias, valores e identidad

4.1. Naturaleza de las creencias

4.1.1. Conceptos sobre las creencias
4.1.2. Características de una creencia
4.1.3. Comportamiento y creencias
4.1.4. Tipos de creencias

4.2. Origen de las creencias limitantes

4.2.1. Distorsiones cognitivas
4.2.2. Ideas irracionales

4.3. Gestionando el cambio de creencias

4.3.1. Bases del afrontamiento
4.3.2. Tipos de afrontamiento

4.4. Mentalidad para el cambio y la innovación

4.4.1. Mentalidad fija
4.4.2. Mentalidad de crecimiento
4.4.3. Zona de inercia y zona de aprendizaje
4.4.4. Tensión creativa

4.5. El Coaching y los cambios

4.5.1. Cambios generativos y evolutivos

4.6. Valores y contravalores

4.6.1. Conceptualización de los valores
4.6.2. Aprendizaje de los Valores
4.6.3. Valores y comportamiento
4.6.4. Contravalores

4.7. Identidad

4.7.1. Identidad y rasgos identitarios
4.7.2. Modelos psicológicos e Identidad
4.7.3. Identidad y ciencia

4.8. Modelos de la personalidad

4.8.1. Eneagrama: las diversas expresiones de la personalidad
4.8.2. El modelo MBTI
4.8.3. Otros modelos

4.9. Niveles lógicos

4.9.1. Necesidades humanas
4.9.2. Niveles de conciencia
4.9.3. Alineación de niveles

4.10. Abordaje en educación de las creencias, valores e identidad

4.10.1. La diversidad: inclusividad
4.10.2. Educación por valores. Los valores de la psicología positiva
4.10.3. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad

Especialización en Coaching Educativo

$ 1.399.995 IVA inc.