Especialización en Iluminación de Modelos e Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría.

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El concepto de escultura digital ha cambiado de una forma radical en los últimos años debido a los requerimientos de la industria. De forma que, en estos momentos se hace complejo el hecho de separar el texturizado, del modelado o motores de iluminación, siendo un requerimiento esencial para trabajar con sistema de Low Poly con detalles High Poly y lograr que los modelos sean funcionales para la industria del videojuego, cine e impresión 3D. De ninguna manera, se pueden obviar dentro de las técnicas de la escultura digital los sistemas más novedosos como el esculpido en VR, la generación de modelos a través de fotografías o en el modelado dentro de Unreal y Unity. Es por eso que se ha creado este programa educativo online donde en seis meses, se mostrarán las diferentes técnicas para crear proyectos ejecutados bajo estos fundamentos.

Información importante

Documentación

  • 68especializacion-iluminacion-modelos-impresion-3d.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Lograr acabados especializados de Hard Surface e infoarquitectura
Š Conocer los procesos de modelado, texturizado, iluminación y render de forma precisa
Š Dominar la Iluminación profesional en motores offline y sistemas realtime y así obtener un acabado final de los modelos de gran calidad.

Objetivos específicos
Módulo 1. Blender
Š Desenvolverse en el software Blender de manera avanzada
Š Renderizar en sus motores de render Eevee y Cycles
Š Ahondar en procesos de trabajo dentro del CGI
Módulo 2. Modelado con luz
Š Desarrollar conceptos avanzados de iluminación y fotografía en motores offline como Arnold y V-Ray, así como la postproducción de renders para tener acabados profesionales
Š Profundizar en visualizaciones avanzadas en realtime en Unity y Unreal
Š Modelar en motores de videojuegos para crear escenografías interactivas

El principal objetivo de esta capacitación profesional es que el alumno pueda dominar las técnicas, herramientas y procesos que intervienen en la creación de proyectos de modelado en entornos virtuales y su dinamización a través de la iluminación e impresión en 3D, VR y AR y la Fotogrametría. Alcanzando las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse con éxito en el campo laboral.

Este Experto Universitario en Iluminación de Modelos e Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Iluminación de Modelos e Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Modelos
  • Proyectos
  • Iluminación
  • Cine
  • Fotogrametría
  • 3D
  • 2D
  • Modelado
  • Escultura

Profesores

Salvador Sequeros Rodríguez

Salvador Sequeros Rodríguez

Profesor

Temario

Módulo 1. Blender

1.1. El software libre

1.1.1. Versión LTS y comunidad
1.1.2. Pros y diferencias
1.1.3. Interfaz y filosofía

1.2. Integración con el 2D

1.2.1. Adaptación del programa
1.2.2. Crease pencil
1.2.3. Combinación 2D en 3D

1.3. Técnicas de modelado

1.3.1. Adaptación del programa
1.3.2. Metodologías de modelado
1.3.3. Geometry nodes

1.4. Técnicas de texturizado

1.4.1. Nodes shading
1.4.2. Texturas y materiales
1.4.3. Consejos de usos

1.5. Iluminación

1.5.1. Consejos de espacios de luz
1.5.2. Cycles
1.5.3. Eevee

1.6. Workflow en CGI

1.6.1. Usos necesarios
1.6.2. Exportaciones e importaciones
1.6.3. Arte final

1.7. Adaptaciones de 3D Max a Blender

1.7.1. Modelado
1.7.2. Texturizado y shading
1.7.3. Iluminación

1.8. Conocimientos de ZBrush a Blender

1.8.1. Esculpido 3D
1.8.2. Pinceles y técnicas avanzadas
1.8.3. Trabajo de orgánico

1.9. De Blender a Maya

1.9.1. Etapas importantes
1.9.2. Ajustes e integraciones
1.9.3. Aprovechamiento de funcionalidades

1.10. De Blender a Cinema 4D

1.10.1. Consejos hacia el Diseño 3D
1.10.2. Uso del modelado hacia el videomapping
1.10.3. Modelando con partículas y efectos

Módulo 2. Modelado con luz

2.1. Motores offline Arnold

2.1.1. Iluminación para interior y exterior
2.1.2. Aplicación mapas de desplazamiento y normales
2.1.3. Modificadores de render

2.2. V-Ray

2.2.1. Bases de iluminación
2.2.2. Shading
2.2.3. Mapas

2.3. Técnicas avanzadas de Iluminación global

2.3.1. Gestión con GPU ActiveShade
2.3.2. Optimización del render fotorrealista. Denoiser
2.3.3. Render no fotorrealista (Cartoon y Hand Painted)

2.4. Visualización rápida de modelos

2.4.1. ZBrush
2.4.2. KeyShot
2.4.3. Marmoset

2.5. Postproducción de renders

2.5.1. Multipases
2.5.2. Ilustración 3D en ZBrush
2.5.3. Multipass ZBrush

2.6. Integración en espacios reales

2.6.1. Materiales de sombras
2.6.2. HDRI e iluminación global
2.6.3. Trackeados de imágenes

2.7. Unity

2.7.1. Interfaz y configuración
2.7.2. Importación a motores de videojuego
2.7.3. Materiales

2.8. Unreal

2.8.1. Interfaz y configuración
2.8.2. Escultura en Unreal
2.8.3. Shaders

2.9. Modelando en motores de videojuego

2.9.1. ProBuilder
2.9.2. Modeling tools
2.9.3. Prefabs y guardados en memoria

2.10. Técnicas avanzadas de Iluminación en videojuegos

2.10.1. Realtime, precálculo de luces y HDRP
2.10.2. Raytracing
2.10.3. Postprocesados

Módulo 3. Creación de terrenos y entornos orgánicos

3.1. Modelado orgánico en la naturaleza

3.1.1. Adaptación de pinceles
3.1.2. Creación de rocas y acantilados
3.1.3. Integración con Substance Painter 3D

3.2. Terreno

3.2.1. Mapas de desplazamiento en terrenos
3.2.2. Creación de rocas y acantilados
3.2.3. Librerías de escaneado

3.3. Vegetación

3.3.1. SpeedTree
3.3.2. Vegetación Low Poly
3.3.3. Fractales

3.4. Unity Terrain

3.4.1. Modelado orgánico del terreno
3.4.2. Pintado del terreno
3.4.3. Creación de vegetación

3.5. Unreal Terrain

3.5.1. Hightmap
3.5.2. Texturizados
3.5.3. Unreal’s foliage system

3.6. Físicas y realismo

3.6.1. Físicas
3.6.2. Viento
3.6.3. Fluidos

3.7. Paseos virtuales

3.7.1. Cámaras virtuales
3.7.2. Tercera persona
3.7.3. Primera persona FPS

3.8. Cinematografía

3.8.1. Cinemachine
3.8.2. Sequencer
3.8.3. Grabación y ejecutables

3.9. Visualización del modelado en realidad virtual

3.9.1. Consejos de modelado y texturizado
3.9.2. Aprovechamiento del espacio interaxial
3.9.3. Preparación de proyectos

3.10. Creación de escena en VR

3.10.1. Situación de las cámaras
3.10.2. Terrenos e infoarquitectura
3.10.3. Plataformas de uso

Especialización en Iluminación de Modelos e Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría.

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