Especialización en Imagen de Moda

Magíster

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La moda y la imagen son aspectos inseparables que tienen que seguir una misma línea para lograr atraer al público y conseguir su fidelización. Pero, para tener un concepto adecuado de la imagen, es preciso tener unos conocimientos avanzados en estética y arte vinculados a esta industria. Este programa de TECH Universidad Tecnológica pretende ofrecer la información más relevante a los diseñadores de moda, para que adquieran la cualificación necesaria para triunfar en un sector ampliamente competitivo.

Información importante

Documentación

  • 22especializacion-imagen-moda-te.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Obtener un conocimiento pormenorizado sobre la historia de la moda, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector en la actualidad
Š Conocer el vínculo existente entre la historia del arte y la moda
Š Ser capaz de diseñar proyectos de moda de éxito
Š Obtener una capacitación superior en imagen de moda que permita a los profesionales destacar en el sector

Objetivos específicos
Módulo 1. Historia del arte contemporáneo
Š Desarrollar la metodología de la historia del arte contemporáneo en cuanto a clasificación y análisis
Š Conocer la terminología específica sobre historia del arte contemporáneo y usarla adecuadamente
Š Analizar y comprender el significado histórico del arte contemporáneo y su repercusión en la sociedad
Módulo 2. Teoría de la estética y las artes
Š Poder argumentar las opiniones con precisión y rigor, usando una terminología y vocabulario específicos de la disciplina
Š Argumentar fundamentos estéticos de proyectos de diseño
Š Identificar las características formales y comunicativas de las obras de diseño de moda

El Experto Universitario en Imagen de Moda tiene como principal objetivo ofrecer a sus alumnos los conocimientos necesarios para convertirse en auténticos especialistas en historia del arte y revistas aplicadas a esta disciplina, de forma que los profesionales que lo cursen podrán obtener una visión mediática más general sobre todo lo que la rodea. De esta manera, los estudiantes podrán aprender no sólo cuestiones relacionadas con la moda sino con su presencia en medios de comunicación y en la historia.

Este Experto Universitario en Imagen de Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Imagen de Moda
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Moda
  • Arte
  • Imagen
  • Belleza
  • Mercado

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Temario

Módulo 1. Historia del arte contemporáneo

1.1. Fauvismo

1.1.1. Origen e influencias
1.1.2. Características
1.1.3. Obras
1.1.4. Principales representantes

1.2. Expresionismo

1.2.1. Origen e influencias
1.2.2. Características
1.2.3. Obras
1.2.4. Principales representantes

1.3. Futurismo

1.3.1. Origen e influencias
1.3.2. Características
1.3.3. Obras
1.3.4. Principales representantes

1.4. Arte abstracto

1.4.1. Origen e influencias
1.4.2. Características
1.4.3. Obras
1.4.4. Principales representantes

1.5. Constructivismo

1.5.1. Origen e influencias
1.5.2. Características
1.5.3. Obras
1.5.4. Principales representantes

1.6. Dadaísmo

1.6.1. Origen e influencias
1.6.2. Características
1.6.3. Obras
1.6.4. Principales representantes

1.7. Surrealismo

1.7.1. Origen e influencias
1.7.2. Características
1.7.3. Obras
1.7.4. Principales representantes

1.8. Primeras corrientes artísticas del arte post-conceptual

1.8.1. Informalismo
1.8.2. Nueva figuración
1.8.3. Arte cinético
1.8.4. Pop art
1.8.5. Nuevo realismo
1.8.6. Arte de acción

1.9. Segundas corrientes artísticas del arte post-conceptual

1.9.1. Minimalismo
1.9.2. Hiperrealismo
1.9.3. Arte conceptual
1.9.4. Postmodernidad
1.9.5. Street Art
1.9.6. Land Art

1.10. Actualidad del arte post-conceptual

1.10.1. Pop art
1.10.2. Arte objeto
1.10.3. Body art
1.10.4. Perfomance
1.10.5. Instalaciones

Módulo 2. Teoría de la estética y las artes

2.1. Origen y antigüedad de la estética

2.1.1. Definición de la estética
2.1.2. El platonismo
2.1.3. El aristotelismo
2.1.4. El neoplatonismo

2.2. Mímesis, Poíesis y Kátharsi

2.2.1. Mímesis
2.2.2. Poíesis
2.2.3. Kátharsi

2.3. Edad Media y Edad Moderna

2.3.1. La escolástica
2.3.2. El Renacimiento
2.3.3. Manierismo
2.3.4. El Barroco
2.3.5. El Racionalismo
2.3.6. El Empirismo
2.3.7. La Ilustración
2.3.8. El Idealismo

2.4. La definición del arte en la actualidad

2.4.1. El arte
2.4.2. El artista
2.4.3. El gusto y la crítica
2.4.4. Bellas artes

2.5. Las bellas artes

2.5.1. Arquitectura
2.5.2. La escultura
2.5.3. La pintura
2.5.4. La música
2.5.5. La poesía

2.6. La estética y la reflexión

2.6.1. Las estéticas positivistas
2.6.2. Las estéticas idealistas
2.6.3. Las estéticas críticas
2.6.4. Las estéticas libertarias

2.7. Estética y la ética

2.7.1. Ilustración
2.7.2. Idealismo

2.7.2.1. Kant
2.7.2.2. Schiller, Fichte, Schelling
2.7.2.3. Hegel

2.7.3. Romanticismo

2.7.3.1. Kierkegaard, Schopenhauer y Wagner
2.7.3.2. Nietzsche

2.8. La estética y el gusto

2.8.1. El gusto estético como estatuto teórico ilustrado
2.8.2. El gusto por lo impactante
2.8.3. La estetización del gusto

2.9. Estética contemporánea

2.9.1. Formalismo
2.9.2. Iconología
2.9.3. Neoidealismo
2.9.4. Marxismo
2.9.5. Pragmatismo
2.9.6. Novecentismo
2.9.7. Raciovitalismo
2.9.8. Empirismo lógico
2.9.9. Semiótica
2.9.10. Fenomenología
2.9.11. Existencialismo
2.9.12. Estética posmoderna

2.10. Categorías estéticas

2.10.1. La belleza
2.10.2. La fealdad
2.10.3. Lo sublime
2.10.4. Lo trágico
2.10.5. Lo cómico
2.10.6. Lo grotesco

Módulo 3. Revistas

3.1. Qué es una revista

3.1.1. Introducción
3.1.2. Qué es una revista. Sus especificidades y el mercado editorial
3.1.3. Especificidades de la revista
3.1.4. Mercado de revistas: cuestiones generales
3.1.5. Grandes grupos editoriales de revistas

3.2. El lector de revistas

3.2.1. Introducción
3.2.2. El lector de revistas
3.2.3. Encontrar y fidelizar al lector
3.2.4. El lector de revistas impresas
3.2.5. El lector de revistas digitales
3.2.6. Lectores y publicidad

3.3. Creación y vida de una revista

3.3.1. Introducción
3.3.2. La creación de una revista
3.3.3. El nombre
3.3.4. El ciclo de vida de una revista

3.4. Segmentación y especialización de las revistas

3.4.1. Introducción
3.4.2. Segmentación y especialización de las revistas
3.4.3. Tipos de revista

3.4.3.1. Revistas culturales
3.4.3.2. Revistas del corazón
3.4.3.3. Suplementos

3.5. Estructura y contenidos de las revistas

3.5.1. Introducción
3.5.2. La mancheta
3.5.3. La estructura
3.5.4. Los contenidos

3.6. Nacimiento y desarrollo de las revistas en Europa y Estados Unidos

3.6.1. Introducción
3.6.2. Los inicios: entre el siglo XVI y el XVIII. De las relaciones a las gacetas
3.6.3. El siglo XIX en Europa
3.6.4. Balance del siglo XIX

3.7. El siglo XX: la consolidación de la revista moderna

3.7.1. Introducción
3.7.2. Las primeras décadas del siglo XX en las revistas europeas
3.7.3. Estados Unidos entre los años veinte y los sesenta: el segundo boom de las revistas
3.7.4. Europa tras la Segunda Guerra Mundial: las revistas a partir de los años 40
3.7.5. De los años 60 en adelante: la revista renovada

3.8. Hitos en la historia de las revistas estadounidense

3.8.1. Introducción
3.8.2. National Geographic, un hito en las revistas de divulgación
3.8.3. Time, un hito en los semanarios de información o Newsmagazines
3.8.4. Reader’s Digest, un hito en las revistas de revistas
3.8.5. The New Yorker, un hito en las revistas de opinión y cultura

3.9. Las revistas en Europa

3.9.1. Introducción
3.9.2. Difusión
3.9.3. Principales revistas por países

3.10. Las revistas en Latinoamérica

3.10.1. Introducción
3.10.2. Origen
3.10.3. Principales revistas por países

Especialización en Imagen de Moda

$ 1.799.995 IVA inc.