Especialización en Innovación Didáctica en Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
425h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La elaboración de este programa pretende ser un camino que encauce el desarrollo, tanto en docentes como en los futuros docentes, de una verdadera noción sobre la historia del arte y el vínculo de este concepto dentro de la educación y la vida académica.
Información importante
Documentación
- 95especializacion-innovacion-didactica-historia-arte-secundaria-bachillerato--la.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Dentro del desarrollo de este programa nos proponemos como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las Ciencias Sociales de secundaria y bachillerato debería de poseer con el fin de garantizar a posteriori una especialización, capacidad pedagógica y unas capacidades adecuadas para educar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos con el continuo cambio y evolución que el ámbito educativo experimente día a día
Objetivos específicos
Módulo 1. La importancia de la didáctica en la Historia del Arte
Identificar los diferentes métodos y técnicas de enseñanza del arte
Analizar las diferentes metodologías de enseñanza de las corrientes artísticas
Profundizar sobre nuevas técnicas que permitan enseñar el arte y su impacto en la cultura moderna
Módulo 2. Adaptación a las diferentes situaciones del aula
e inteligencias múltiples
Identificar las diferentes situaciones del aula en las clases de arte
Identificar los estudiantes que más sacan provecho de la asignatura artística
Módulo 3. TICs
Elaborar estrategias de aprendizaje concretas a partir de alguna de las teorías de aprendizaje, incluyendo las tecnologías de la información y la comunicación y de la información y los recursos multimedia, teniendo en cuenta de manera especial
algunas de las dificultades de aprendizaje y sus posibles soluciones
El Experto Universitario en Innovación Didáctica en Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato TECH propone como principal objetivo completar los recursos que todo docente de secundaria y bachillerato debería poseer con el fin de garantizar a posterior
una capacitación, competencia pedagógica y unas aptitudes adecuadas para preparar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos, a la par del continuo cambio y evolución que el entorno educativo experimenta día a día.
Este Experto Universitario en Innovación Didáctica en Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Innovación Didáctica en Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 425 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Arte
- Innovación
- Didáctica
- Historia del arte
- Educación
- Secundaria
- Docentes
- Humanidades
- Educadores
- Inadaptación
- Ciencias sociales
- Ciencias
Profesores
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor
Temario
1.1. La Historia del Arte como disciplina académica
1.1.1. La enseñanza del tiempo histórico
1.1.2. Su lugar dentro de las humanidades
1.1.3. Conocimiento del cambio, continuidad y permanencia
1.2. El historiador de arte como docente
1.2.1. Perfil académico del historiador del arte
1.2.2. Historiador del arte como investigador y como docente
1.2.3. Salidas profesionales e importancia del conocimiento del arte y del patrimonio
1.3. Cambios en la concepción didáctica de las ciencias sociales
1.3.1. De la memorística a una enseñanza más dinámica
1.3.2. Cambios en los manuales y libros de texto
Módulo 2. Adaptación a las diferentes situaciones del aula e inteligencias múltiples
2.1. Adolescencia y educación secundaria
2.1.1. Cursos más problemáticos
2.1.2. Adolescentes en riesgo de exclusión social
2.1.3. Docentes, pero también educadores
2.2. Disfunciones en la adolescencia
2.2.1. Diferentes problemas
2.2.2. Posibles soluciones como docentes y educadores
2.2.3. Ejemplos reales y soluciones
2.3. Inadaptación escolar
2.3.1. Absentismo escolar y sus causas
2.3.2. Fracaso escolar
2.3.3. Situación de España
Especialización en Innovación Didáctica en Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato