Especialización en Innovación Docente Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnológica

La adaptación a las diversas situaciones que pueden darse en un aula de secundaria sumada a los avances en las inteligencias múltiples supone un reto para el Docente. De esta manera, la actualización del profesional de la enseñanza se torna fundamental a la hora de inculcar una didáctica efectiva a la par que contemporánea. El uso de herramientas digitales y de las redes sociales para implementar un sistema de aprendizaje moderno llevará al profesor a obtener unos resultados óptimos en su ejercicio. Precisamente por ello, TECH ha diseñado un completo programa que dote al egresado de los recursos más vanguardistas para potenciar sus habilidades educativas. Además, su formato 100% online le permitirá estudiar distribuyendo la carga lectiva en función de sus responsabilidades personales y laborales.

Información importante

Documentación

  • 83especializacion-innovacion-docente-didactica-historia-techh-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Actualizar los conocimientos sobre la práctica de la enseñanza de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Š Introducir al alumno en las nuevas formas de plantear la enseñanza de estas materias
Š Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la didáctica actual
Š Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la adquisición de nuevos conocimientos y la investigación

Objetivos específicos

Módulo 1. La importancia de la Didáctica de la Geografía y la Historia
Š Estar abierto al mundo de la Didáctica de las Ciencias Sociales fuera del aula, conociendo las posibilidades existentes en los museos históricos, artísticos y arqueológicos, así como las galerías de arte y los yacimientos arqueológicos
Š Identificar las diferentes didácticas a desarrollar dentro del aula para incentivar el estudio de la Historia y la Geografía

Módulo 2. Adaptación a las diferentes situaciones del aula e inteligencias múltiples
Š Obtener herramientas para poder enfrentarse a la inadaptación escolar y saber afrontar la docencia con alumnos de altas capacidades
Š Preparar al Docente para que se pueda adaptar a diferentes situaciones en el aula, haciendo hincapié en la adolescencia y en el conocimiento de las inteligencias múltiples

Este programa ha sido diseñado con el objetivo de que el docente adquiera conocimientos y destrezas imprescindibles para ejercer el desarrollo de la enseñanza en el ámbito de la innovación académica. Así, a lo largo de 6 meses de la capacitación más exhaustiva del panorama educativo online, el egresado realizará un recorrido de la Historia como disciplina pedagógica, profundizará en el perfil académico de un geógrafo y ahondará en las inteligencias múltiples aplicadas a la educación.

Este Experto Universitario en Innovación Docente Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Innovación Docente Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Innovación
  • Didáctica
  • Geografía
  • Ciencias sociales
  • Secundaria
  • Historia y geografía
  • Ciencias
  • Humanidades
  • Recorrido

Profesores

 Alejandro Cañestro Donoso

Alejandro Cañestro Donoso

Profesor

Temario

Módulo 1. La importancia de la Didáctica de la Geografía y la Historia

1.1. Recorrido de la Historia como disciplina en la enseñanza

1.1.1. La Historia irrumpe en la enseñanza
1.1.2. Su lugar dentro de las humanidades
1.1.3. Adaptación de la Historia a la vida académica

1.2. Recorrido de la Geografía como disciplina en la enseñanza

1.2.1. La Geografía en la enseñanza
1.2.2. Su lugar ambiguo entre las humanidades y otras ciencias
1.2.3. Adaptación de la Geografía a la vida académica

1.3. El historiador como Docente

1.3.1. Perfil académico del historiador
1.3.2. Historiador como investigador y como Docente
1.3.3. La importancia del conocimiento de la Historia

1.4. El geógrafo como Docente

1.4.1. Perfil académico del geógrafo
1.4.2. Libro blanco del título de grado de Geografía y ordenación del territorio
1.4.3. Salidas profesionales e importancia del Docente de Geografía

1.5. La Historia del Arte como disciplina académica

1.5.1. Perfil académico del historiador del arte
1.5.2. Disciplina fundamental para el conocimiento de nuestra Historia y nuestro entorno
1.5.3. Salidas profesionales e importancia del conocimiento del arte y del patrimonio

1.6. Cambios en la concepción Didáctica de las Ciencias Sociales

1.6.1. Vínculos entre la Historia y la Geografía
1.6.2. De la memorística a una enseñanza más dinámica
1.6.3. Cambios en los manuales y libros de texto

1.7. Interdisciplinariedad

1.7.1. Ciencias auxiliares de la Historia
1.7.2. Ciencias auxiliares de la Geografía
1.7.3. Necesidad de una cooperación entre diversas asignaturas

1.8. Una disciplina del pasado, para el presente y el futuro

1.8.1. Fuentes históricas y arte como fuente de conocimiento
1.8.2. La importancia del arte desde edades tempranas
1.8.3. Necesidad de ampliar esta disciplina en el currículo educativo

1.9. Valor de los conocimientos humanísticos en la actualidad

1.9.1. Crisis de las humanidades
1.9.2. Las humanidades y su labor en nuestra sociedad
1.9.3. Conclusión y reflexión sobre el papel de las humanidades en occidente

Módulo 2. Adaptación a las diferentes situaciones del aula e inteligencias múltiples

2.1. Adolescencia y educación secundaria

2.1.1. Cursos más problemáticos
2.1.2. Adolescentes en riesgo de exclusión social
2.1.3. Docentes, pero también educadores

2.2. Disfunciones en la adolescencia

2.2.1. Diferentes problemas
2.2.2. Posibles soluciones como Docentes y educadores
2.2.3. Ejemplos reales y soluciones

2.3. Inadaptación escolar

2.3.1. Absentismo escolar y sus causas
2.3.2. Fracaso escolar
2.3.3. Situación de España

2.4. Alumnado de altas capacidades

2.4.1. Material de ampliación
2.4.2. Motivación y nuevos retos
2.4.3. Sobre cómo evitar su exclusión

2.5. Inteligencias múltiples y la educación

2.5.1. Teoría de Gardner
2.5.2. Tipos de inteligencias
2.5.3. Proyecto Zero

2.6. Educación basada en las enseñanzas múltiples

2.6.1. Galton
2.6.2. Cattell
2.6.3. Wechsler

2.7. Estrategias, pautas y actividades para su desarrollo

2.7.1. Según Piaget
2.7.2. Establecer las diferentes capacidades y habilidades de nuestro alumnado
2.7.3. Refuerzo de sus habilidades

2.8. Ciencias Sociales y las inteligencias múltiples

2.8.1. Inteligencia lingüística y razonamiento en el aprendizaje de la Historia
2.8.2. Inteligencia espacial y lógica en el aprendizaje de la Geografía
2.8.3. Inteligencia plástica y artística

2.9. Problemas a la hora de enfocar la educación más personalizada

2.9.1. Falta de recursos
2.9.2. Necesidad de una mayor inversión
2.9.3. Recursos que serían necesarios

Módulo 3. TIC

3.1. ¿Qué son las TIC? Su uso en educación

3.1.1. Definición de TIC
3.1.2. Ventajas de su uso
3.1.3. Las competencias digitales en el entorno Docente

3.2. Utilización de TIC en un centro de enseñanza secundaria

3.2.1. Herramientas digitales
3.2.2. Herramientas web
3.2.3. Dispositivos móviles

3.3. Redes sociales

3.3.1. Definición de redes sociales
3.3.2. Principales redes Sociales
3.3.3. Uso de redes sociales en la docencia

3.4. SIG y su importancia en la Geografía

3.4.1. Sistemas de Información Geográfica: ¿qué son?
3.4.2. Organización y estructura de los SIG
3.4.3. Usos del SIG en docencia

3.5. TIC en la enseñanza-aprendizaje de la Historia y la Geografía

3.5.1. Recursos web de interés histórico y geográfico
3.5.2. Webs interactivas
3.5.3. Gamificación

Especialización en Innovación Docente Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato

$ 1.399.995 IVA inc.